Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Maktub, Paulo Coelho

by - viernes, julio 12, 2013

Durante varios años Paulo Coelho ha colaborado con el periódico brasileño Folha de S.Paulo escribiendo una columna diaria. Maktub surge como fruto de esta colaboración, ya que se trata de una selección que el autor ha hecho de los artículos que realizó para esta publicación entre junio de 1993 y junio de 1994. En palabras del propio Paulo Coelho, «Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.




Este libro lo tengo hace mucho.. y nunca había notado que no había hablado sobre el en el blog :) 
Como dice el propio autor: Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
De eso se trata, al leer este libro me encontré con muchas reflexiones con las cuales no pensé que me iba a sentir tan identificada. Son reflexiones hermosas, y que como me pasa cada vez que leo algo de este autor.. me dejan pensando.
Por que parece que estuviera hecho para cada uno de nosotros, ya que habla de situaciones, sentimientos que seguramente todos hemos experimentado en algún momento.
Me encanta este libro porque al no ser una novela, es de esos libros que cualquier día en cualquier momento podes agarrar de tu estantería y leerlo en la primer pagina que abras.. porque en cada una te encontraras con palabras muy lindas, con historias maravillosas...
Personalmente me gustan mucho los libros de Paulo Coelho, y casi nunca me decepciono al cerrarlos.. y creo que se necesita de sabiduría y experiencia para escribir algo así...
Este en particular creo que es un libros que todos deberían tener a mano.. Se los recomiendo :)

Dejo aquí una de las reflexiones...

-Dice el maestro:
Todos los caminos van al mismo lugar. Pero escoge el tuyo, y ve hasta el final. No intentes recorrer todos los caminos.

El miedo no es señal de cobardía. Es él el que nos da la posibilidad de reaccionar con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida. Quien siente miedo, y a pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimidar, está demostrando su valentía. Quien, sin embargo, se enfrenta a situaciones arriesgadas sin darse cuenta del peligro, simplemente demuestra irresponsabilidad.

¿Lo leíste?, ¿Que te pareció? Deja tu opinión :)

También te puede interesar

2 comentarios

  1. hola!
    no había oido hablar de este libro pero tiene muy buena pinta!:)
    muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme,me encanta tu blog y me kedo por akí!<3
    besos:3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno primero que nada aclarar que yo respeto todas las opiniones, pero a mi personalmente no me gustó nada este libro. Ya había leído otro libro del autor y me había gustado su estilo para escribir, entonces llego este libro a mis manos y me animé a leerlo. Para mi es una decepción, solo he sido capaz de llegar a la mitad. Aunque las historias son curiosas, llega un momento en que me parecen repetitivas y perdí tanto el interés que empece a leer las historias como quién lee un panfleto: sin interés y dejando de prestar atención. Supongo que habrá diversidad de opiniones sobre este libro, por eso me gusta entrar a blogs como el tuyo y ver otros puntos de vista.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!