Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

by - viernes, agosto 22, 2014


                                       Sinopsis...

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...



Después de tanto tiempo queriendo leer este libro y cuando la película ya estreno y la vio la mayoría, yo aun no había leído el libro, pero por fin pude hacerlo!! y debo decir que...
Lo ame totalmente, me encanto! es absolutamente hermoso. Quizá sabiendo del tema que trata, la palabra hermoso puede sonar poco adecuada para un libro de este estilo, pero lo es y para mi se convirtió en uno de los libros mas maravillosos que he leído y definitivamente en uno de mis favoritos. 

Había escuchado tantas opiniones de este libro, la mayoría de ellas alabándolo.. que la verdad esperaba que me gustara mucho. 
No soy de leer lo que lee la mayoría, no porque quiera ir contra la corriente sino porque simplemente a veces algunos libros no me llaman la atención u otros si, como este por ejemplo, pero siempre voy mas lerda con las lecturas que la mayoría jejeje... Pero cuando por fin tuve este libro en mis manos no me resistí ni un segundo y lo empece.
Sin embargo debo aclarar, que por esas cosas del destino y no por voluntad mía, leí una vez en Facebook un spoiler sobre el final. En ese momento sentí una bronca enorme, porque no hay nada que odie mas que los spoilers y sobre todo cuando son de libros que quiero leer. Por lo tanto sabia como terminaba y eso a pesar de que no me arruino la lectura para nada si le quito bastante de la sorpresa, del no saber como va a terminar.

Una de las expresiones de Augustus Waters, personajes del libro, es que se siente como en una montaña rusa que no hace mas que subir. Bueno, apena empece a leer este libro sentí exactamente lo mismo...
Fue empezar a leerlo y sumergirme en una explosión de emociones y sensaciones totalmente maravillosas e inesperadas. No puede soltarlo... me absorbió por completo!! como ningún otro libro... no podía dejar de leerlo. En dos días (que para mi es un récord) ya lo había devorado.

Incluso me paso algo que nunca antes con otro libro que es el hecho de tener que hacer otra cosa y solo pensar en seguir leyendo. Era la hora de la cena el primer día en que lo empece, y por poco estaba con el libro encima de la comida! jejejeje             Ame el libro totalmente desde la primer hasta la ultima letra. El modo en que el autor nos habla de un tema tan triste y complicado, como el cáncer, pero de un modo para nada denso, sino totalmente entretenido, con mucha ironía, mucho humor, muchos sentimiento... hace que el libro sea tan refrescante, tan atrapante.
Todos los personajes me parecieron totalmente perfectos, y quede enamorada de Hazel y Gus.
Hazel es quien narra la historia por lo que podemos llegar a conectar mas con ella porque sentimos a flor de piel sus emociones, y todo lo que le sucede. Para mi es una chica totalmente fuerte y valiente a pesar de tener que luchar y "cargar" con su enfermedad... tiene sus momentos tristes pero aun así parece nunca perder su sentido del humor y sobre todo sus ganas de seguir adelante.
Y Gus... que no decir de este chico. Quede perdidamente enamorada de él, es tan único, tan especial... todo lo que dice te saca una sonrisa. Un chico que a pesar de estar en una situación similar a la de Hazel, no pierde la alegría, ni el romanticismo.. es totalmente dulce. Es uno de los personajes literarios que mas me ha cautivado y enamorado... se que voy a amarlo el resto de mi vida.
También me encantaron los padres de Hazel, su amor tan grande por su hija y todo lo que hacen por ella; como así también Isaac, el amigo de Gus... que es realmente adorable.

Sin embargo a pesar de que sea un libro maravilloso, también sabemos de ante mano que vamos a sufrir con el... que vamos a llorar. Y en este caso confieso que Bajo la misma estrella es el libro que mas me ha hecho llorar en mi vida, ningún otro ha logrado lo que este. He llorado muchísimo...y ciertas partes han sido como un puñal al corazón. 

Pero el hecho de que sea triste no lo hace menos maravilloso, no le quita la magia y la perfección que tiene. Sino que lo convierte en un combo perfecto para quedar para siempre guardado en nuestro corazón. Sobre todo recordare para siempre todas esas frases que John Green pensó exactamente para cada momento del libro, esas metáforas, esos diálogos únicos... esas palabras que te dejan pensando y a su vez se te graban como fuego.



Al terminarlo me ha dejado muy triste la verdad, y con una depresión post-libro muuuuy grande...por lo que aun no he podido siquiera tocar otro libro. Es que me ha tocado el corazón, de la manera mas dolorosa pero a la vez mas dulce y maravillosa en que un libro pueda hacerlo.
Bajo la misma estrella me ha dejado una marca muy fuerte, que se que nunca, nunca se me va borrar. Una marca que hasta ahora ningún libro me había dejado. 
La historia de Hazel y Augustus, su historia de amor como ninguna otra, su lucha, su sufrimiento y también sus risas... me han llegado a lo mas profundo del corazón.
Es un libro para reír bastante, para llorar a mares pero sobre todo para recordarlo para siempre... Porque a pesar del dolor que implica parte de su lectura, vale MUCHO la pena... y por eso lo recomiendo totalmente.

Puntaje: 4/4 


Sobre la Película...


Un día después de terminar el libro, y con las emociones aun a flor de piel... me dispuse a ver la película.
Tenia tantas ganas de verla y esperaba que me encantara. Y así fue... me encanto!
A pesar de que hay ciertas cosas que no son iguales al libro, y su vez se omitieron varias situaciones...me pareció una adaptación perfecta. No le quitaría nada de nada, aunque claro le agregaría porque no me molestaría para nada ver 3 horas de película o mas... pero aun así me pareció que representaron el libro de maravilla, en mi caso haciéndome sentir exactamente lo mismo que cuando lo leí.
Los actores elegidos, me parecieron perfectos para cada personaje. Sobre todo Ansel Elgort, como Augustus Waters... simplemente perfecto. Si acaso podía enamorarme mas de él de lo que ya lo amaba... con la película termine adorándolo.
Ame la película al igual que el libro...y claro llore como nunca antes. Llore de una manera sobrehumana podría decirse... si pudiéramos deshidratarnos por llorar, definitivamente ese hubiese sido mi caso.
Llore mucho, me reí mucho, y la marca que me dejo el libro, con la película paso definitivamente a ser una cicatriz para siempre. Una cicatriz dolorosa pero hermosa... 

Aquí dejo una de las canciones de la peli, de Ed Sheeran... que es hermosa y de solo escucharla me emociona...



En este otro link hay una versión del vídeo que me encanto (y es el que quería poner pero no pude)
con la letra en español e imágenes de la peli :)

¿Has leído el libro? ¿Viste la película?
¿Que te parecieron? :)

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Hellooo dear!! qué bueno que te gustó!!! a mi para nada nadaaaaa.. pero a la peli le tengo muchas ganas!! besoteeee!

    ResponderEliminar
  2. Hola! También fui como vos, no lo leí hasta que se estrenaba la película. Y al igual que vos, me gusto muchísimo, y deja un hermosa marca en los lectores.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho el libro y lo leí sin saber que en poco tiempo salía la adaptación, que también me gustó. Creo que plasmaron muy bien lo que John quería transmitir :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película, es más no sabía que había libro, me estoy planteando leerlo pero.. no me gusta sufrir asique sigo en ese estado, planteandomelo. Me alegro de que te gustaran tanto el libro como la peli.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes!
    A mí me gusta pensar que el miedo de Gus por no ser recordado nunca sería real porque cualquiera que leyó esta historia se va a acordar de él y lo va a querer siempre. Me gusta pensar que nos dejó una marca, o cicatriz o lo que sea, pero que no será olvidado.
    Una historia muy linda que disfruté y sufrí muchísimo y la verdad me alegro de haberla leído (si leíste mi reseña entenderas).
    Y arriba los ánimos que Tracy te está esperando!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. A mi en lo personal me gustó más la película que el libro, el libro lo leí hace un año y nomás no me encantó. Me conmovió el final, eso sí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Celeste! A mí también me da miedo leer libros que estén muy nombrados, ya que creo que pueden decepcionarme. "Bajo la misma estrella" lo compré cuando casi no era conocido, y básicamente porque lo vi por casualidad y me enamoré de la frase que había en la portada de mi edición y de la trama. Te doy la razón en que es un libro maravilloso con frases y diálogos únicos y también en que es de los que producen la llamada "resaca literaria" :D La película, una adaptación perfecta de lo que fue el libro. La banda sonora es increíble, pero aparte de la que nombras, mis favoritas son "Not about angels" (me conmuevo cada vez que la escucho y el momento en que salio en la película fue de lso más emotivos) y "Best shot". ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Yo lo leí antes de que estrenaran la peli y me gustó bastante pero no me llegó a enamorar... eso sí la película es casi casi igual, menos algunos detallitos, pero disfruté mucho de verla y el apartado musical estuvo perfecto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, tengo que leer este libro. O.o

    ResponderEliminar
  10. No me quedan palabras que decir de este libro, porque me encantó desde el principio al fin, y lloré y mucho... pero es que con la película me paso igual, creo que la adaptación es inmejorable, por lo menos para mí

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo no pude terminar este libro, me resultó demasiado triste. Sí, sé que seré una persona extraña pero es que me resultaba incluso doloroso...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso .)

    ResponderEliminar
  12. Hola, estas tageada
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/booktag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de leer tu comentario en mi reseña de este libro así que en primer lugar muchas gracias por pasarte y comentar :). Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Es un libro precioso que merece que todos lo leamos. Todavía no he visto la película :( porque mucha gente de mi entorno ha perdido familiares por cancer y no querían recordarlo, así que me esperaré a que salga en dvd.

    Un saludo y tienes una seguidora más :D

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  14. Lo peor que te puede pasar es que te spoileen el final de un libro. En mi caso no llegaron a tiempo, porque yo ya lo había leído (JAJAJAA, EN SUS CARAS, BITCHES) y supongo que el flechazo se clavó más profundamente de lo que yo creía que iba a ser, así que lo sufrí a carne viva pero lo disfruté un montón. Me alegra que te hayas animado a hacer la reseña, que te haya gustado, es una lástima que te hayan spoileado el final (no te preocupes, a ellas les van a spoilear el final de algún libro también jiji) pero eso no te quitaron las ganas de leer y lo mucho que te gustó. Un besote gigante, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído, no es un libro que me llame demasiado la atención, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues me alegro mucho que el libro te haya gustado! A mi también me gustó bastante y fue una buena experiencia para leer a John Green no así con otro de sus libros.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! aqui una nueva lectora!
    la verdad esque me gusto muchisimo el libro y para mi sorpresa la pelicula no me decepciono para nada, creo que incluso mejoro algunos aspectos del libro ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ya veo que no mentías cuando comentaste mi entrada hablando de este libro y decías que te encantó jajajaja, a mí también me enamoró... Es un libro precioso y una historia tan bonita que cuando descubres el vuelco que da... En fin, te entristeces bastante. Bueno, aún así sigue siendo adorable. Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Cuando me has dicho que te había encantado, he tenido que buscar la reseña y ver que ponía y que decirte, la reseña es preciosa y cooincido contigo en todo. Con el vídeo, me has hecho recordar todo y no te voy a negar que unas cuantas lágrimas sí que he soltado jjajaj. Este es uno de los libros que siempre recordaré y que por mucho tiempo que pase seguiré sintiendo que lo leí ayer.
    Me ha encantado lo que has escrito de este libro.

    Muchos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!