Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

El enigma del bosque - Laura Mercé

by - miércoles, junio 05, 2013





Almudena nace entre algodones en el seno de una familia bien avenida. Crece con todos los lujos y facilidades que le brindan sus padres. No tarda en familiarizarse con el mundo de la magia y lo oculto, ya que su madre posee cierto tipo de capacidad de presentir cosas que no son perceptibles con los sentidos, aunque es muy católica, y su padre es masón, algo que no estaba muy bien visto en aquella época.
La joven tiene sueños extraños desde su niñez, y según le cuentan esos sueños que tiene son imágenes de una vida anterior: una reencarnación.
Pero la fatalidad quiere que todo de un vuelco y su vida de un giro de 180 grados. 
El padre de Almudena fallece de manera repentina, dejándoles en la más absoluta miseria, sin dinero, sin casa y sin ningún apoyo. La tía de su madre les da cobijo en su casa, pero la madre de Almudena se muestra cada vez más ausente, y poco tiempo después fallece también. Cuando muere, la tía de Almudena no tarda en enviar a Almudena a una escuela de señoritas. Sus caracteres son totalmente opuestos y no pueden vivir juntas.
Almudena pasa en esta escuela muchos años, donde se forma para convertirse en institutriz. Sigue teniendo esos sueños extraños, y cada vez se hacen más nítidos y le muestran diferentes escenas. Consigue descubrir que la fortificación que aparece en sus sueños no es otra que la Alhambra de Granada. Y consigue descubrir el nombre del hombre que perturba sus sueños: Miguel.
Convertida ya en institutriz, el destino hace que una familia de Granada se interese por ella y le ofrecen trabajar para ellos. Almudena acepta, sabiendo que va a poder descubrir el enigma que se esconde bajo sus intrigantes sueños...



Esta novela me encantó.. Realmente me encanto y la recomiendo… me gusto mucho la historia de amor entre los protagonistas, una historia muy romántica y sobre todo me gusto el final… creo que no podría haber sido mejor. Esta historia no me aburrió en ningún momento siempre me mantuvo atrapada y con ganas de seguir leyendo.. no quedo ningún cabo suelto y de a poco se fueron resolviendo todos los misterios y finalmente se resolvió el enigma del bosque..
Realmente es el primer libro con el que logre sentir lo mismo que la protagonista, me reí con ella... y también me emocione como si estuviera viendo una película… estoy segura de que dentro de un tiempo lo voy a volver a leer… el placer que se siente luego de haber leído un libro tan lindo... debe ser como el que siente cuando luego de haberlo escrito…. La verdad poder disfrutar de cosas sencillas como leer un lindo libro y sumergirte en historias fantásticas es uno de placeres que me voy a seguir dando… Voy a estar a la espera de nuevas novelas de esta autora… espero que siga escribiendo sobre todos historias románticas que son las más lindas y que te llegan al corazón….
Para quienes les gustan las historias de amor, misterio y con un buen final.. la recomiendo!

---------

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola, me llama mucho todo de este libro...la portada, el título. Creo que sería una buena lectura y ahora leyendo tu reseña, me la anoto para leerla muy pronto!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reseña! yo aún no lo léi, a ver si lo hago pronto. besos! analia

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Y además me encantan de amor y misterio, lo añado a mi lista, jeje.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa Celes querida ♥ Estaba investigando mi lista de pendientes y me vine a chusmear a esta reseña porque me lo habias recomendado y no tenia la mas palida idea de que se trataba.
    Ahora debo decir que si... tengo que leer este libro porque si tiene esos toques de misterio, ya estoy viendo que me va a encantar! Espero que el universo este en mi favor y lo pueda conseguir, cruza los deditos por mi jajaja :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!