Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña de una seguidora: Divergente

by - sábado, septiembre 07, 2013

Hola! Hoy traigo la primer participación de una seguidora para el blog, para la sección Participá en el blog.
En este caso expresa su opinión sobre la novela Divergente de Veronica Roth.

                                                          

Mini-reseña: Divergente, Veronica Roth


 Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco fracciones, cada una de ellas está dedicada a cultivas una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué fracción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo incluida a ella.

Opinión
Divergente, uno de los libros más populares de hoy en día. 
La verdad es que lo terminé de leer ayer y me enamoré. Es un precioso libro. 
Es una distopía. La sociedad está dividida en facciones, cada facción representa una virtud humana, a la que sus miembros deben apegarse.. Nuestro personaje principal es Beatrice "Tris" Prior. Ella llega a la edad en que debe elegir una facción y su primera opción es "Abnegación" de donde ella proviene, pero un giro inesperado la hace elegir "Osadía". 
Desde mi punto de vista es una distopía un tanto más "libre" si así se le puede llamar. No estoy diciendo que esté bien, pero no los controlan tanto como en otros libros. 
Súper recomendable a todos los que le guste la acción, aventura, romance, comedia e incluso el misterio

Opinión por: Elisa Sica.

PUNTAJE


También te puede interesar

7 comentarios

  1. Es extraño, que tanta gente lo haya leído y aún este en mi wishlist. Espero tener esta novela pronto entre mis manos, porque quiera también ver la película cuanto antes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. El 18 de septiembre me llega el paquete con esta preciosidad. Ojalá me guste tanto como a vos!
    Gracias por tu opinión
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que quiero leerlo :) En mi lista, definitivamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    No he leído aún este libro, pero si he leído algunas reseñas que coinciden en que no controlan tanto como en otras distopías y eso hace que tenga menos ganas de leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro cuanto antes, le tengo muchísimas ganas y el género es mi favorito!

    Acabo de descubrir el blog, me gustaría que nos afiliásemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro mirandome mal desde la estantería jajaja. Gracias por la reseña, estoy deseando leerlo ya.
    Me hago seguidora de tu blog, espero que tu también te sigas pasando por el mio.
    Muack!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!