miércoles, 31 de julio de 2013

¿Qué estas leyendo?

Hola.. hace unos días.. termine de leer El jardín de las hadas sin sueño..
me encantó.. Ya empecé a leer la tercera y última parte: La ciudad de la Luna eterna
No quiero que termine esta saga..  me encanta!!

También estoy leyendo: La antología Sueños de Verano.. que hasta donde leí se ve espectacular... :)

  

Qué lees??

 

martes, 30 de julio de 2013

sábado, 27 de julio de 2013

El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz




Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.





Voy a empezar diciendo lo mas importante: Este libro es hermoso! 
Cuando termine de leer El bosque de los Corazones dormidos me quede tan fascinada, me gusto tanto que no veía la hora de leer la segunda parte y realmente no me decepciono para nada.. y estaba segura de que así iba a ser.
Nuevamente Esther Sanz logra atraparte con su forma de escribir, haciéndote querer más y más de esta historia. El jardín de las hadas sin sueño es realmente una perfecta segunda parte para esta saga, donde todo es diferente y  la protagonista Clara, debe enfrentarse a una nueva vida alejada de la persona que ama con el objetivo de guardar su secreto. 
En este libro aparecen nuevas aventuras, secretos, amores, nuevos personajes aparecen y otros que ya estaban en la primera parte cobran importancia. Verdades ocultas salen a la luz, cada página es un avance hacia el final, sin vueltas.  
Podemos ver como Clara cambia su forma de ser al tener que tomar importantes decisiones. Se muestra como una persona mas fuerte, decisiva y que no teme a nada con tal de proteger a los que quiere. También vemos cómo empieza a dudar de sus sentimientos cuando cree empezar a sentir algo por alguien más... 
En esta parte a diferencia de la primera hay mucha mas acción, mucho mas dolor pero también mas amor entre ciertos personajes. Hay escenas mas subidas de tono, sin dejar detalles de lado.. lo cual no ve generalmente en muchos libros juveniles.
De la mano de Clara y sus amigos viajamos a nuevos lugares, llegando incluso a conocer un lugar que pocos saben de su existencia...
En resumen.. este libro tiene muchas cosas nuevas, y como hay tercera parte el final es abierto...  te deja con muchas preguntas para la tercera parte...y muchas ganas de seguir con esta historia.

Para quienes aun no leyeron ningún libro de esta saga lo recomiendo mucho.. a mi me encantan.. y quisiera que no terminara nunca :)

----------

sábado, 20 de julio de 2013

Esos amigos...

Feliz día del amigo!!
Donde yo vivo se celebra hoy el día del amigo..
Aunque no los conozco personalmente, a aquellos que están ahí del otro lado.. que disfrutan de la lectura tanto como yo... feliz día :)
Y hablando de amigos, no solo están los amigos de carne y hueso.. sino los de papel.. esos amigos que siempre están, con los que siempre podemos contar...
Ellos nos permiten soñar, volar, viajar.. nos hacen reír y llorar, amarlos y hasta cuidarlos como el tesoro que son...

De su mano vivo aventuras increíbles, son los mejores amigos que podría tener, silenciosos y sencillos, esperando que los saques de esos estantes para mostrarte que de un segundo a otro pueden cambiar tu estado de animo.. tu forma de pensar.
Doy gracias por tener estos amigos de papel...

Un poema en su honor, que encontré por ahí :)


Eres tú, amigo libro,

ventana del mundo
y en tus páginas admiro
lo que mi vista no pudo.
charles james lewis 1880 leyendo en la ventanaEres tú, amigo libro,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.
Eres tú, amigo libro,
compañía en mi soledad,                                      
silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.
Eres tú, amigo libro, 
quien nos muestra nuevas sendas,                      
y nos abre nuevos caminos,
amigo que alivia las penas.                                                                                                            
Jesús Pascual



                    feliz      dia

martes, 16 de julio de 2013

¿Que estas leyendo?

¿Que están leyendo estos días?
Aquí donde yo vivo es invierno, ideal para leer :)


                                                       

Estoy leyendo...

                                                    

domingo, 14 de julio de 2013

Sangre enamorada - Natalia Hatt

Imagen
Reseña Sangre enamorada.


Sinopsis
El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo. Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.


Muchas gracias Natalia Hatt por el libro!! :)



                                                       

Como lo expresan las opiniones detrás del libro, esta historia es increíble y sobre todo diferente.
Nunca había leído una novela donde haya vampiros y hadas, y al mismo tiempo tratos y guerras entre ellos...
Esta novela me encanto y me sorprendió en todo momento; cada pagina que pasaba agregaba algo nuevo a la historia, sin tornarse lenta o aburrida.
Me gusto mucho la forma de escribir de Natalia H. y logre conectarme con la protagonista Alejandra, con sus sentimientos y todo lo que vive.
A veces me sucede que al leer un libro me imagino lo que va a hacer la protagonista, como va a reaccionar ante las diferentes situaciones; pero en este caso todo era impredecible y me sorprendía con sus respuestas y decisiones. Sobre todo como toma lo que le sucede, sin dudar.. aceptando de a poco que su vida no es como la imagino, que no es quien cree ser, sino alguien totalmente diferente.
Me encanto la relación entre Alejandra y Nikolav, el vampiro, a pesar de que en un principio él no terminaba de gustarme del todo, no me convencía y dudaba de como era realmente, finalmente me termino conquistando.
El final fue mi parte preferida, lo que hizo Nikolav por Alejandra me dejo sin palabras: amor puro y profundo. En ese momento termine de convencerme de sus sentimientos hacia ella, sabia que no podía estar solo interesado por ella para cumplir sus intenciones :)
Pero esto no termina acá, sigue... y por eso el final nos deja pensando a cerca de que pasara con esta historia de amor.. y eso se sabrá en la segunda parte: Sangre de hada.

En conclusión.. puedo decir que disfrute mucho este libro, me permitió adentrarme en un mundo lleno de magia, misterio, fantasía... y con una historia de amor única y diferente.
Si tuviera que definir esta novela en pocas palabras seria: diferente y maravillosa :)


PUNTAJE

Booktrailer

viernes, 12 de julio de 2013

Entrevista a Miranda Kellaway

Primera parte

Hola! :) hoy traigo una entrevista que hice a la escritora Miranda Kellaway, cuya novela Ecos del destino, llego hace poco a la Argentina y esta es una manera de darle la bienvenida y también conocerla un poco mas... 
Es la primer entrevista que hago y la verdad me gusto mucho, así que seguramente haga mas :)
Aquí la primera parte y la semana que viene la segunda y ultima parte de esta entrevista, que me encanto hacer...
Muchas Gracias Miranda!! 




Hola Miranda, es un placer para mi poder entrevistarte en este pequeño rincón... dedicado a una de las cosas más hermosas, que es la lectura.

El placer es mío, querida. Gracias por tu interés y por invitarme a “charlar” un ratito en tu saloncito personal.

Para empezar, queremos conocerte un poco más. 

¿Quién es Miranda Kellaway?, ¿Cómo es un día en tu vida?
Miranda Kellaway es el pseudónimo que esta amante de la literatura romántica utiliza para firmar sus obras. Un día en la vida de esta servidora es como uno cualquiera, con sus quehaceres y responsabilidades correspondientes. Tengo una familia preciosa que es un tesoro para mí, y a la que dedico todas las horas que puedo. Y cuando todo está en silencio (lo que suele ser casi de madrugada), me siento delante de mi PC a dejar volar la imaginación.

Seguí leyendo! :)

Maktub, Paulo Coelho

Durante varios años Paulo Coelho ha colaborado con el periódico brasileño Folha de S.Paulo escribiendo una columna diaria. Maktub surge como fruto de esta colaboración, ya que se trata de una selección que el autor ha hecho de los artículos que realizó para esta publicación entre junio de 1993 y junio de 1994. En palabras del propio Paulo Coelho, «Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.




Este libro lo tengo hace mucho.. y nunca había notado que no había hablado sobre el en el blog :) 
Como dice el propio autor: Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.
De eso se trata, al leer este libro me encontré con muchas reflexiones con las cuales no pensé que me iba a sentir tan identificada. Son reflexiones hermosas, y que como me pasa cada vez que leo algo de este autor.. me dejan pensando.
Por que parece que estuviera hecho para cada uno de nosotros, ya que habla de situaciones, sentimientos que seguramente todos hemos experimentado en algún momento.
Me encanta este libro porque al no ser una novela, es de esos libros que cualquier día en cualquier momento podes agarrar de tu estantería y leerlo en la primer pagina que abras.. porque en cada una te encontraras con palabras muy lindas, con historias maravillosas...
Personalmente me gustan mucho los libros de Paulo Coelho, y casi nunca me decepciono al cerrarlos.. y creo que se necesita de sabiduría y experiencia para escribir algo así...
Este en particular creo que es un libros que todos deberían tener a mano.. Se los recomiendo :)

Dejo aquí una de las reflexiones...

-Dice el maestro:
Todos los caminos van al mismo lugar. Pero escoge el tuyo, y ve hasta el final. No intentes recorrer todos los caminos.

El miedo no es señal de cobardía. Es él el que nos da la posibilidad de reaccionar con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida. Quien siente miedo, y a pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimidar, está demostrando su valentía. Quien, sin embargo, se enfrenta a situaciones arriesgadas sin darse cuenta del peligro, simplemente demuestra irresponsabilidad.

¿Lo leíste?, ¿Que te pareció? Deja tu opinión :)

Sorteos...

Blog: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar
Enlace: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2013/06/concurso-de-cumpleanos-d.html


Blog: http://www.pasionlectora.es
Enlace: http://www.pasionlectora.es/2013/06/sorteo-de-700-seguidores.html
SORTEO ACTIVO

miércoles, 10 de julio de 2013

Problemas técnicos :(

Hola esta entrada la publico para comentar sobre un problema técnico que tengo.. resulta que hoy cuando entre al blog no me aparecía el gadget de seguidores.. busque soluciones y lo único que pude hacer fue cambiar la dirección del blog.. Ahora coincide con el nombre: unviajeenpapel.blogspot.com
Saben si al cambiar la dirección se modifica algo? Alguna vez les paso esto? Espero que todo siga como antes :( Gracias..
En los próximos días publicare una entrevista a una escritora de una novela que reseñe aquí.. y algunas reseñas.. Gracias a quienes están siempre ahí :)



Nueva dirección del blog!!     
http://unviajeenpapel.blogspot.com.ar/

sábado, 6 de julio de 2013

Frases del cine...

Hola... ¿como están? Como verán cambie un poco el blog.. ¿les gusta?
Aquí traigo unas frases de películas famosas, ¿se acuerdan de alguna de estas?, ¿hay alguna que quieran decir?



"Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó”. (En un lugar solitario)

“No me acuerdo de olvidarte”. (Memento)

“Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero si sentirlo”. (Un verano para recordar)

“No quiero necesitarte…porque no puedo tenerte” (Los puentes de Madison)

“No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos” (Forrest Gump)



“Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor”  (Troya)

“Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti” (El señor de los anillos: la comunidad del anillo)

"He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya." (Cuando harry encontró a sally)

jueves, 4 de julio de 2013

Volviendo de a poco...

Hola.. estos días estuve con exámenes, de hecho hoy es el ultimo.. y si todo sale bien espero poder trabajar mas con el blog.. y empezar a publicar mas seguido.. Prometo hacerlo.. Pronto voy a terminar la novela Sangre enamorada, y subiré la reseña..
También tengo pensado (quizás) hacer un sorteo.. para agradecer a quienes siempre están ahí comentando, o solo visitando el blog..
Hasta la próxima!

¿Que andan leyendo por estos dias?
Les dejo unas imágenes muy lindas que encontré :)

Fuente: https://www.facebook.com/Liveandenjoythelife





lunes, 1 de julio de 2013

Eterna soñadora...

Hola! Como están?? Leyendo mucho?...



Primero quiero agradecer los 72 seguidores que tengo.. nunca creí que iba a llegar a un numero que para mi es muy grande.. Muchas gracias, a quienes se toman la molestia de comentar o solo de mirar... Gracias!!!
Bueno como dice el titulo de esta entrada.. confieso que soy una eterna soñadora :)
Hoy como casi todos los días me volvió a atrapar, me volvió a atrapar esa necesidad de soñar, de creer que todo puede ser mejor... esa mezcla de pena y alegría que no se como explicar. Nostalgia quizás...
Suele sucederme cada vez que termino de leer un libro, sentir esa mezcla de alegría pero de tristeza al mismo tiempo.. por haber terminado una historia, por hacer acabado un viaje, y tener que volver al lugar donde empezó.. Pena por despedirme de esos nuevos amigos que hice, y ver que en la vida real todo es tan distinto a veces... No se si entienden lo que quiero decir.. No se como explicar lo que me genera la lectura.. Pero es maravilloso..
Quizás alguno de ustedes sienta lo mismo...
Cada libro me deja algún recuerdo, me deja un sentimiento distinto.. Por ejemplo hace poco al terminar de leer un libro sentí ganas de dibujar.. y empece a dibujar, así como si nada... ¿Es increíble no? Que un montón de letras y palabras te produzcan tantas cosas.. ¿A ustedes les pasa?

Cualquier cosa que quieran compartir es bienvenida.. este es un blog no solo mio sino de todos los que quieran soñar junto a mi...
Y hablando de soñar dejo un poema hermoso... de Mario Benedetti
Disfrútenlo.. Y gracias por pasar :)

Dale vida a tus sueños

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,

no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,

no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos

Mario Benedetti