jueves, 29 de agosto de 2013

Participá en el blog!

Hola.. como están?? Hace un tiempo descubrí que algunos blogs le dan la posibilidad a sus seguidores de participar en él, compartiendo reseñas para que el administrador publique...
Y me parece una muy buena idea.. en mi blog no publico tanto como quisiera por cuestión de tiempo..
Pero invito a todos los que quieran participar en el blog, enviando reseñas de libros.. si un libro te gusto mucho y queres compartir tu opinión sobre él y que otros lo conozcan en este espacio podés hacerlo :)
 Si no tenes blog o si tenes y querés compartir una reseña: bienvenida!

Solo mándame un mail a celesc23@gmail.com y decime que queres compartir :)
También me gustaría hacer una sección de dibujos o cualquier otra cosa que quieran compartir (que tenga que ver con libros)... Solo escríbanme.. estaré agradecida de recibir participaciones!!

Aclaración: Esto es para participar en blog, no para elegir nuevos administradores.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Leyendo...

Hola ¿como están? ¿Que están leyendo estos días?
Yo estoy por terminar la Antología Sueños de Verano... y empece a leer esta novela que me esta gustando mucho :)



El último rey - Codex Draconis I


León de Montecristo












http://www.editorialplaneta.cl/descripcion_libro/10949

Comparto un poco de la música que mas me gusta... espero que la disfruten como yo.. :)

                                        

sábado, 24 de agosto de 2013

Feliz día del lector!!!

Hoy se celebra en Argentina el dia del lector! Asi que a todos los que lean esto y amen los libros como yo :) Feliz día!!

Este día se celebra en Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.754, que instituye el día 24 de agosto como 'Día del Lector', en homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges. 

La ley aprobada por el Congreso argentino tiene como finalidad "promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional". 

Borges, intelectual de vanguardia, fue creador de un estilo literario propio. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías. 

Fuente: http://noticias.iruya.com/newnex/cultura/libros/9527-se-celebra-hoy-en-argentina-el-dia-del-lector.html

UN LECTOR


Que otros se jacten de las páginas que han escrito; 
a mí me enorgullecen las que he leído. 

No habré sido un filólogo, 
no habré inquirido las declinaciones, los modos, 
la laboriosa mutación de las letras, 
la de que se endurece en te, 
la equivalencia de la ge y de la ka, 
pero a lo largo de mis años he profesado 
la pasión del lenguaje. 

Mis noches están llenas de Virgilio; 
haber sabido y haber olvidado el latín
es una posesión, porque el olvido 
es una de las formas de la memoria,
su vago sótano 
la otra cara secreta de la moneda. 

Cuando en mis ojos se borraron 
las vanas apariencias queridas, 
los rostros y la página, 
me dí al estudio del lenguaje de hierro 
que usaron mis mayores para cantar 
espadas y soledades, 
y ahora, a través de siete siglos, 
desde la Ultima Thule,
tu voz me llega, Snorri Sturluson. 

El joven, ante el libro, se impone una disciplina precisa 
y lo hace en pos de un conocimiento preciso;
a mis años, toda empresa es una aventura 
que linda con la noche. 

No acabaré de descifrar las antiguas lenguas del Norte, 
no hundiré las manos ansiosas en el oro de Sigurd;
la tarea que emprendo es ilimitada 
y ha de acompañarme hasta el fin, 
no menos misteriosa que el universo 
y que yo, el aprendiz.

(Jorge Luis Borges)

martes, 20 de agosto de 2013

De películas: Cinema Paradiso

Cinema Paradiso
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.



Luego de leer la novela Atardecer en París de Nicolas Barreau, que reseñe anteriormente... me quede con muchas ganas de ver esta película, ya que en ese libro hace mucha referencia a la misma.
Siempre la escuche nombrar, pero nunca la había visto: No sabia lo que me estaba perdiendo.
Realmente esta película es maravillosa, y para quienes aman las historias de amor y el cine es perfecta.
La disfrute mucho de principio a fin, logrando emocionarme (lo cual tampoco es tan difícil para mi) sobre todo en el final.
Una historia que según mi opinión todos deberían conocer.. creo que es una de esas películas que no puede faltar en nuestra memoria.. Aunque la descubrí tarde, para mi ya forma parte de las mejores que vi.



                          

Atardecer en París - Nicolas Barreau

atardecer-en-paris-nicolas-barreauUna novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Esta es la primer novela que leo de Nicolas Barreau y puedo asegurar que no será la última.
Esta novela cuenta la historia de un hombre que se enamora perdidamente de una chica que va siempre a su cine y se sienta en la misma fila... los miércoles por la noche para disfrutar de las películas románticas.
Un día se atreve a hablarle y y es ahí cuando comienza esta historia de amor....
Pero luego algo sucede y el protagonista debe resolver lo que se presenta para poder reunirse nuevamente con la chica del tapado rojo...
Como mencione es la primer novela que leo de Nicolas Barreau y me sorprendió gratamente. Me gusto mucho su forma de escribir, tan dulce y poética... Es de esos que te atrapan al principio y te hacen sentir lo mismo que el protagonista, sufriendo con el y riendo también.
Es una novela romántica, bien romántica con una historia de amor preciosa y muy bien contada.
Sobre todo porque transcurre en una de las ciudades mas románticas: París. Aunque no tengo el placer de conocerla, de la mano de este escritor sentí como si así fuera. Con sus descripciones detalladas de todos los rincones maravillosos de esta ciudad, con sus puentes, sus calles, sus hoteles, todos sus paisajes y claro, la torre Eiffel. Me sentí como si estuviera caminando por todos esos lugares llenos de romanticismo, aromas, color..
¿Y que mejor escenario para una historia de amor, que París? La combinación de sucesos, lugares, humor, momentos tristes y preocupantes, junto con momentos que te hacen suspirar y finalmente te dejan con una sonrisa, hacen de esta novela una historia fascinante.
El cine, es un elemento clave y principal en esta novela, donde a cada instante va mencionando películas de Cinema Paradiso... disfrute mucho leer las partes donde hablaba de películas que vi.. y entendía como las relacionaba con lo que cuenta...

En conclusión esta es una novela preciosa, donde el amor es la clave, y es uno mas de esos libros que al cerrarlos te dejan una sonrisa y una inexplicable sensación de placer por haber descubierto una historia tan bonita....  si te gustan las novelas románticas no la dejes pasar :)



PUNTAJE

lunes, 19 de agosto de 2013

Club: Apadrina un Blog

Mirando varios blogs descubri este club creado por el Blog Leyendo entre letras .. la idea me gusto mucho y me gustaria formar parte del club..

                                        Leyendo entre Letras                                     


                                                        

sábado, 17 de agosto de 2013

Huellas de tinta...

Salio el numero de Agosto de Huellas de tinta!
Como siempre con cosas interesantes.. y una entrevista al escritor de Multiverso.. novela que tengo muchas ganas de leer :)
Mirá:
http://www.revihuellasdetinta.com.ar/

                                                  

jueves, 15 de agosto de 2013

Booktrailer Sangre de Hada...

Ya esta el bokktrailer de Sangre de Hada!! La segunda parte de la saga Sangre Enamorada de Natalia Hatt, que reseñé hace un tiempo acá en el blog...
Si no conocés esta saga.. mira:


Personalemente me gusto mucho.. la combinación de los efectos y la música quedaron muy bien!
Felicitaciones Natalia Hatt :)

martes, 13 de agosto de 2013

Entrevista Miranda Kellaway - 2da Parte

Hoy traigo las segunda y última parte de una entrevista que disfrute mucho hacer.. Si no leíste la primer parte aquí podes hacerlo...

Entrevista - 2da Parte


Bienvenida nuevamente Miranda, como dije anteriormente es un placer tenerte por aquí, esta vez para hablar un poco de tu novela Ecos del Destino.

Gracias. Y yo encantada de volver.

Como sabemos tu novela llegó hace poco a la Argentina, ¿Qué sentiste al saber que iba a estar en todas las librerías del país?, ¿Cuales son tus expectativas?, ¿Te gustaría  visitarnos algún día para promocionar tu libro?

Pues me sentí contentísima, como podrás imaginar. Argentina era uno de los países en los que me hacía una ilusión tremenda aterrizar con mi novela, teniendo en cuenta que es un país donde la gente se interesa mucho por la literatura.
Mis expectativas están cumplidas sólo con ver Ecos del destino en las librerías. Estoy muy feliz de que Ediciones B en México, Argentina, Uruguay, Chile y España hayan apostado por mí y por mi trabajo. ¡Esperemos que agrade a los lectores, y que mis próximas obras también puedan cruzar el charco!
En cuanto a visitaros... vivo un poquitín lejos, pero me encantaría. Tengo familia en Brasil y me pilla “al lado”, así que a lo mejor me escapo algún día. Me muero por comerme un churrasco argentino y por beber hasta hartarme ese maravilloso té mate!

En la primera parte de la entrevista nos dijiste: "Yo no elijo a mis personajes, ellos me escogen a mí". Entonces, ¿Como comenzó la aventura de escribir "Ecos del Destino"? y ¿Cómo llegaron los protagonistas, Cassandra y Julian, a cruzarse en tu camino?

domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

 
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

Reseñas anteriores:
El bosque de los corazones dormidos
El jardín de las hadas sin sueño


Por donde empezar… este tercer y ultimo libro de la trilogía el bosque  confirma que Esther es una gran escritora y que sabe como atraparte desde la primer página y no saltarte hasta el final.

En este libro continúa con ese cambio tan grande que se produjo en el segundo... cambio en todos los aspectos. Del primero al tercer libro hay un cambio tan grande.. la historia cambia tanto, los personajes, su forma de ser, aparecen nuevos personajes… es todo diferente.

Por un lado voy a hablar de la protagonista: Clara.
Clara cambia totalmente, madura mucho y su forma de pensar ya no es tan inocente y no se muestra la niña miedosa del primer libro.. su cambio empieza en el segundo libro y en el tercereo parece que hasta nos encontráramos con otra persona muy diferente a la del principio.
Personalmente me sentí mas identificada y mas conectada con ella en la primer parte de la trilogía, y realmente me costó aceptar las decisiones que tomaba y como cambiaba sus sentimientos a mi parecer un poco rápido.. incluso a veces pensaba: "clara, ¿como podes hacer eso?"

En esta tercera parte la protagonista viaja a Florencia luego de recibir noticias extrañas de Robin... También me pareció muy repentino el hecho de que se vaya así como así, dejando de lado su plan inicial... Mas allá de eso...esta parte fue maravillosa porque gracias a Esther pude viajar también de su mano a esta ciudad que personalmente no conozco pero que me enamoro con sus descripciones tan detalladas.. sentí como si yo misma estuviera recorriendo esas galerías de arte.. esas calles...        
Desde el primer libro y hasta la ultima pagina de este, siempre me quedé enamorada de Bosco, por eso me hubiese gustado un poco mas de protagonismo de él en el segundo y tercero.. ya que prácticamente ni aparece.. y se limita a aceptar lo que le toca sin luchar…. Incluso llegó a molestarme que Robin cobrara tanto protagonismo.. porque aunque es encantador, dulce, amoroso, inteligente, sexy,  y mas cosas.. para mi Bosco estaba siempre primero.. quizás quienes ya la leyeron piensen que Bosco era demasiado perfecto, o muy aniñado o demasiado bueno.. pero yo en todos los libros cada vez que el aparecía me sentía como clara cuando recién se enamoro de él.. me encanta ese chico..y será por eso que si tuviera que elegir uno de los tres libros diría que mi favorito es el primero.. donde Bosco es tan importante como clara en la historia y te hace suspirar cada vez que aparece.. si deifinitivamente el primero es mi favorito..

Como mencioné, en esta historia cobra mucho importancia Robin.. es imposible no enamorarse de el también.. lo sentí en todo momento como un pobre chico con el corazón lastimado que solo pedía que lo amen.. por eso disfrute mucho de las partes donde el aparece y pasa todo lo que pasa…Aunque a en mi opinión clara cambia de parecer .. y se olvida de todo lo que vivió con Bosco muy rápido.. me parece que incluso ella es injusta con él.. después de que Bosco fue quien salvo su vida en el primer libro..

En este libro se terminan de comprender muchas cosas que se fueron iniciando en los dos anteriores, con nuevas historias, nuevos datos que no se conocían, principalmente de la mano de un nuevo personaje muy cautivante: Dante.. que de cierta forma es uno de los puntos clave para resolver esta historia…..
Como todos los libros es igual de atrapante  y la lectura se pasa tan rápido que cuando te das cuenta ya termina…. No hay tanta acción como en los anteriores.. pero si pasan cosas muy interesantes, como así también momentos muy románticos y otros tristes..

El final.. que puedo decir.. realmente no creí que iba a terminar como termino.. me sorprendió totalmente. En el mismo momento en que faltaban unas dos o tres paginas para llegar a la última me emocione tanto y empecé a llorar como nunca.. si... y no me da vergüenza decirlo soy de esas personas sensibles capaz de conectarse tanto con una historia hasta el punto de casi olvidar de donde estoy. Debo decir que no he leído tantos libros en mi vida pero de todos lo que leí nunca me emocione y llore tanto al terminarlo como con este.. además el hecho de terminar una trilogía! No un solo libro! Una trilogía, tres libros que acompañaron casi un año, en noches de lectura emocionante, increíble.. una historia que me enamoro, y que no me alcanzan las palabras para describirla completamente..

Volviendo al final: Me pareció una forma muy original de terminarlo, sobre todo por esas dos ultimas paginas donde hay escrito algo muy particular.... confieso que las leí llorando desde el principio al final.
Me pareció muy bueno y una increíble manera de terminar la saga, pero si soy sincera hubiese elegido el “otro” finalla otra elección, no puede evitar sentir una gran pena, por lo que no paso… por lo que pudo ser…o por lo que yo como lectora esperaba que fuera..                                                        

He leído muchas reseñas, muchas de verdad, esperando encontrar a alguien que hubiera sentido lo mismo que yo con el final.. y pueden creer que nadie sintió lo mismo?, por lo menos de las 20 o mas reseñas que leí.. creo si soy la única excepción o una de las pocas a la que el final no le pareció perfecto…no me conformó... pero así fue…

Algo que me encanto del final es cuando hace alusión a la portada del primer libro.. esa parte fue tan perfecta y tan bien pensada.. Maravillosa!

Me quede con ganas de más.. mucho mas de el ángel de Clara, mucho mas de Berta y James, mucho mas de la semilla…
Pero mas allá de eso… puedo decir que esta trilogía es perfecta…y nunca voy a olvidarla..
Realmente Esther Sanz es una gran escritora.. escribe de una manera tan linda, que te atrapa y no te hace desviar la mirada en ningún momento.. 
Esta saga es maravillosa, con todos los pequeños detalles que tuvo en cuenta, que hicieron de ella una historia increíble donde podrás llorar, reír, enojarte.. todo al mismo tiempo..
Nunca voy a olvidar estos libros :)

                                                                      --------------