jueves, 30 de octubre de 2014

Novedades Noviembre - Ediciones B



Estas son algunas de las novedades de Ediciones B para el mes de Noviembre... 
Hay unas realmente muy jugosas y que muero por leer! como es El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone, del cual he escuchado muy buenas opiniones....

¿Han leído alguno? ¿Cual les llama mas? :)




Calle Jamaica
Samantha Young

Las lectoras de Calle Dublin y Calle Londres lo estaban esperando…
Descubrí a esta joven y talentosa autora escocesa que lidera el ranking de venta.
Una simple lección sobre seducción entre dos amigos puede convertirse en mucho más…Un libro absorbente, con abundantes escenas de sexo relatadas con frescura, que además refleja de manera realista los conflictos que viven los jóvenes adultos en sus relaciones personales.







El hilo de la costurera 
Dagmar Trodler

Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.
Allí conocerá a Bernhard Kreuz, un médico alemán, y pronto se dará cuenta de que este siente por ella algo más que mera simpatía. La joven costurera, sin embargo, no puede olvidar el terrible hecho que vivió en el barco durante el viaje hacia el continente australiano, ni el aterrador incidente que tuvo lugar justo a su llegada, en el puerto de Sídney... Penelope no tendrá más opción que enfrentarse con su pasado.


El tiempo entre nosotros
Tamara Ireland Stone

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

-----------

sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña: Tierra en Sombras - Camucha Escobar


       
La pasión en la narrativa de la autora, más su rigor en la investigación histórica, hacen de este libro un relato entretenido y conmovedor. La historia transcurre en los tiempos de gestación y crisis de nuestro país. Los Federales se han apoderado de todo el territorio con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, dando como resultado el enfrentamiento encarnizado de unos con otros y la proyección que eso produce en familias y en cada uno de sus integrantes. Los personajes tan humanos se nos presentan contradictorios, engañados o fortalecidos, transformados o vencidos. A través de la narración, la autora nos sumerge de lleno en la vida y los sucesos de aquel Pergamino de 1838, mientras recorremos la realidad política de aquellos momentos en otras latitudes. Vemos las luchas en México, el ambiente parisino y el espionaje en Madrid, Tierra en Sombras cuenta una historia de pasiones y traición, donde el amor a una misma mujer llevará a una encarnizada rivalidad entre mejores amigos. En una violenta época marcada por el cruento enfrentamiento entre Unitarios y Federales, las tierras de Pergamino serán testigos de hechos donde el odio y el rencor mancharán con sangre el honor de una tradicional familia criolla. Tierra en Sombras habla de este Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política. De indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados. Tierra en Sombras constituye un viaje al mundo del pasado que nos resuena en la actualidad porque nos habla de lo otro, de lo distinto, de lo extraño y de la consecuente desilusión o aceptación que eso produce en el ser humano universal.



Tierra en Sombras nos cuenta una historia de amor dentro de una época histórica de la Argentina, muy dura y de muchos conflictos sociales y políticos: durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, por el año 1838.
Es dentro de este contexto en Pergamino, donde se unen los destinos de dos personas heridas por su pasado y que buscan algún consuelo, algo de felicidad dentro de tanta injusticia y situaciones que parecen llevar todo por delante, destruyendo familias y dejando sin esperanza a muchos.
Por un lado se encuentra María de la Cruz, una joven a la que la vida la ha golpeado desde pequeña quitándole a sus padres y dejando en ella una tristeza enorme que se traduce a un decaimiento de su salud y una ceguera que según los médicos solo es resultado de su gran dolor interno y su pena.
Su tía Matilde, un personaje adorable, preocupada por la salud de su sobrina decide viajar con ella y algunos criados, un tiempo al campo para que respire aires mas limpios y pueda quizá recuperarse antes de que sea demasiado tarde.

Es entonces cuando van a vivir a la estancia "La Firmeza" al mando de Facundo. Un joven a quien Matilde considera casi un hijo por haber sido amiga de su madre, quien falleció cuando este nació pidiéndole que cuidara de él.                                                

El amor entre estos personajes heridos y en busca de algún ápice de felicidad será inevitable... sin embargo los conflictos propios de la época y la presencia de Juan, el amigo de Facundo complicarán todo y desviarán ese camino que creían hacia la felicidad, llevándolo por otro de dolor, mentiras, sufrimiento...

El personaje de Juan es de esos que resultan odiosos por su forma de ser... violentos, abusadores, mentirosos, manipuladores y muchas cosas mas. Se hace llamar amigo de Facundo pero su falta de corazón y su ambición y maldad demuestran con el tiempo su verdadera esencia. Es un personaje bastante repugnante que sin embargo hace que la historia sea mas atrapante aun por el hecho de preguntarnos que pasara con él, como terminará...

La vida da muchas vueltas y los protagonistas se ven afectados por esos giros inesperados y por aquellos que buscan separarlos....
Es una historia de amor preciosa la de Facundo y Cruz, un amor fuerte y sincero... donde dos almas heridas buscan algo de consuelo y encuentran en el otro su propia salvación.... 


Tierra en Sombras es una novela hermosa, muy atrapante, que te mantiene en vilo en todo momento preguntándote que pasará luego, como terminará todo.                                           Me encanto poder disfrutar de esta historia de amor al mismo tiempo que aprendía detalles sobre una época de nuestro país bañada de crueldad, dolor e injusticia. Algunas cosas que no conocía incluso me sorprendieron y el modo de narra de Escobar lo hace aun mas interesante.
Definitivamente una novela hermosa, de esas que quedan grabadas, que te hacen emocionar, sufrir con sus protagonistas, deleitarte con su romanticismo.. y finalmente cerrar el libro con una sonrisa y una gran satisfacción.



Puntaje: 4/4




lunes, 20 de octubre de 2014

Libros del recuerdo...

                         Empecé a recordar cuéles eran los libros que leí cuando era chica.. 

                                   

Muchos de ellos los conocí gracias a que me los hacían leer en el colegio, y otros los compraba yo..
No sé si fueron grandes libros pero al ser los primeros que leí.. les tengo un cariño especial y siempre los recuerdo..
Creo que los volvería a leer otra vez, aunque sean infantiles.. porque después de todo eso es lo que me gusta de los libros: que te hagan soñar y te transporten a lugares mágicos.. ¿y qué mejores libros que esos que leías cuando eras niño?
En esos tiempos donde la imaginación y las aventuras eran lo mejor..
Estos son algunos de esos libros, me di cuenta que elegía siempre el genero de terror.. no se porque.. quizás por lo mismo que mencione antes...


                         

¿Quién no soñó alguna vez con vivir una aventura como las de esos chicos de los libros, buscando tesoros ocultos, perdiéndose y contando con ese grupo de amigos que nos salvara de todo?
En mi caso soñaba con esas aventuras increíbles, mágicas... esa adrenalina y entusiasmo propio de la infancia (que no creo haber perdido)... con vivir historias como las de los personajes de los libros :)

Soñaba y soñaba... y los sigo haciendo hoy en día como una lectora enamorada de estas maravillas de papel... los gustos literarios quizá van cambiando a medida que crecemos y queremos probar diferentes lecturas, pero esa necesidad de alejarse de la realidad y dejarse llevar esta siempre presente.


Y algunos que leí hace unos años, en mi época escolar y los recuerdo especialmente por ser de los primeros que leí, no infantiles y que me dejaron recuerdos importantes..
Los volvería a leer sin duda, sobre todo porque creo que mi forma de interpretarlos sera quizá un poco diferente...

                                


Qué libros recuerdas de tu infancia?
Qué te gustaba leer? 


                                        

domingo, 12 de octubre de 2014

Domingos musicales


Hola!!! en este domingo musical traigo el nuevo tema de un cantante que me encanta: Ed Sheeran :)

Me encantó! y ya lo escuche un montón de veces, ademas de que me gusta mucho el video ...

Espero que lo disfruten y tengan un lindo día acompañado de buenas lecturas :)



y comparto la letra traducida de la canción... me parece simplemente hermosa.

Cuando tus piernas no funcionen como solían hacerlo antes,
y yo no pueda ya volverte loca
¿Recordará todavía tu boca el sabor de mi amor?
¿Sonreirán todavía tus ojos desde tus mejillas?
Querida, estaré amándote hasta que tengamos 70 años,
y cariño, mi corazón podrá todavía sentir como a los 23,
y estoy pensando en cómo
la gente se enamora de formas misteriosas,
quizás solo el roce de una mano,
bueno, en mi caso, yo me enamoro de ti cada día,
y solo quería decirte que lo estoy (enamorado).
Así que cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
quizás encontremos el amor
justo donde estamos.
Cuando se me haya caido todo el pelo 
y mis recuerdos se hayan desvanecido,
y las multitudes no recuerden mi nombre,
cuando mis manos no toquen las cuerdas (de guitarra) igual,
sé que tú todavía me querrás igual.
Porque cielo, tu alma nunca podría envejecer,
es de hoja perenne,
y nena, tu sonrisa estará por siempre 
en mi mente y mi memoria.
Estoy pensando en cómo
la gente se enamora de formas misteriosas,
y quizás sea todo parte de un plan,
yo solo seguiré cometiendo los mismos errores,
esperando que tú lo entenderás
que, cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
quizás encontremos el amor
justo donde estamos.
Así que cariño, ahora,
tómame en tus amorosos brazos,
bésame bajo la luz de un millar de estrellas,
Oh querida, coloca tu cabeza sobre mi corazón que late,
estoy pensando en voz alta,
quizás encontremos el amor justo donde estamos,
quizás encontremos el amor justo donde estamos,
y encontremos el amor justo donde estamos.


Ed Sheeran - Pensando en voz alta


martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué es un Libro?

Un libro...

"Qué cosa más sorprendente es un libro. Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero, cuando se empieza a leer, se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del tiempo, un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione"

Carl Sagan (1934 - 1996)
astrónomo y divulgador científico estadounidense

Hace un tiempo descubrí de casualidad la anterior frase de Carl Sagan donde define al libro y como soy una coleccionista de frases la guarde con muchas otras...
¿Acaso no es totalmente cierto lo que dice? ... como lectores que somos hemos leído muchos libros, pero a mi me sigue sucediendo con cada nuevo libro que al tenerlo en mis manos, aun sin saber nada de él, me genera una alegría inmediata no puedo evitar sonreír cuando lo sostengo, es una sensación única... con ese mariposeo en el estómago que dicen es propio del enamoramiento yo miro a cada nuevo libro, simplemente porque amo la lectura.

Me sigo maravillando y en ocasiones me quedo pensando... ¿que increíble, no? que tal como dice Sagan en su frase, un objeto plano que proviene de un árbol y lo único que tiene son garabatos sea en realidad algo tan complejo, tan grande, tan...inexplicable.. y nunca me canso de repetir: algo tan poderoso. 
Solo esos garabatos amontonados formando palabras y oraciones sobre papales con un aroma exquisito y que es el deleite de un lector, nos hacen viajar sin movernos de donde estamos, nos estrujan a veces el corazón o nos hacen reír a carcajadas como así también enojarnos, sentir pena, bronca, odio y como no también terminar emocionándonos o llorando desde lo mas profundo porque llegamos a sentir cada dolor o alegría del protagonista como propia.


Un libro... una historia atrapada entre simples pedazos de papel que esta esperando a ese lector apasionado que se sumerge en ella y la devore por completo e incluso con suerte y dependiendo de cada uno pase a ser uno de los mas bellos recuerdos. Para mi los libros no son solo un conjunto de capítulos enumerados con un principio, desarrollo y un final, para mi los libros son magia pura....

"Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione"


Parte de su magia es lo mucho que nos hacen sentir... nos hacen pasar por todos los estados de ánimo, y nos manipulan a su antojo a través de sus hojas pero como lectores apasionados disfrutamos esa manipulación, ese sufrimiento o esa exquisita sensación que nos producen... y nos convertimos en devoradores de historias que prefieren en ocasiones leer a dormir...

Un lector que pasa por delante de una librería o por una biblioteca e incluso cuando admiramos nuestros propios libros, no vemos un montón de hojas encuadernadas con solapas, vemos miles de historias, vidas, personajes, recuerdos, paisajes, música, lugares... vemos lo que en realidad son.
Por eso...

Si alguien te preguntara.... ¿Qué es un libro? 
¿Qué responderías?



Una simple reflexión de una lectora mas, enamorada de estos objetos maravillosos...
Espero que les guste la entrada y se animen a comentar. Siempre es muy agradable leer sus comentarios :)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Finalizando el mes aniversario de la CBA + Ganadores del sorteo

Un mes pasó desde que comenzamos los festejos por el aniversario de la Comunidad Blogger Argentina. Durante este mes disfrutamos de muchas actividades y juegos en diferentes blogs, además de que la propia CBA a crecido mucho más en este tiempo y lo sigue haciendo día a día… como dijimos por ese maravilloso hobby que a tantos nos apasiona como es la lectura.
Les agradecemos a todos los que propusieron ideas para el festejo, todos los que ofrecieron algo para poder celebrar con todo este primer aniversario y también a quienes participaron en todas las actividades y en el gran sorteo que acaba de finalizar.
Esperamos seguir creciendo mucho mas, conociendo mas amantes de los libros y seguir festejando juntos muchos más aniversarios de este grupo del cual estamos orgullosos de haber creado y formar parte.

Muchas gracias a todos los que participaron en el sorteo 
y felicidades a los ganadores !!!

  • A cada ganador le corresponde el premio según el orden de aparición en el formulario. 

  • Tienen 48 hs. para reclamar, sino serán sorteados nuevamente.

Cada uno deberá ponerse en contacto con el mail que figura al lado de su premio: 

Marcela García: - Un ejemplar de Hermosas Criaturas.  Escribir a: rociobarberab@hotmail.com

Anto Tilo: - Un ejemplar de Renovatio de Javier Del Ponte. Escribir a: diana.-d@hotmail.com

Natalia Carolina Nievas Repetto: - Un ejemplar de  Aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe.  Escribir a: diana.-d@hotmail.com

Constanza Bandeo: - Un ejemplar de El gato negro y otros relatos de Edgar Allan Poe. Escribir a: diana.-d@hotmail.com

Jessy Elena: - Un ejemplar de Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Escribir a: blogourbooks@hotmail.com

Erika Silva: - (1) Un ejemplar de Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi. Escribir a: gimev.sj@gmail.com

Taz Byts: - Un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal + Pack de señaladores.  Escribir a: sofiadeniz96@gmail.com 

Mariana Sardanelli: - Un ejemplar de Crepúsculo diario de la directora. Escribir a: camilaherrera10@outlook.com

Soledad Blanco: - Un ejemplar de La Selección de Kiera Cass. Escribir a: yoryibou@gmail.com

Ludmii Vega: - (2) Un ejemplar de Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi. Escribir a: tuslibros2000@hotmail.com

Cintia Beigbeder Sánchez: - 1 pack de ebooks. Escribir a: princesabeatle@gmail.com

En el caso de los packs de señaladores seguir el orden en que aparecen en el Raffle.

Mailen Natalia Alegre: - 1er pack de señaladores. Escribir a: princesabeatle@gmail.com
Agus Camiscia: - 2do pack de señaladores. Escribir a: palmieri_julieta@hotmail.com
Magui Weasley:- 3er pack de señaladores. Escribir a: celesc23@gmail.com
Anto Villanueva: - 4to pack de señaladores. Escribir a: facutedesco@hotmail.com