Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Sábado de película: El Conjuro

by - sábado, septiembre 07, 2013


 

                                          El Conjuro

La aterradora historia real de la pelicula Expediente Warren The Conjuring La aterradora historia real de la película Expediente Warren: The Conjuring

Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.





Cuando empece a ver la película y luego de ver el trailer creí que seria como la mayoría de las películas de terror, pero fue diferente.
Lo que mas se destaca de esta película es que se trata de un caso real, algo que en verdad le sucedió a una familia. Creo que la película es buena, ya que si bien no hay grandes sustos como para gritar, o por lo menos en mi no tuvo ese efecto; lo que mas me atrapo de ella y me llevo a mirarla es el hecho de pensar que todo lo que allí se cuenta le paso a personas reales: la Familia Perron de Rhode Island.
Personalmente no creo totalmente, ni tampoco soy totalmente escéptica en estos temas, por lo cual me causo gran impacto ver todo lo que sufrió esta familia, lo que tuvo que soportar sin poder defenderse y siendo atacadas de esta manera por algo que no conocían, espíritus de personas que vivieron en una pasado en esa casa.
Creo que la película esta bien hecha.. sobre todo porque según pude leer la propia Lorraine Warren,investigadora paranormal que ayudo a la familia que sufrió eso, asesoro a quienes hicieron la película.
El final, casi llegó a emocionarme, porque aunque uno se pregunte como emocionarse en una película de terror, como mencione el hecho de que sea algo que sucedió realmente, me hizo pensar: si en verdad sucedió, pobre de esa familia que tuvo que enfrentarse a todo eso!!


Generalmente cuando veo películas basadas en hechos reales no me quedo solo con la película sino que me gusta buscar mas información conocer mas de la historia... el detrás de escena.
Por eso buscando encontré que la menor de las hermanas que constituía esta familia escribió un libro llamado “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia” (imagen de la derecha) donde contó las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980, el cual lo publicó luego de 30 años de los hechos; guardando esos acontecimientos porque en esos tiempos la sociedad no estaba preparada para conocer una historia así (según expresa Andrea Perron en el video que se encuentra mas abajo).

Aquí hay algunos fragmentos del libro:

“Era un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos, incluso algunos de ellos ni siquiera parecía darse cuenta de que estábamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”

“Uno de los espíritus se llamaba ‘Manny’, él era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el granero de la casa en el 1800. Vigilaba la casa y cuidaba de nosotros. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se estuviera divirtiendo con los niños. Tan pronto como lo veíamos e hacíamos contacto visual, él desparecía.”

 “Todos los que han vivido en la casa que conocemos han experimentado algún tipo de fenómenos sobrenaturales”, dijo Perron. “Algunos incluso han salido gritando y corriendo temiendo por sus vidas. Un hombre que se acercó para comenzar la restauración de la casa salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto los propietarios de tierras adyacentes, se mudaban abandonando sus hogares”.

¿La viste? ¿Que te pareció?


También te puede interesar

10 comentarios

  1. Vi esta película hará dos semanas y no quería verla porque me conozco. Lo pasé mal pero bueno, está muy bien. Lo que más me atrae ahora es el libro, que no sabía yo nada acerca de que había un libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me asusto pero creo que no tanto porque la vi de día y no de noche jaja.. si el el libro debe ser interesante! :)

      Eliminar
  2. No me suena pero no me gustan las pelis de miedo así que no la veré xD
    ¡Gracias por la crítica! =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro las películas de terror... ¡ajá! esa no me la creo ni yo. Cuando vi que estaba basada en hechos reales, la mantuve alejada. Me da miedo hasta ver la portada! jaja
    Gracias por la info de que hay un libro, no tenía idea! a eso si por ahí le de una oportunidad xd
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Vi esta pelicula hace poco mas de un mes, que es cuando se estreno en España y.... ¡ay mama, que miedo pase! me encantan las pelis de miedo, y hacia mucho tiempo que no lo pasaba tan mal con una.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. hola!
    ví ésta pelicula hace como un mes y medio y me encanto! la trama y el ecenario que montan es excelente, a mi me encanta leer y cuando me entere que Andrea perron habia escrito un libro llamado "House of darkness, House or ligth" que hablaba sobre la verdadera historia que presenció la familia Perron me puse a buscarlo por todas partes, pero todavia no lo consigo, sabes donde podria encontrarlo? yo vivo en monterrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narda! si la verdad la historia debe ser muy interesante.. no se donde podra conseguirse el libro.. aqui encontre unos enlaces de Amazon pero esta en ingles.. espero que te sirva :)
      http://www.amazon.com/House-Darkness-Light-Story-Volume/dp/1456747592

      Eliminar
  6. Muchas gracias Celeste, espero poder conseguirlo mas adelante. :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!