Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Consejos de escritores...

by - jueves, septiembre 05, 2013

Navegando por Internet se encuentran cosas interesantes como estas.. consejos de escritores, que resultan útiles a la hora de escribir..

Son muy interesantes sobre todo viniendo de escritores reconocidos.. 

                                                 

No esperes la inspiración
Según el escritor Andy Rooney, si te gusta escribir y necesitas tener una idea, lo mejor que puedes hacer es sentarte en un lugar y no salir de allí hasta que tengas un proyecto en mente.

Cree en tu trabajo
Según el autor John Toland, uno debe confiar en su capacidad y persistir en el área de la literatura en la cual estás interesado para poder aumentar y mejorar la escritura y su estilo.

Crea un esqueleto
Si necesitas escribir una obra completa y no sabes por dónde empezar, es interesante hacer un esqueleto con todos los temas y cuestiones que se debatirán en el texto y luego empezar a escribir. El escritor Tom Wolfe cree que este proceso puede acelerar el tiempo de escritura del texto.

Sumérgete en la cultura y los medios de comunicación
Ray Bradbury apunta que todas las personas que quieren escribir, deben leer poemas, ensayos, obras de teatro, cuentos, novelas, cómics y revistas. Además, es importante ver  películas y escuchar música a menudo. Según el autor, esto hará que te sientas inspirado para escribir todos los días, siempre lleno de ideas.

Sé tu mismo
Según el escritor David Morrell, es importante ser uno mismo cuando se escribe para evitar contar una historia de una manera incómoda, sin escoger el estilo y el tipo de texto adecuado.

El trabajo nunca termina 
Antes de la finalizar la edición de un libro o un texto, trata de completar la historia e incluso reescribir partes que no eran claras. Según el escritor Larry L., es esencial tomarse un tiempo para leer el texto varias veces antes de entregarlo.

Familiarizarse con el lector
De acuerdo con Jay Anson, su trabajo puede ser un fracaso si no está familiarizado con el lenguaje del lector y su manera de pensar. Según el escritor, en otras palabras, esto significa que el comprador termina asumiendo el papel de líder, es el que está pagando para que escribas.

Lugares pequeños
Según la escritora Danielle Steel busca un lugar cómodo para escribir y tener ideas nuevas. Las habitaciones pequeñas puede ser una alternativa, al menos para aquellas personas que se sienten más seguros en el interior.

También puedes enseñar
Según el autor Dick Francis, si se puede enseñar algo nuevo al lector, casi puede considerarse una victoria, porque cada vez que aprenda, mayor será el deseo de seguir leyendo el texto.
La confianza supera el talento
Incluso tu tienes grandes ideas, es imposible escribir bien sin tener confianza. De acuerdo con la escritora Gloria Steinem, si la persona no confía en su trabajo no pueden mostrar talento en el.

                         Si te gusta escribir... ¿Hay alguno que ya pongas en práctica?

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Al contrario que mucha gente de los blogs de literatura, a mí me gusta leer pero no escribir. Aún así me parecen muy buenos consejos, sobre todo el de crear un esqueleto, eso facilita mucho las cosas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a mi también se me da mejor el papel de lectora.. :)

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos ;)
    Los que yo suelo usar son: Crea un esqueleto (para mí es muy importante), sé tú mismo (indispensable), el trabajo nunca termina (tardo mucho más tiempo en corregir y en revisar que en escribir) y la confianza supera el talento ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos estos consejos y creo que todos son muy útiles. También me ha gustado mucho como has ido citando a cada autor, pues es un dato interesante.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. gracias!! Había olvidado poner la fuente.. en realidad no lo escribí yo.. pero me gusto mucho y lo quise compartir.. :)

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!