Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

by - jueves, mayo 15, 2014



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




                         


(sin spoilers)

Podríamos creer que la sinopsis nos cuenta en pocas palabras lo que sucede en todo el libro, al leerla uno puede sentir que ya sabe todo lo que sucederá y que solo queda por averiguar cual es la decisión que toma  Mía, la protagonista.
Sin embargo, hoy luego de haber leído el libro debo decir que la historia que se encuentra dentro de sus paginas es absolutamente fascinante y emocionante... y hay tanto por sentir y por vivir en cada pagina.

¿No les ha sucedido que tienen un libro sin leer en su estanteria, y simplemente lo ven asi.. como un libro mas, pero que luego de haberlo leido lo ven de un modo completamente diferente? Ven la historia que hay en él, lo que sientieron, lo que les hizo vivir con cada palabra, cada capitulo...y nunca lo vuelven a mirar como un libro mas? Bueno muchas veces me sucede eso, pero en este caso tengo esa sensacion aun con mas intensidad, quizas sea porque lo tengo "fresco" de cierto modo, porque acabo de terminarlo...pero creo que pasaran los días, el tiempo y lo seguiré mirando de ese modo... y esto simplemente porque el libro me ha ENCANTADO.
Si decido quedarme es un libro totalmente profundo, emotivo, desgarrador, que te llega a los mas profundo del corazón. Lo que le sucede a la protagonista es absolutamente triste y muchas cosas que pasan lo son, sin embargo no es un libro para llorar y llorar, y esto porque no solo se trata del accidente sino que hay mas, mucho mas por descubrir a medida que lees. 
Vamos conociendo todo sobre Mía: como surge el amor entre ella y Adam, su amor a la música, y sobre todo conocemos a esa familia maravillosa que tiene. He conectado tanto con cada uno de los personajes, y le he cogido tanto cariño a su familia: su madre, su padre y su hermanito son realmente personajes pensados perfectamente y que hacen que los ames desde el principio... especialmente sus padres son maravillosos y llegue a adorarlos. 
Creo que es un libro donde todos son protagonistas y no solo Mía, como es el caso de sus abuelos. Aunque no estén presentes en todo el libro son tan maravillosos los momentos en que hablan con ella, que hacen que los adores igual que a los demás, especialmente unas palabras que el abuelo le dice a Mía que te tocan el corazón.

Y si de adorar personajes se trata, hay uno que me enamoro totalmente y es Adam: ese chico es maravilloso, lo he amado desde que aparece en acción, con sus palabras, su música, su... todo, pero sobre todo por lo que hace por Mía... que te deja sin palabras y hace que quieras meterte en el libro y abrazarlo lo mas fuerte que puedas.                                                           Soy muuuuuy sensiblera (por no decir llorona), me emociono muy fácilmente ya sea una historia feliz o una triste, cuando algo me llega al corazón no me lo saco con nada y lo vivo en carne propia... siento cada cosa, y dejo de ser yo misma para adentrarme hasta lo mas profundo del libro.Y este es justamente uno de esos libros que me ha tocado hasta el alma, he reído mucho (porque no solo hay tristeza, claro que no!) y he llorado de una manera! Es que no podía ser de otro modo porque es un libro maravilloso, que he amado realmente y pasa a formar parte de los mejores que he leído.     
Mas que leer debería decir que he devorado este libro, lo he leído en solo dos días, y fue algo de empezar la primer pagina y no poder parar de leer.
La autora escribe de un modo realmente hermoso para mi gusto, que te atrapa de un modo increíble y hace que vueles con las palabras... no te sientes como si leyeras simplemente sino como si flotaras sobre el libro, quizás suene raro pero es exactamente lo que sentí al leerlo, y por eso se me hizo tan corto.
Gayle Forman nos cuenta sobre un acontecimiento triste de un modo tan maravilloso y profundo que es inevitable sentir a flor de piel todo lo que sucede.

Me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte: Lo que fue de ella, que en este caso es narrada por Adam y no por Mía. 

En conclusión: Si decido quedarme es un libro corto pero muy intenso,que me ha conmovido totalmente, me ha llegado a lo mas profundo...y gracias a eso he descubierto una historia que nunca voy a olvidar y que guardo para siempre. Nos hará pensar mucho y preguntarnos muchas cosas, y sentir eso que siente la protagonista al plantearse esa gran incertidumbre de seguir adelante o no, de luchar o darse por vencida.
Un libro triste pero hermoso que vale mucho, mucho la pena :)



Puntaje 4/4

Sobre la película...
No quise ver el trailer completo de la película hasta no haber acabado el libro, y debo confesar que apenas termine el libro lo primero que hice (ademas de tirar los pañuelos) fue ver el trailer y..... me he enamorado aun mas de esta historia. Me encantan los actores que han elegido, todo! y tengo unas enormes ganas de verla.
Y si también he llorado al ver el trailer y bueno que le voy a hacer! es que no puedo evitarlo... especialmente en cierto momento en que comienza a sonar la canción que dejo aquí abajo, es cuando me derrumbo por completo... y como masoquista que soy lo he visto ya como cinco veces al trailer y cada vez me gusta mas y mas ganas tengo de ver la peli :)

...y ahora si la canción que he descubierto gracias a este libro y como no podía ser de otro modo me ha encantado... es perfecta.




También te puede interesar

14 comentarios

  1. Es un libro del que solo leo buenas reseñas y con ese de que pronto tendremos la película, habrá que ir haciéndose con él. XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Y sí se nota que te ha encantado. Oh le tengo muchísimas ganas desde hace rato y nunca me decido a leerlo pero quiero antes de que se estrene la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. es mi actual lectura:D
    espero me guste mucho por ahora no llevo muchas paginas..
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste!!
    Vi el Trailer de la película
    El cual hizo deseara ponerme ya al tanto del Libro!!
    Y aun mas con tu reseña no dudare de comprarlo en la primera oportunidad que tenga!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se ve que te ha gustado! Lo tengo esperandome, y seguro me pondré con él antes del estreno de la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buenísima pinta!! A ver si lo leo antes de que estrenen la película!
    Un beso cielo! Nos leemos! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  7. Estoy últimamente leyendo reseñas, y estoy viendo que al final acabaré con mi estantería llena de libros (aún más).
    Este me ha dado micho curiosidad y también lo quiero, se me acumulan libros a leer y así no puede ser necesito más horas al día awwwww! *-*

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes!!!
    Se ve muy bueno el libro, hace rato que lo quiero leer desde que vi el trailer y me enamoré de la peli. Pero yo también soy bastante sensiblera y todavía me estoy recuperando de Bajo la misma estrella así que voy a esperar un poco jajaja. Y esa canción es hermosa!!!
    Tal cual lo de los libros, los ves diferente cuando los terminas de leer, con cariño, como un tesoro, sobretodo si amaste la historia. Son especiales, a mí me agarra una nostalgia cuando los termino jajaja
    Por cierto, vi la peli The first time, me gustó mucho, es muyyy linda. Me encanta Dylan, la vi gracias a tu recomendación hace un tiempo, me olvidé de contarte porque últimamente ando con el tiempo desorganizado jajaja pero me encantó. Y estoy esperando ansiosa para ver The Maze Runner (aunque todavía no me leí el libro. Aunque sí leí el 1° capítulo porque había salido publicado en una revista hace un tiempo y me había enganchado, pero la peli se ve buena). Cada vez que escucho algo sobre Dylan me ataca la ansiedad por la cuarta temporada de Teen Wolf jajaja
    Gracias por pasarte por mi blog!!!
    Un beso grande y mucha suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es un libro que en un principio no me llamaba mucho la atención hasta que vi el trailer y me encantó la historia, así que espero poder hacerme con él pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola celes!
    No sabes lo mucho que esperaba esta reseña tuya.
    La editorial me mandó el segundo, pero no sabía si comenzar con la bilogía, porque me tenía en duda. Ahora que leo la reseña, quiero correr a comprar el primero!
    También soy una persona super sensible, así que seguro llore, pero si me voy a encontrar con una historia y unos personajes tan lindos, vale la pena!
    Gracias por la reseña negri, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. hola! gracias por pasarte por mi blog, me he dado cuenta que yo ya te seguia ^^ este libro me lo voy a empezar a leer este viernes q me lo llevo de viaje al ser tan finito ^^ besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo leí este libro hace unos años y me encantó, es precioso, se lee rápido y los personajes se te quedan en el corazoncito =) A mi también me ha gustado mucho el trailer, estoy deseando que se estrene =D

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Celeste! Me han hecho mucha ilusión todos tus comentarios en mi blog :D Gracias!!! Este libro yo lo leí hace bastante y también me hizo pensar bastante sobre ¿querría seguir adelante si lo he perdido casi todo? Tienes razón que es un libro intenso, a mí me pareció que le falto un "algo" para terminar de convencerme. El trailer me encanto y esa canción era perfecta para esta película. La segunda parte ("Lo que fue de ella") a mí sinceramente no me gustó, me pareció que los protagonistas eran totalmente diferentes al primero pero en peor sentido. Fue interesante leer como vivía Adam algunos hechos, pero realmente es un libro donde solo pasan cosas al final. Espero ver tu opinión para saber que te parece a ti. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!