Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Si hubiera un mañana - Sidney Sheldon

by - jueves, septiembre 25, 2014


                         Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son las inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 





Hace un tiempo hice en el blog la reseña del primer libro que leí de Sheldon: Cuéntame tus sueños.
Fué el primero y me basto para volverme adicta a su modo de escribir y para admirarlo. Como dije precisamente en esa reseña y ahora vuelvo a decirlo con este libro: me pongo nuevamente de pie y lo aplaudo a Sheldon porque me ha sorprendido enormemente y ha logrado que vuelva a admirar su escritura y su don para crear historias que te dejan en shock.

Creo que cualquier palabra que diga para describir este libro se queda corta al lado de todo lo que sentí al leerlo, no sé como describirlo... y eso precisamente me sucede cuando un libro me encanta y me fascina tanto que me deja así... sin palabras. 
Si hubiera un mañana es una novela ESPECTACULAR, me encanto.
No es un libro que te atrapa, sino que te absorbe... verdaderamente te absorbe y no podes dejar de leerlo. Cabe aclarar que lo empecé a leer luego de Bajo la misma estrella (sin recuperarme todavía de la depresión que me dejo su lectura), por lo que me costaba empezarlo e incluso engancharme pero por nada que tuviera que ver con el libro sino por culpa de la lectura anterior.
Pero una vez que empecé a leerlo con todo, la fascinante y talentosa manera de escribir de Sheldon me agarraron como si dos manos invisibles me tuvieran atadas a él y no puede soltarlo.

En esta novela Sheldon nos cuenta la historia de Tracy, una joven hermosa y con una vida de lo mas normal y prospera, que de repente ve como todo su mundo se pone patas para arriba cuando la acusan de un delito que no cometió. Es a partir de ese momento que comienzan a pasarle miles de cosas que jamas imaginó. 
Sus días en prisión son descritos sin pelos en la lengua, con toda la crueldad y horror que implica eso... sin disimular en detalles, los cuales pueden quizá para alguien resultar demasiado fuertes.
Tracy sufre todo tipo de maltrato allí dentro pero es en esas páginas cuando te das cuenta de que es un personajes PERFECTAMENTE creado por el autor.
A partir del momento en que Tracy sale de prisión, este libro se vuelve aun mas adictivo y fascinante. Es entonces cuando comienza la venganza contra todos aquellos que se burlaron de ella... pero no todo en el libro es venganza. Tracy tiene que encontrar un modo de vivir, de seguir adelante y comienza a participar en "algo" (no quiero dar detalles) y ha convertirse en una verdadera profesional en lo que hace.

Lo que hace de este libro una obra admirable es su protagonista, sin lugar a dudas. Es uno de los mejores personajes de todos los libros que he leído. 
Tracy Whitney es una GENIA, es admirable su ingenio, su inteligencia, su fortaleza, todas sus estrategias...en fin todo de ella. Al decir genia, digo genia de verdad porque es increíble todo lo que hace en el transcurso de la historia, las ideas magnificas que tiene, como piensa todo tan cuidadosamente, es admirable.
Me encontré muchas veces en el libro diciendo: "Guauuuuu! como puede ser?? como se le ocurrió?? no puede ser tan genia!" Es una protagonista con todas las letras, de esas que te dejan con la boca abierta y que no podes hacer otra cosa que adorarla y aplaudirla.

Sheldon nos sumerge por completo en todas sus "aventuras", en todos sus planes... y para mejorar aun mas el libro aparece otro personaje que es igual de fascinante que Tracy: Jeff Stevens.
Jeff es el complemento perfecto para Tracy, aunque al principio la relación entre ellos no es color de rosas y la tensión y los roces entre dos protagonistas igual de fascinantes es inevitable.... llega un momento en que comienza un trabajo en equipo entre ambos que te deja con la boca abierta.
Todavía me río al recordar los diálogos entre ellos dos porque son muy divertidos y es muy gracioso el modo en que se hablan y se insultan pero tan sutilmente y con tanta inteligencia que te hace soltar carcajadas.                           Si a Tracy la adore, a Jeff lo termine amando. Son los dos personajes totalmente perfectos, admirables... y me atrevo a decir que juntos son como una pareja explosiva. Son unos GENIOS.. los adore a ambos e hicieron que todas las "cosas" que hacen juntos y como piensan cuidadosamente en cada detalle, hagan de esta novela una historia MAGNÍFICA.

Es un libro que como dije anteriormente no te atrapa sino que te abosrbe, su lectura se vuelve adictiva e imposible de soltar. Nada de comienzos felices ni tranquilos, no.... Sheldon desde la primera página nos pone con los pelos de punta y con el corazón empezado a latir a mil con una situación de lo mas insólita y terrible. 
Nos ofrece suspenso, drama, momentos de dolor y tristeza, como así también momentos muy graciosos y divertidos que te hacen reír y amar el libro, su lectura es muy ágil, muy pero muy entretenida  y además tiene unos toques de romance perfectos que solo hacen que el libro te atrape mas y como me sucedió a mi, que lo termine adorando... y lo considere totalmente espectacular y perfecto.

Pero si algo caracteriza a Sheldon y lo pude notar con solo leer dos de sus libros, son sus FINALESY que pedazos de finales nos deja este autor!!! Al igual que en su otra novela, Sheldon nos trae un final aparentemente de lo mas tranquilo y normal cuando de repente ¡Zaz! unas últimas palabras justo en ese último párrafo te pegan como una cachetada y te dejan con la mandíbula por el piso!                                                                                                     Para mi fue un final espectacular, que queda totalmente sujeto a la imanación de cada lector. Y aunque no soy de los finales abiertos, Sheldon no se que tiene que hace que lo adore aun mas (por lo menos hasta ahora) con esa forma de terminar sus historias, porque sabe que juega con los sentimientos del lector y que te tiene con el corazón en la boca y queriendo gritar y termina la historia como diciendo: "Ahí tenes! y ahora que vas a hacer?? " jejeje puede que no comprendan lo que quiero decir pero es que realmente te pone los pelos de punta y te deja en shock este GENIO de Sheldon.

Que mas puedo decir, de nuevo este gran escritor me sorprendió enormemente y me hizo admirarlo mas todavía. 
Si hubiera un mañana es otro mas de esos libros que nunca voy a olvidar y que se suma a los mejores que he leído. Lo recomiendo sin dudarlo.. porque vale muchisimo la pena!
No tiene desperdicio y es de esos libros que los recuerdas para siempre por la marca que te dejan, gracias a la historia magnifica que hay encerrada en sus paginas contada con de un modo admirable.


Puntaje: 4/4 y mas!


También te puede interesar

13 comentarios

  1. Qué maravilla, no conocía la novela pero me has dejado una grata impresión así que me la apunto :)
    Gracias por tu recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes vengo a fangirlear!
    Bueno definitivamente el abuelito te pegó tanto como a mí y veo que tus reseñas sufren el efecto shockeante que te dejan sus libros. Mis primeras reseñas de los libros de Sheldon fueron así de largas como la tuya.
    Me encantó y me alegro tanto tanto de que te gustara la historia y los protas, ya te conté que es mi Sheldon favorito por sobre todas las cosas y que Tracy es una ídola total y mi chica Sheldon favorita.
    Los finales de Sheldon son así, te dejan con la boca abierta buscando más páginas y probablemente te den ganas de ir a quejarte con el diarero porque pensas que a tu libro le faltan hojas (me ha pasado). Si algún día lees Extraño testamento te vas a dar cuenta que es posta lo que te digo, es el final más abrupto y WTF de todos los libros de Sheldon.
    En fin. Amo este libro por muchas cosas y porque fue el que me dio el empujoncito final a amar las novelas y que me hizo pedir y querer y necesitar más historias como esta.
    El abuelito se merece mucho aplausos que lamentablemente no le podemos dar pero con nuestras reseñas y fangirleo honramos de alguna manera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Celeste! Como ya viste en mi blog, yo también leí este libro, aunque lamentablemente no me apasionó tanto como a ti. Reconozco que el ingenio de Tracy me sorprendió y me gustó mucho la evolución que tuvo su personaje en el libro. El problema fue que en cierto modo me parecía previsible que a Tracy todo le fuera a salir bien y a mí ese final abierto me cabreó, me hubiera gustado que quedara un poco más cerrado y no abriendo trama para otro libro. Aún así, me alegro que disfrutaras tanto con esta lectura. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. jo, me da pena porque le has dado muy buena nota pero no me llama nada :(

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de todo lo bueno que has dicho creo que lo leeré si lo consigo:) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No lo conocía pero no me llama mucho:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Celeste. Te cuento que yo leí el libro hace como 20 años, en su momento me atrapó, se convirtió en libro de culto en mi familia, mi madre que era poco lectora se envició a la le lectura gracias a la astuta de Tracy... El tema es que ahora mismo lo quiero volver a leer, le he hablado a mi chico de este libro y me dice que lo leamos juntos, pero no lo encuentro en ningún lado... ni en papel, ni digital... Sabes dónde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  9. Hola Celeste. Te cuento que yo leí el libro hace como 20 años, en su momento me atrapó, se convirtió en libro de culto en mi familia, mi madre que era poco lectora se envició a la le lectura gracias a la astuta de Tracy... El tema es que ahora mismo lo quiero volver a leer, le he hablado a mi chico de este libro y me dice que lo leamos juntos, pero no lo encuentro en ningún lado... ni en papel, ni digital... Sabes dónde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por tu comentario. Sin duda es un libro espectacular!! Quizá puedas conseguirlo a través de la librería online Book depository la cual hace envío gratis a cualquier país. Te dejo un link que puede servirte, sino me vuelves a consultar no hay problema!

      https://www.bookdepository.com/search?searchTerm=si+hubiera+un+ma%C3%B1ana&search=Find+book

      Eliminar
  10. NO SÉ QUE MÁS DECIR, ES UN EXCELENTE LIBRO, IMPACTANTE

    ResponderEliminar
  11. Excelente reseña! Coincido plenamente, lo leí hace 20 años y sigue siendo mi libro preferido.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!