lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: La caricia del Mar - Unidos por el Mar, Debbie Macomber


Esta novela cuenta dos historias de amor, donde el tema de fondo en ambas es La Marina.
La caricia del Mar
La primera mitad del libro nos cuenta sobre Erin MacNamera, una joven trabajadora social que tiene cierto rechazo a todo lo referido a La Marina ya que debido al trabajo de su padre en la misma, toda si infancia se vio obligada a vivir mudándose y yendo de un lugar a otro sin sentirse segura en ningún lado. Por ello al aparecer Brandon Davis en su vida esto se convertirá en un dilema ya que pertenece justamente a la Marina.                                               
Esta primera historia  me gusto mucho desde el principio, me atrapó. Pero el final no terminó de convencerme y sentí como si hubiese faltado algo... me dejó con ganas de más.
Será por eso quizá, que hay una segunda historia.
Unidos por el Mar
En este caso la protagonista es Catherine Fredrickson, una abogada que trabaja en la Marina y tiene como jefe a Royce Nayland, un hombre viudo y con una niña de diez años.
Royce se muestra desde un principio como un hombre serio y que no busca relacionarse con nadie de su trabajo, de manera personal. Sin embargo el amor entre Catherine y Royce no tarda en hacerse presente, pero será La Marina y su regla de que entre compañeros de trabajo no se deben involucrar, lo que se convertirá en un problema que deberán solucionar si quieren estar juntos. 
Esta segunda parte del libro me gusto mucho mas que la primera y me pareció perfecta, no sentí que faltara nada mas al terminar de leerla.
Me encanto la historia de amor entre Catherine y Royce, e incluso me pareció mucho más romántica y apasionada que la anterior.
Creo que, quizás, eso fue lo que busco la autora al escribir el libro... adentrarte en el tema de La Marina y sus dificultades con la primera historia para completarlo con una segunda parte mucho mas profunda y bonita, que me terminó dando ese "algo" que me faltó en la primera.                                                               
A pesar de que el final se me hizo un poco rápido, me gusto mucho y creo que no podría haber sido mejor.
El modo de escribir de Debbie Macomber me atrapó desde el principio e hizo que la lectura fuera ligera y entretenida. Me parecieron muy acertadas sus palabras, sus descripciones y la forma de hacerte conocer, aunque no mucho, el mundo de La Marina y las dos historias  de amor que se desarrollan en torno a la misma.
El libro es de una lectura rápida, no solo por el texto en sí, sino porque es  un libro pequeño y con dos historias breves y si bien al principio creí que no me terminaría de convencer... con la segunda parte, como ya mencioné, me terminó gustando mucho. 
Aunque no es como otras novelas que te dejan una huella imborrable, si resultó un libro muy bonito para disfrutar y sentir en cada página... creo que es una escritora que tendré en cuanta para futuras lecturas.

Puntaje: 3/4

viernes, 27 de diciembre de 2013

Curiosidades literarias: Libros Censurados - Parte II


Hola! como están?? yo se que ando desaparecida  tanto por aqui como por otros blogs por lo que siempre me pasaba...pero como dije en otra entrada el calor me quita las ganas de todo, incluso de sentarme mucho rato en la compu jejeje.. pero hoy traigo otra de esas entradas curiosas que me encanta hacer... en este caso la segunda parte de una entrada que publique hace tiempo sobre libros que fueron censurados, prohibidos en algún momento, en algún país.
Son muchos los libros que han sufrido ese "ocultamiento" podría decirse... y aquí traigo otros de ellos.
Si no has visto la primera parte aquí puedes hacerlo :) 

martes, 24 de diciembre de 2013

♪♪ Feliz Navidad ♥



Hoy quiero desearles a todos los que me visitan por aquí, que tengas unas muy felices fiestas y muy Feliz Navidad :)

Creo que estas fechas por lo menos en mi caso, son fechas de recuerdos, de nostalgias.. recordar a las personas que ya no están. Aquellas con las que en algún momento chocaste la copa en ese brindis de las 12 de la noche con tus mejores deseos... en mi caso recuerdo siempre una persona muy especial que ya no esta, solo me queda su mirada grabada y esos buenos deseos que siempre emitía a los demás...
Pero también es un momento de compartir con aquellos que te acompañaron a lo largo del año, deseando que lo sigan haciendo y pidiendo lo mejor para sus vidas y para la nuestra.


Por eso aunque no conozco personalmente a nadie de los que aquí están leyendo esto, los siento cercanos.. y me alegra mucho haberlos conocido por este medio, gracias a los libros, a las palabras, las frases.. a esas cosas sencillas que nos unen desde distintos lugares del mundo. Como ya lo dije otra vez, quizas parezcan cosas simples pero yo las valoro mucho.. he encontrado personas preciosas del otro lado, que aprovechan este medio para expresarse y dar a conocer sus pensamientos y su belleza interna. Me han sacado sonrisas, me han emocionado.. me han hecho sentir, y sentir siempre cosas bonitas.
Espero que los bloggeros sigamos siempre unidos, compartiendo....

Mis mejores deseos para cada uno y un abrazo virtual muy grande :)

sábado, 21 de diciembre de 2013

Especial - Peliculas Navideñas

Hola.. como están? como ya dije antes.. aquí en Argentina con mucho calor!!! muchooo!!! como envidio a quienes ahora están en invierno!! jejejeje
El tema de hoy son películas navideñas.. díganme ¿a quien no le dan ganas de ver películas navideñas en esta época? Por mas que sean todos los años las MISMAS películas (algunas ya perdí la cuenta la cantidad de veces que las vi) nunca me canso.. no se que tienen.. pero me encantan!!! y las voy a seguir viendo año tras año.. es que algunas son películas tan sencillas y bonitas que no me resisto a verlas de nuevo como si fuera la primera vez.

Por eso traigo aquí algunas de esas muchas películas navideñas.. que me encantan.

martes, 17 de diciembre de 2013

Lecturas de verano... + Avisos

Hola!! como están?? volví luego de un tiempo ausente por exámenes... pero ahora estoy de vacaciones se podría decir. Como sabrán aquí en el hemisferio sur estamos casi en verano.. el calor es insoportable.
Y les confieso que quien les habla ODIA el calor :) me pone de mal humor (a veces muy mal humor) y me quita ganas, energía, me deja mal jajaja. (Se nota que amo el invierno??)
Dado que voy a tener mas tiempo, entre otras cosas voy a leer mucho este verano, por eso traigo aquí algunas de las lecturas que tengo planeadas para este verano...

domingo, 8 de diciembre de 2013

Novedad: ¡Gran Sorteo Conjunto de Navidad!


¡Hola chicos y chicas!
Hoy tenemos una buena noticia para todos
Y es que…
¡¡Se agrego OTRO REGALO más al Sorteo Conjunto de Navidad!
Y no solo eso, sino que además, es para todos aquellos que se apunten
¡de cualquiera de los tres países!

¡¡Así que tendremos DOS REGALOS PARA SORTEAR ENTRE TODOS LOS QUE SE APUNTEN!!!

¿Y cuál es el regalo?


Un e-book de la autora Marisa Citeroni:
“Oliver…¿Olivia?”

¿Qué? ¿Aún no se apuntan?
¿¡¡Y a qué están esperando!!? :D
Para ir a la entrada del sorteo hagan clic ACÁ.

martes, 3 de diciembre de 2013

¡Gran sorteo conjunto por navidad!

Hola ¿Cómo están? espero que muy bien. Esta entrada, es por fin la sorpresa prometida… un ¡SORTEO CONJUNTO! por las navidades, ya mismo les explico las bases.

- El sorteo estará abierto a residentes de México, Argentina y España

Para los residente de Argentina habrá dos sorteos activos en los blogs: Por amor a los libros y Un viaje en papel. Para México uno en el blog Lee sin dudar y para España uno en el blog Locas del romance.

Los premios:
        -Por amor a los libros: Marcapáginas & libro sorpresa
       - Un viaje de papel: Marcapáginas
       - Locas del Romance: Marcapáginas
       - Lee sin dudar: Marcapáginas y una sorpresa (extra)

Y también dos premios en común para los 4 ganadores. (somos unas buenas chicas! jejeje)

-Duración del sorteo: del 3/12 al 24 del mismo mes (Nota: ese día finaliza, sacamos los ganadores el 26 ó 27 y los premios se envían un poco después).

-Las dos bases obligatorias son: seguir a los CUATRO blogs que realizan el sorteo (no solo al blog en el que participas) y llevarte el banner del concurso (si tienes blog, si no pues no).

Blogs a seguir:
Argentina: Por amor a los libros & Un viaje en papel
España: Locas del romance
México: Lee sin dudar
Y seguir al blog de la escritora Marisa Citeroni marisaciteroni.blogspot.com.ar


Para que nosotras sepamos que participas, debes dejar un comentario con TODO lo siguiente: