sábado, 8 de febrero de 2014

Sueños...


El sueño

Si el sueño fuera (como dicen) una 
tregua, un puro reposo de la mente, 
¿por qué, si te despiertan bruscamente, 
sientes que te han robado una fortuna? 

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora 
nos despoja de un don inconcebible, 
tan íntimo que sólo es traducible 
en un sopor que la vigilia dora 

de sueños, que bien pueden ser reflejos 
truncos de los tesoros de la sombra, 
de un orbe intemporal que no se nombra 

y que el día deforma en sus espejos. 
¿Quién serás esta noche en el oscuro 
sueño, del otro lado de su muro?
Jorge Luis Borges


Los sueños creo que son uno de los placeres mas bonitos...
Soñar estando despiertos... cuando nos dejamos llevar por la imaginación. Si me habrá sucedido que alguien habla y yo estoy volando a kilómetros de el lugar en el que estoy físicamente (por suerte no se han enojado tanto conmigo en esos momentos jejeje)
Una frase dice: "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"... y creo que es totalmente cierta. Desde que tengo uso de razón siempre he soñado despierta.. a veces mas de lo que debería :)


Como dice Borges en este poema... "¿Por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?"  
Excepto cuando se trata de pesadillas, claro... Me ha sucedido de estar teniendo sueños maravillosos y que de repente algo me despierte.. y si, siento como si me hubiesen robado una fortuna.
Despertar enfadada con eso que me hizo salir del sueño y preguntarme... ¿que hubiera pasado en el sueño si no me hubiese despertado? ¿como hubiese seguido esa historia que se estaba tejiendo libremente en mi cabeza sin limites de tiempo ni espacio...? y quedarse con la incertidumbre, y a su vez con la certeza de que nunca sabrás que iba a suceder en ese sueño. Lo pienso y me parece increíble.. nunca lo sabré. 
Incluso intentar dormirse de nuevo para ver si el sueño vuelve.... pero claro que no.
Sería lindo si aquel atrapa sueños nos devolviera esa posibilidad....
Aún así cada noche espero esa cita con mis sueños...

"¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible..."



miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Balthazar - Claudia Gray


Sinopsis
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.



Balthazar es un spin-off de la saga Medianoche por lo que se puede leer aparte, y si no has leído la saga entera no hay problemas en leer solo este libro e incluso puedo decir que a quienes no les haya terminado de convencer Medianoche este libro les puede gustar mucho más y deberían darle una oportunidad.
Este libro me ha en-can-ta-do!!!!
Si vieron la reseña que hice de Renacer, el último libro de la saga Medianoche, sabrán que el final me decepcionó y no fue para nada lo que esperaba... y que aunque la saga me gusto mucho no me pareció perfecta. Con Balthazar aún tenia esperanzas, por mas que no fuera una continuación de la saga, y creía que mi opinión de esta autora podía terminar mejor. Y así fue... Balthazar definitivamente resultó ser un libro que me dio eso que me falto en los otros, fue el complemento perfecto... Al terminar la saga me encariñe mucho con Balthazar y me quede con ganas de leer mas de él... y por suerte este libro me dio todo eso.                                                                                             
Este libro nos cuenta todo sobre Balthazar, todas las dudas que puedan haber quedado sobre su vida, su pasado... están aquí explicadas en detalle. Es un libro que va y viene en el tiempo, al pasado contándonos como era la vida de Balthazar y sobre todo como llegó a ser lo que es; y al presente donde lo vemos al lado de Skye un personaje que aparece en Renacer, y aquí es protagonista.
(siempre me imaginé a Batlhy como a este actor jejeje)
Luego de que Lucas (amigo de Skye) le cuenta a Balthazar que Skye esta en problemas, este se ve obligado (en un principio jeje) a estar cerca de ella para protegerla. 
Si en la saga se encariñaron con Balthazar puedo asegurar que en este libro lo van a amar: volvemos a ver a ese Balthazar protector, cariñoso, amable, hermoso, sexy...bueno eso ya es otro tema. Es tan.. tan... jejeje definitivamente yo me termine enamorando de él, imposible no hacerlo... es un personaje que me genera tantas cosas desde que apareció en el primer libro de la saga que me tuvo siempre fascinada.                                                                                                                                                  
El libro me atrapó desde el principio y no podía dejar de leerlo, incluso su lectura se me hizo mas ligera que con los últimos libros de la saga. Me resultó muy entretenida y cada página me dejaba con ganas de saber que pasaba a continuación. Algo que destaco de este libro tambien es el humor, creo que hay mas momentos para reírse que en los otros libros: no es que te rías de manera descontrolada pero si hay partes muy divertidas y graciosas.
Como así también hay momentos de tensión, persecución, sufrimiento... pero sobre todo momentos románticos.... ufff y esos momentos me encantaron!!!! Desde el principio sentí que había mucha química entre Balthazar y Skye, y cada pagina en que estaban juntos sus diálogos me fascinaban. 
El personaje de Skye me gusto mucho: una chica valiente, decidida y sin temor a nada... que además no duda en lo que siente por Balthazar ni un momento.
Al igual que en los libros de la saga, Claudia Gray me siguió sorprendiendo y no podía imaginar como terminaría esta historia.. y aunque tenia temor de que el final me decepcionara como en Renacer.. este me encantó :) Me gusto mucho como "terminó" la historia, y lo pongo entre comillas porque al igual que en los otros libros este final es abierto (parece que a esta autora le gustan mucho los finales abiertos jejeje)                                                      
Sin embargo me pareció un final muy bonito, romántico... hermoso (esa frase del final es....!!); y no taaan abierto como en Renacer.                 Como verán el libro Balthazar (y también el personaje jeje) me encantó de principio a fin :)                                                                  
Me encantaría seguir leyendo mas sobre Balthazar y Skye.. al parecer la autora dijo una vez en su página que no descartaría la idea de seguir escribiendo sobre ellos.... Espero que siga algún día :)


Puntaje: 4/4

Y este es un booktrailer que descubrí luego de haber leído el libro, aunque esta en inglés :)

                                     

martes, 4 de febrero de 2014

Series...

Hola! Así como la semana pasada conté sobre una serie que estaba viendo: El internado, esta semana comparto otra de las series con las que me he enganchado este verano: Reign.


Reign es una serie dramático-histórica, creada por Laurie McCarthy. La ficción está ambientada en la Francia del año 1557 y se centra en la figura de la Reina Mary Stuart de Escocia, figura de gran relevancia en la historia de la nación.
La serie narra cómo se forja el carácter testarudo de la protagonista y la forma en la que se hace con el poder. Todo comienza cuando la joven llega a Francia, con la compañía de cuatro amigos y damas de honor. El viaje, en el que se formalizaba el compromiso de la Reina con el Príncipe Francis, era otra estrategia más de Escocia para afianzar su alianza con el país galo.
El Príncipe Francis no termina de estar convencido de contraer matrimonio ya que mantiene una relación con una de las damas de su corte, por lo que la alianza no acaba de estar asegurada. En torno a este 'trío' amoroso existen conspiraciones para sabotear el matrimonio de los jóvenes, poniendo en peligro sus vidas.


Esta serie la descubrí por casualidad en Facebook, y Belu (mi ahijada en el blog) me contó que la estaba mirando y que le encantaba.. así que con eso me terminé de convencer para verla. Además de que me pasó el enlace de una página donde poder verla y me explicó todo.. Así que gracias Belu!
La serie me encanta!!! Primero porque es de época y todas las series y películas de época me fascinan, segundo porque me encanta como está realizada... ta atrapa mucho y tiene un complemento que para mi la hace perfecta que es la música. Creo que sin la música que ponen en cada capitulo no sería igual la serie, es magnífica.
Por otro lado no se vuelve pesada ni larga porque (si bien va solo por la primer temporada) cada capitulo dura aproximadamente 40 minutos, por lo que se pasan volando :) 

Alguien la ha visto?? les gusta tanto como a mi?? 

Trailer
(no lo encontré subtitulado :( )



Serie que me gustaría ver: Gran Hotel

Hace tiempo tengo en la mira una serie, llamada Gran hotel. Nunca me había puesto a buscar si quiera el trailer pero siempre me había llamado la atención y hoy buscando me he dado cuenta que el protagonista es nada mas ni nada menos que Yon González: Iván, en la serie El internado que tan atrapada me tiene.
Y como me encanta Iván en el internado cuando vi que la serie era española y trabaja ese actor, dije tengo que verla! Pero aún me quedan otras por terminar por lo que la veré mas adelante....
Sin embargo quería saber si alguien la ha visto y que les ha perecido?? :)


Que tengan un lindo día :)