martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Mysterium, rozando lo prohibido - Cristina Hermosa Navarro


Autora: Cristina Hermosa Navarro
Publicación: Febrero de 2014
Páginas: 107
Género: Fantasía romántica
Puntos de venta: (aclarado al final)

Sinopsis

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no.
Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día…
Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable.
Nunca creí en nada pero ese día…
Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior. 
¿Te atreves?

Esta novela nos cuenta la historia de Evangeline, una joven de 24 años quien junto con su familia decide trasladarse desde un pueblo de Valencia hacia Alemania, para poder comenzar de nuevo luego de un suceso muy triste que ha ocurrido.
Un vez allí, ella comenzará al igual que su hermano sus estudios y su madre el trabajo. Su nueva casa parece ser un lugar muy bonito y acogedor, y rápidamente se adaptan a ella. Sin embargo una noche sucede algo extraño, inexplicable... y a partir de ese momento surgen muchas preguntas y dudas: ¿Que es lo que sucede en su nueva casa?, ¿Hay alguna explicación lógica para esos extraños sucesos?



Esta novela me ha capturado primero con su portada y aun mas con su sinopsis, ya que es de esas que al leerla no te imaginas para nada con que te encontraras, no te adelanta nada... todo queda reducido a leer la historia si quieres saber de que va.
Esta compuesta por tres libros, el primero de ellos narrado en primera persona por Evangeline, el segundo por un personaje muy importante en la historia llamado Amadeus y el tercero nuevamente por Evangeline. Se caracterizan en general por no contar con muchos diálogos y tampoco mucha acción , como así también partes que quizás están demás, lo cual sin embargo no hace que sea aburrida ni pesada.

En el primer libro conocemos profundamente a Evangeline, una chica que me ha caído bien desde el principio.. tiene una forma de ser y de hablar que hace que rápidamente simpatices con ella, como así también con su madre y su hermano con quienes tiene una unión muy grande.
Cada noche Evangeline sueña con alguien misterioso... alguien que la cuida y vela por ella en todo momento, sin embargo hay cosas que suceden, señales... que parecieran demostrar que no es un simple sueño sino que hay algo mas profundo detrás de todo eso. Pero no solo se trata de los sueños, de repente en la casa comienzan a suceder hechos muy extraños, mas bien paranormales: sonidos raros, objetos que se mueven...
Esta primer parte del libro es la que mas sensaciones me ha generado, con las que mas he vivido cada cosa que pasaba y sobre todo esos sucesos paranormales. Es la primera vez que leo una novela donde suceden ese tipo de cosas y puedo afirmar que la autora logra hacerte sentir el mismo miedo que sienten los personajes al enfrentarse a eso que no saben que es, al escuchar esos sonidos extraños en su casa y no encontrar explicación lógica hasta llegar al punto de poner cámaras en la propia casa al fin de salirse de dudas. Mientras leía esas partes sentía escalofríos por todo el cuerpo, y me sentía como si estuviera ahí mismo junto con los personajes viviendo eso (y eso me ha encantado).

"Fue justo en ese preciso instante cuando escuchamos un sonido prominente del piso inferior, nos
quedamos completamente helados sin saber qué hacer ni qué decir, allí en el inmenso silencio de la
madrugada, porque esta vez, lo habíamos sentido los tres perfectamente..."

Me ha encantado el modo de escribir de la autora, con mucho sentimiento, transmitiendo mucho con sus palabras... con frases que llegan al corazón y que hacen que te conectes totalmente con lo que lees y sientas lo mismo que los personajes. Al leer sentí como si la propia Evangeline me contara su historia y me emocione mucho con algunas partes como así también pase miedo, nervios y suspire totalmente con las partes románticas. 
El personaje de Amadeus me ha cautivado con su historia y como él mismo la cuenta en el segundo libro, y como luego comprendes porque sucede todo lo que sucede, quedando casi toda duda aclarada hacia el final. Como así también hay otro personaje llamado Eloise, quien se convierte en poco tiempo en la mejor amiga de la protagonista, en este caso me hubiera gustado saber mas de ella, de su vida; al convertirse en alguien tan querido por Evangeline senti que falto algo y no llegue a conectar totalmente con ella.
Por otro lado con respecto a Evangeline y Amadeus, aunque me hubiese gustado mas profundidad y desarrollo en su relación, me ha parecido una historia de amor muy bonita la de ellos, que como lo dice el nombre del libro: roza lo prohibido y eso la hace mas fuerte y emocionante. Al leer los diálogos entre ellos me sentí como en las nubes, porque se hablan de una manera tan dulce y romántica, tan poética... que no podía evitar sonreír y disfrutar totalmente de sus momentos juntos dentro de la novela.

Los últimos capítulos se me han pasado volando y son los que mas he disfrutado, mientras de a poco vamos descubriendo junto con la protagonista, que es lo que sucede detrás de todas esas situaciones extrañas... hasta que llegamos al final. El final me ha encantado y lo he leído con una sonrisa... es de esos que aun luego de leerlo y mientras quizás te pones a hacer otra cosa, te dejan como flotando y sigues teniendo esa sonrisa y esa sensación tan agradable por haber descubierto una historia tan bonita con un final tan dulce y romántico.
Sin embargo una palabra sigue a ese final que es bastante cerrado y es Continuará... ya que hay una segunda parte donde al parece hay mas acción y pasan mas cosas que en este libro... y tengo muchas ganas de saber como sigue esta historia y que hay detrás de algunos hechos y personajes que no quedan totalmente aclaradas.

En conclusión, Mysterium es una novela que he disfrutado mucho y con la que me he conectado de una manera total sobre todo cerca del final mas que al comienzo, viviendo muchas emociones diferentes a medida que leía. Destaco de esta novela que me haya generado tantos sentimientos diversos: desde miedo y tristeza hasta alegría y emoción.
Una historia escrita de manera casi poética...que te llega a lo mas profundo y  te deja con una sensación muy linda al terminarlo.
Todo aquel que disfrute de las historias donde se mezclen la fantasía, el romance y lo paranormal... seguramente lo disfrutará mucho.

Muchas gracias Cristina por permitirme disfrutar de esta historia :)


Puntaje: 3/4

Aquí dejo algunas de las frases que mas me han gustado mientras leía: 

"Fingir estar bien cuando por dentro mueres de dolor, sonreír cuando tienes ganas de llorar, reír cuando en realidad te gustaría gritar, ver oscuridad aun estando rodeada de luz, moverte cuando encogido está tu corazón ¡escapar! Escapar de este lugar sin más, volar, desaparecer o tal vez soñar, despertar y descubrir que todo ha sido irreal, pero sabes que eso jamás ocurrirá"

"Quería ir a lo prohibido, pues prefería mil veces un momento con ella a una eterna soledad. Rozar lo prohibido, amarlo"

"Si fuese un sueño no me dejes despertar jamás, pero si estoy despierto no dejes que me duerma"


Puntos de venta
Formato papel
Formato E-book: 

sábado, 15 de marzo de 2014

Sábado de películas


La primera vez

Dos estudiantes de instituto se conocen en una fiesta. En el transcurso de este fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es caer en el amor por primera vez

Hoy vengo a recomendar una película que me ha encantado... como lo dice su nombre y la sinopsis, trata sobre el primer amor, la primera vez...
Se me hizo muy breve porque me ha gustado mucho y todo el tiempo que dura la he mirado emobobada... porque es de esas películas que no son "la gran cosa" pero el hecho de que sea tan simple y bonita hace que te termine encantando.
(Como también me termino encantando y quede totalmente enamorada de Dylan O´Brien  :) )

Nos cuenta sobre el primer amor... y he sentido que lo hace de una manera muy romántica y dulce. Para mi fue eso: una película muy linda, muy dulce... romántica en todo momento y también divertida.
Por otro lado tiene un soundtrack muy bonito, cada canción que han elegido para la película me parece hermosa.. y aquí dejo una de ellas.
Me ha encantado e incluso me dan ganas de volverla a ver... por eso la recomiendo y espero que si la ven la disfruten tanto como yo :)

Dato: está para ver completa en Youtube ;)

Trailer


Y una de las canciones que mas me ha gustado de la película :)


Que tengan un lindo día :)

domingo, 9 de marzo de 2014

Domingos musicales

Hola!!! como están? en primer lugar, aunque fue ayer, Feliz dia de la mujer para todas las mujeres que visitan este blog.... que en realidad creo que son solo mujeres jeje..
Hoy traigo una canción que me encanta... seguramente la conocen además es viejita.

El poeta enamorado - Ciencias naturales


Espero que la disfruten y tengan un lindo día :)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Comunidad Blogger Argentina



















¿Qué es la comunidad Blogger Argentina? ¿Cuál es su objetivo? 
La comunidad Blogger Argentina fue creada en Septiembre del año pasado por tan solo unos cuatro o cinco blogs, pero la iniciativa se fue extendiendo y ahora somos 27. Somos de todas partes de Argentina y con blogs de diferentes temáticas; desde reseñas, libros y pelis, hasta blogs personales y de escritura.
Nuestro principal objetivo es ayudarnos a crecer y lograr tener ese blog que todos queremos. Cuando empezamos en blogger siempre surgen preguntas básicas como "¿Cómo consigo seguidores? ¿Cómo hago que me lean? ¿Cómo resuelvo tal cosa de diseño?" y nosotros estamos acá para responder todas esas preguntas. Entre todos logramos formar un grupo en el que es fácil avanzar como blogger y lector, organizando lecturas conjuntas, maratones y creando lazos. Muchos proyectos se llevaron a cabo y muchos más están llegando. Vos podés ser parte de esto.

¿Qué necesito para ser parte del grupo? 
Tener un blog y ser de Argentina. Fácil ¿Verdad? (más abajo hay cosas que incluyen al público internacional, igualmente..)

¿Qué voy a hacer si me uno? ¿Qué beneficios obtengo? 
Si entrás en la Comunidad, vas a estar rodeado de bloggers dispuestos a escucharte, lo único que tenés que hacer es proponer, y si sos de los que prefiere escuchar, hay miles de proyectos de los que podés ser parte, que te van a ayudar a conseguir los recursos fundamentales que seguro buscas. Acá no hay líderes ni nadie con status, decidimos todo juntos y entre todos somos parte de algo. ¿Querés organizar un proyecto? ¡Te escuchamos y lo más seguro es que nos sumemos! ¿Tenés alguna idea y necesitas ayuda? Acá vas a encontrar la solución que busques, porque hay gente dispuesta.
Los beneficios son muchos, no les quiero vender un producto, así que estoy siendo totalmente franca: Somos un grupo de bloggeros con bastante tiempo por acá que queremos difundir la lectura en argentina y que para nuestra generación sea mucho más fácil entrar en blogger sin tantos obstáculos. Les vamos a brindar toda la ayuda y apoyo que nos hubiera gustado recibir cuando nosotros empezamos. Además de encontrar amigos, porque la experiencia más linda siempre es esa.

No tengo muchos seguidores ¿Me puedo sumar igual? 
Antes de sumarse, siempre nos hacen esta pregunta. ¡Obvio que si pueden ser parte de esto! No importa si tenes 1.000 seguidores, 500, 200 o ninguno, nuestro objetivo es avanzar juntos, y si recién estás empezando, lo que vamos a hacer es incluirte e impulsarte, no excluirte. Y siempre vas a tener voz, no por tener un blog más chico que otro significa que sos menos. Acá estamos para lo que necesites, y seguro que también hay gente que te va a necesitar a vos, no importa lo seguidores que tengas.

¿Qué tipo de proyectos organizan? 
¡Ha-ha! Esta parte es la que más me gusta. Puede que la explicación les parezca algo formal, pero la verdad es que en nuestro grupo somos todos unos desfachatados y nos divertimos un montonaso, sobre todo con los proyectos. Las organizaciones que hacemos, hasta el momento salieron redondas, nunca fallaron ¡Y en sima nos divertimos a lo loco! Algunas de las cosas que hicimos fueron...
- Papá noel invisible Latinoamérica: Todo el mundo recibió un regalo en navidad, y hasta mandaron merchandesing de Los Juegos del Hambre, TFIOS, Divergente... se pasaron la verdad ^^
- Lectura conjunta: ¡ESTO ES MUNDIAL!  Gente de todos lados se sumó a la lectura conjunto organizada por varios de nosotros (Anto sos una genia) y lo que hacemos, básicamente, es hacer una votación sobre qué genero vamos a leer, después si saga o un libro autoconclusivo, y por ultimo damos títulos. Al final de la lectura armamos un debate que es DIVERTIDÍSIMO y para colmo contamos nuestras experiencias con el libro y lo que sentimos leyéndolo, así que se imaginan... Siempre me la paso muy bien. Si se quieren unir a la lectura, acá les dejo el grupo.
- ¡SORTEO!: Ya organizamos un sorteo todos juntos con unos premios increíbles; Libros muchos, Marcapáginas, Pósters, Pins ¡De todo! y hubieron al rededor de 6 ganadores. Tuvo mucha repercusión y se sumó muchísima gente. Les juro que hacer cosas en conjunto es todo un placer.

¿Qué proyectos se vienen a futuro? ¿Puedo ser parte de ellos? 
- Convención Blogger Argentina: Este va a ser el mejor de todos. ¿No les gustaría una convención anual de bloggeros en nuestro país? Gente de todas partes viene a encontrarse con otros bloggeros y a participar de sorteos increíbles, conocer a sus autores favoritos, participar de actividades y divertirnos. Fecha y organización a confirmar.
- Maratón de lectura: ¡Los queremos ver correr a todos al ritmo de las letras! ¿Cuántos quisieran participar? Se va a comenzar el 24 de este mes, ya les voy a traer más información.
Y eso no es todo, no saben la cantidad de cosas que tenemos en mente...

¿Qué hago para unirme? 
Mega-ultra-archi fácil. Hace click acá y pedí unirte. ¡Listo, ya estas adentro! No tenés que seguir ninguna regla más que las que pedimos dentro del grupo, tener ganas de ayudar y de ser ayudado. ¡Todo con buena onda!
Ahora, saliendo un poco del mecanismo de la entrada del contarles todo y eso... Les juro que somos un grupo hermoso (no es por presumir, pero no saben cuanto quiero a la gente que hay ahí dentro y cuan orgullosa estoy de ser una de las fundadoras) y súper amigable. Algunos blogs se sumaron con doce seguidores hace dos meses y hoy alcanzan metas de 100 o 200 seguidores, además de ya tener sus lectores frecuentes y haber creado su propio espacio. ¡Además, cuentan con el apoyo de editoriales! Fueron partes de proyectos super grandes y con repercusión en todos lados, cosa que me hace sentir muy bien, ya que todos ayudamos a que eso pasara. Contribuir con un mail de alguna editorial, alguna mano con comentarios, publicidad, un consejo, una opinión, estamos para lo que sea. Y ver el crecimiento que hizo mí blog y el de mis compañeros me pone feliz, al saber que todo lo hicimos juntos.
¿No les gustaría ser parte de nosotros? Porque a nosotros nos encantaría que ustedes lo sean. 

Muchas gracias a Romi por hacer la entrada :)

martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Amarga sentencia - Miranda Kellaway

Amarga sentencia - Miranda Kellaway

Sinopsis
Inglaterra, 1901. Deborah Ashton, hija de un baronet natural de Wiltshire, ve derrumbarse su idílica existencia cuando se cierne sobre ella una gran tragedia familiar.
Al verse obligada a abandonar el que fue su hogar, es acogida por la hermana de su padre - una mujer cuyas relaciones con los Ashton son prácticamente nulas debido a un escándalo que protagonizó en el pasado - y por el marido de ésta, un inspector de la Scotland Yard. Deborah ignora totalmente hasta qué punto su destino cambiará el día que llega a sus oídos la noticia del asesinato de una aristócrata en la isla de Wight, y en cuya investigación su tío estaba involucrado.
El caso, conocido como el crimen de la daga azul, no ha podido resolverse, y el asesino está en libertad, a pesar de que todas las pruebas muestran su culpabilidad. Atraída por la siniestra historia que rodea los acontecimientos, Deborah decide comenzar a indagar por su cuenta, viajando hasta la isla e introduciéndose en la cueva del lobo para reunir más pruebas contra el acusado. Lo que allí descubrirá dará a su vida un giro inesperado que la obligará a escoger entre obedecer a sus principios o seguir los dictados de su corazón.



Amarga sentencia es la segunda novela que leo de Miranda K. y la comencé con entusiasmo dado que me gusto mucho el modo de escribir de esta autora en Ecos del destino, novela que me enamoro totalmente y ya ocupa un lugar dentro los libros mas bonitos que he leído.

En este caso nos cuenta la historia de Deborah Ashton, una joven de 19 años quien tras un suceso muy triste que ocurre en su familia decide trasladarse un tiempo a la casa de sus tíos en Londres.
Su tío que trabaja como inspector de la Scotland Yard ha participado en la investigación de un homicidio ocurrido en la isla de Wight, del cual Deborah se interesa inmediatamente e intenta por sus propios medios descubrir que ha sucedido realmente en ese misterio sin resolver. 
Es entonces cuando comienza a trabajar como institutriz en White Castle para la sobrina del supuesto homicida, al tiempo que busca pistas, información, que le permitan descubrir lo que sucedió realmente.

Algo que me gusta de las historias de Miranda Kellaway es que no se trata de una simple historia de amor sino que siempre hay un elemento de misterio, suspenso... y en este caso estos dos elementos nos faltan en ningún momento y hacen que te mantengas pegada a la historia, atrapando tu atención desde el comienzo.
Nada es predecible y el enigma que gira en torno al asesinato se mantiene hasta el final, como así también gracias al modo en que está escrita la novela logras conectarte con su protagonista... con sus sentimientos y todo lo que vive.
Personalmente creo que cuando en una historia en la que hay un misterio por descubrir, como en este caso es la identidad de un asesino, esa incertidumbre se mantiene hasta el final y en ningún momento sospechas lo que paso realmente es porque esta muy bien pensada y muy bien contada.. y eso fue lo que sucedió con Amarga sentencia.
Al mismo tiempo otro ingrediente igual de importante es el romance y me ha encantado la historia de amor.. es una amor de esos fuertes, profundos.. que van mas allá de todo.
El final me ha encantado y he leído las últimas páginas y el epílogo (que me dejo enamorada) con una sonrisa en la cara... porque es una historia a la que no le sobra nada... todo esta en su medida justa y escrito de un modo maravilloso e incluso en ocasiones con frases tan bonitas que parece un poema.

En conclusión, una novela para tener muy en cuenta ...donde el suspenso y el romance van de la mano y que te mantiene atrapada en todo momento y que también llega al corazón.

Muchas gracias a la autora por permitirme disfrutar de esta historia :)

Puntaje: 4/4

Booktrailer



domingo, 2 de marzo de 2014

Domingos musicales...

Hola!! ¿Cómo están? :) después de unos días de no estar por aquí en el blog he vuelto. Espero poder seguir compartiendo algunas reseñas, frases bonitas, poemas, películas y demás antes de que comiencen las clases nuevamente... solo a mi se me han pasado tan rápido las vacaciones?? jejeje Parece que siempre que disfrutamos del tiempo es cuando mas rápido se pasa.

En esta ocasión traigo a un grupo musical llamado Celtic Woman, que es simplemente precioso. Me quedo fascinada escuchando sus canciones, espero que les guste tanto como a mi :)

Que tengan un muy lindo día y buen comienzo de semana...

"You raice me up"


y como siempre que encuentro alguna frase bonita me encanta compartirla en el blog.. aquí dejo una preciosa...