Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Medianoche - Claudia Gray

by - lunes, enero 06, 2014


Sinopsis
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.


Creo que llego un poco tarde con esta reseña, ya que es una saga que ya muchos conocen. Pero bueno el caso es que yo no la conocía jeje, y recién lo hice cuando aquí en Argentina comenzó a salir con el diario (a un precio mucho mas barato que en las librerías) y entonces me dieron muchas ganas de tenerlos en mis manos! jaja Ademas una amiga me la recomendó, me dijo que la leyera, que me iba a atrapar y a gustar mucho... y la cuestión es... que tenia razón! y le agradezco que me la haya recomendado porque en verdad me gusto mucho!!
En primer lugar destaco la sinopsis, que me parece muy buena ya que no devela nada de nada y me gusta cuando son así los libros. Sin embargo a veces eso puede jugar en contra porque al no decir mucho no sabes de que va la historia y si te va gustar.. Pero en mi caso contaba con la presión, digo con la recomendación jeje de una amiga así que fui para adelante!

Nos cuenta lo que sucede en la Academia Medianoche, desde el punto de vista de Bianca: una adolescente de 16 años que ahí dentro se siente en un comienzo totalmente sola y fuera de lugar. Hasta que conoce a Lucas un chico muy guapo y dulce con ella.. con el que empieza a entablar algo mas que amistad.
Me encariñe mucho con Lucas como me suele sucede con todo protagonista romántico y dulce..
Otro personaje muy atractivo en su forma de ser es Balthazar, ya su nombre me gusta, por la forma en que trata a Bianca con toda honestidad y respeto, con cariño.
Al principio parece una historia común, chicos en la academia, problemas de grupos, peleas, etc. 
Pero de repente todo se da vuelta y de un renglón a otro, podría decirse, la historia te sorprende totalmente y te das cuenta que nada es lo que parece. 
En mi caso fue toda una sorpresa y me alegra mucho que haya sido así, porque nunca había leído ninguna reseña de este libro, no tenia idea de nada.. por eso todo fue sorprendente y me dejaba con la boca abierta. Incluso en un momento digo: ¡¿como? ¿que?!
Me gusta mucho el modo de escribir de Claudia Gray, es el primer libro que leo de ella, y me ha encantado como logra atraparte y como te sorprende en cada página, haciéndote creer que pasa una cosa cuando en realidad todo es diferente. Haciendo que el libro no sea para nada predecible...
Mantiene el misterio (que por cierto hay mucho en este libro) hasta el final, y aún mas.. porque al ser una saga el final no es el final y eso es lo mejor!!
Derrame unas lagrimillas al leer los últimos renglones porque realmente me enganche con la historia y me dejo una sensación... que no se como describir.


Quizá parece una novela para personas mas chicas, o para adolescentes pero yo lo disfrute totalmente y ya mismo empezare a leer Adicción, la segunda parte de esta saga, que según me dijeron es mucho mejor que la primera.. y así con cada parte.
Hay romance, misterio, secretos y mas :) Ingredientes que a mi me encantan.
Existen opiniones muy diversas, personas que no les ha gustado para nada.. pero en mi caso no fue así y yo la recomiendo :)

Lo has leído?? que te pareció? :)

Puntaje: 4/4

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Hola Celeste ando apurada, ya sabes día de Reyes con visitas y más visitas, ahora que tengo un hueco aprovecho para desearte un feliz día
    Luego vuelvo a leerte

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Al principio a mí me pareció muy aburrido y estuve a punto de abandonarlo, pero ya casi al final consiguió encandilarme .. jaja .. al final me gustó bastante y seguiré con la serie, aunque no es una de mis prioridades .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii creo que al principio no atrapa mucho hasta que pasa lo que pasa y no puedes dejar de leer jejeje :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó el libro, aunque al principio me aburrió un poco. Ahora estoy leyendo el segundo, Adicción, pero hasta ahora no me está llamado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola celeste!! Primero que nada desconocía de estos libros al igual que su autora.
    Así que gracias por recomendarlos!! La Verdad como lo describes en la reseña pinta para ser una buena lectura, ya me lo apunto!! Casualmente también soy de argentina, Me alegra conocer una blogger en este país!!
    Por cierto acabo de abrir un nuevo blog!! luego de tener dificultades lamentablemente con el antiguo (theperfectmanualforaudacity.blogspot.com) el cual luego de un pre-aviso fue ya cerrado!! si te interesa visitar mi nuevo blog, Eres mas que bienvenida!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que los hayas descubierto gracias a mi blog.. gracias a vos por pasar por aquí :)
      No sabia que eras de Arg.. también me gusta conocer mas bloggeras de aquí :)
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Mi opinión es completamente contraria a la tuya. Odié el libro con todo mi ser, y lo reseñé en mi blog: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/07/resena-medianoche.html

    ResponderEliminar
  6. He visto reseñas de todo tipo con este libro y la verdad que tengo mil dudas sobre que hacer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No lo conozco, pero se ve interesante. Voy a averiguar un poco más sobre esta historia :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!!!! A mí me pasó igual, llegué a la mitad del libro y de repente... ¿¡qué!? Me re sorprendió, no me lo esperaba. Sabía de qué se trataba el libro, pero no me lo veía venir por ese lado jajaja. Quedé como... tengo que empezarlo a leer otra vez y después de un rato me fui dando cuenta de ciertos detalles que no había visto jajaja. Yo voy por la mitad de Despedida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja viste Agus?? nos sorprendió por igual jeje.. Si es cierto también me di cuenta de detalles de los que no había prestado atención y dije.. a claro! con razón! jajaja.. Me tiene muy atrapada el libro y ahora Adicción mas aún..
      Un beso!! y espero que los sigas disfrutando como yo :)

      Eliminar
    2. Siiii y esperá a llegar al 3° libro, yo quedé en shock con el final jajaja. Me tiene muy enganchada esta saga, está muy buena.
      Gracias por pasarte por mi blog!
      Un beso!!!! :)

      Eliminar
    3. Sii Agus jajaja ya termine Adicción así que en nada empiezo Despedida :) Me dijeron que esta muy bueno y que como vos decís pasa algo increíble.. a mi también me tiene muy enganchada!! :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Vaya hay, le has dado una estupenda nota. Yo tengo todos los libros en formato electrónico desde hace meses, pero chica, aun no me decido jeje.
    Me alegra que te hayan gustado.
    Un saludo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Leí esta saga hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. El libro que más me gusto fue Adicción y el que menos Balthazar, que es un spin off de la saga, en mi opinión no esta a la altura de la saga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Yo leí este libro y los demás, y me gustaron, es una lectura divertida. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes!! Vengo a comentar esta reseña antigua porque acabo de terminar de leer el libro y quería alguna otra opinión. La verdad es que he quedado muy sorprendida, si bien sabía de que trataba (aunque me hubiera encantado sorprenderme en ese momento, porque esta perfectamente ambientado), nunca pensé qe me entretuviera tanto!
    había leído críticas malísimas así que por poco que se queda estancado en mi estantería por siempre, menos mal que me anime porque me encantó.
    Veré como sigue la saga eje. Quería pasar a dejar mi comentario. Beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Celeste! Me paso por aquí para leer tu reseña con más conocimiento de causa por así decirlo xD Lo de Bianca sentirse fuera de lugar, al principio me dio pena, pero luego es que le veía actitudes de que tampoco es que fuera tan desgraciada y que no es que se llevara horrible con los otros estudiantes.
    El comienzo con lugar, es decir, el primer encuentro si me gustó, pero luego lo vi todo frío entre ellos.
    Y si, la historia sorprende mucho, como te puse en respuesta a tu comentario, el momento de descubrir lo de Bianca fue como "¿¿¿¿qué????" Te juro que yo pensaba que era Lucas y más por mencionar lo del antepasado al principio.
    Otra cosa de que no me gustó fue que Bianca se veía toda la eternidad con Lucas casi sin empezar a salir, no sé, tal vez es porque ya he leído muchas historias de amor, pero a mí me gusta que piensen eso cuando ya se conozcan.
    Vamos a ver el segundo... ya te comentaré :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!