domingo, 30 de noviembre de 2014

Domingos musicales...



Hola!!! hoy en domingos musicales traigo dos canciones del grupo musical The Cranberries 

Espero que les gusten tanto como a mi... y las disfruten si no las conocían.










jueves, 27 de noviembre de 2014

Novedades Diciembre Ediciones B


Estas son algunas de las novedades de Ediciones B Argentina para diciembre :)

¿Cuáles les llaman mas? A mi todas un poco! Sobre todo estas tres...






Los príncipes azules también destiñen
Megan Maxwell

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que lo s príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?








Hacia los mares de la libertad
Sarah Lark


Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.






Hielo negro
Becca Fitzpatrick

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



viernes, 21 de noviembre de 2014

De series...

Hola!!! hace un bastante tiempo comente en el blog que estaba mirando una serie española que me tenía totalmente enganchada: El internado. El problema conmigo es que aunque me fascina ver series y me atrapen totalmente soy muy lenta y me falta constancia... además de que quisiera ver miles de ellas que tienen una pinta estupenda pero tampoco me alcanza el tiempo....

En fin... El internado comencé a verla el verano pasado y aunque me encanta y me enganche totalmente recién ahora estoy por terminarla :) Voy por la 7ma y ultima temporada.


Vuelvo a recomendarla porque tiene de todo... es muy atrapante y en cada capitulo pasa algo que te deja con la boca abierta... tiene mucho suspenso, misterios y también romance.



Son muchas las series que hay para ver hoy en día y además tenemos la enorme suerte de que existan pagina de Internet donde podemos disfrutar de ellas sin importar si ya no las dan en la tv, si son muy viejas, etc.



Algunas de las que tengo en mente para ver próximamente son:





Gran Hotel


Esta muero por verla porque trabaja justamente uno de los actores del El internado que me encanto :)







Outlander

Me encanta todo lo que es de época y sobre todo romántico por lo que no quiero dejar pasar esta serie que además dicen que es muy linda.... y con solo ver el trailer mmmm..... :)

¿La han visto?










También tengo ganas de volver a ver una mini-serie que vi en las vacaciones anteriores y me encanto! quede enamorada...





Ana de las tejas verdes



Si no la han visto se las recomiendo mucho, es preciosa y yo la termine de ver con una sonrisa y sobre todo emocionada, es sencilla pero te llega al corazón.












¿Qué series miran? 

¿Cuáles me recomiendan?



domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña: Un corazón por conquistar - Johanna Lindsey

 
     
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...
Ediciones B - ISBN: 978-84-15420-73-6  - Páginas: 352




Esta es la primer novela que leo de Johanna Lindsey una de las autoras mas famosas de la novela romántica y me ha encantado.
Nos encontramos con una historia de amor muy dulce y a la vez divertida que transcurre en el Oeste americano. Un sitio que a través de las descripciones de la autora parece precioso, con campos verdes, amaneceres y puestas de sol preciosas... así como bailes y actividades propias de los ranchos y los vaqueros de aquellos sitios.

Es allí donde Tiffany Warren, quien viaja a conocer a su padre a quien hace muchos años no ve, aprovecha una situación confusa para hacerse pasar por el ama de llaves de la familia Callahan, que desde tiempos muy lejanos comparte una gran enemistad con la familia de Tiffany.
Haciéndose pasar por otra persona busca evitar ese encuentro indeseado con su padre a la vez que va conociendo mas a su prometido desde niña: Hunter Callahan.                                                                                   Tiffany viene de Nueva York y es una joven bastante refinada y elegante pero el oeste, sus paisajes y todos los encantos de ese sitio unidos a lo que empieza a sentir por Hunter hacen que salga a la luz su verdadera forma de ser, su verdadera naturaleza...                                                             De esta manera la autora nos sumerge en una historia de amor que surgue lentamente pero de una manera preciosa, y sobre todo con mucho sentido del humor por parte de Hunter. Me he divertido y reído mucho con sus diálogos. Al mismo tiempo que esa relación picante y tensa entre las dos familias resulta complicada pero al mismo tiempo también divertida por las bromas que se gastan los hermamos Warren y los hermanos Callahan. 
La pareja de Tiffany y Hunter me encanto. Ella una joven que cree tener todo resuelto y que no se imagina viviendo en un rancho, y por otro lado Hunter... todo un caballero, muy gracioso, a la vez que protector, romántico... lo que da lugar a una historia de amor de lo mas bonita y divertida.

Es una novela que se devora practicamente, con una lectura muy ágil y atrapante. Sus capítulos cortos a la vez que los diálogos de lo mas entretenidos y el modo de narra de la autora hacen que se lea en un abrir y cerrar de ojos. Las descripciones de los paisajes nos hacen sentir que nosotros estamos contemplando esas puestas de sol o nadando en el lago como si fuera un día de verano.


Me ha gustado mucho leer una novela que transcurre en el Oeste americano, no había leído otra antes y no solo la he disfrutado sino que la mezcla de conflictos familiares, secretos, asuntos por resolver y una historia de amor preciosa han hecho de este libro uno de esos que cierra con una sonrisa y a la vez con ganas de leer mas...



Puntaje: 4/4


Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


sábado, 15 de noviembre de 2014

Ganador sorteo Aniversario

Hola!! hoy traigo en una breve entrada al ganador del sorteo por el aniversario :)

Muchas gracias a todos los que participaron y saludaron al blog por los dos años!!

Participantes y puntos:

Denise Fernandez ---- 1 al 6
Emy Arce ---- 7 al 16
Melina Rey ---- 17 al 24
Agus Fuente ---- 25 al 34
Vani ---- 35 al 41
Gime Villegas ---- 42 al 49
Jessica López ---- 50 al 54

Ganador...


Gime Villegas


Felicidades!! Tenés 48 hs. para reclamar el premio al mail: celesc23@gmail.com 


Gracias a todos los que participaron y pronto habrá otro sorteo :)



viernes, 7 de noviembre de 2014

Debates literarios: Las reseñas


Las reseñas...

¿Qué tienen de bueno y de malo las reseñas?

Como lectores que buscamos siempre novedades y lecturas interesantes... 
¿Hasta qué punto nos dejamos guiar por las diversas reseñas?

Como lectores y bloggeros leemos todos los días nuevas reseñas, diversas opiniones sobre libros de todo tipo. Al escribir nuestras propias reseñas también tratamos de expresarnos lo mejor posible e intentamos plasmar todo lo que hemos sentido con una lectura, todo lo que experimentamos... aunque a veces nos cuesta encontrar las palabras exactas sobre todo cuando un libro nos gusto mucho...

Pero no solo escribimos reseñas sino que leemos miles de ellas, y buscamos muchas veces opiniones de diferentes lectores a cerca de algún libro que nos interese o queramos leer.                                 En mi caso soy de guiarme mucho por mis propios gustos e intuición, no leo (ni he leído aun) muchos de los libros mas conocidos o que casi todos han leído, libros a los que incluso se los llega a clasificar como libros que están de "moda". En ocasiones porque no me llaman la atención, no son mi estilo.. o porque simplemente me gusta ir eligiendo mis lecturas sin pensar en otra cosa que en esa portada que me gusto o esa sinópsis que llamo mucho mi atención.

Sin embargo siempre que me interesa un nuevo libro (con nuevo no me refiero a publicado recientemente), busco reseñas y trato de leer diversas opiniones porque creo que nos ayuda mucho a darnos cuenta de si un libro es realmente bueno o no. Pero es entonces cuando se abre un enorme abanico de opiniones y gustos....

He descartado algunas lecturas por encontrar que casi todas las reseñas que leo opinan que el libro no es muy bueno, esta mal escrito, no es atrapante, es aburrido, etc. y eso siempre me resulta muy enriquecedor... porque es prácticamente un 80%, 90% de lectores que dicen lo mismo y en ese caso tengo muy en cuenta esas opiniones...
Pero también nos encontramos a veces con reseñas de lo mas diversas y opuestas... Algunas que ponen a un libro en un trono y lo alaban de todas las formas posibles como también otras que lo tiran abajo por así decirlo y no lo recomiendan para nada.... En ese caso ¿que hacemos?

Personalmente considero excelente que existan opiniones tan diversas porque eso nos demuestra que cada uno es diferentes y percibe lo que lee de modo distinto... dando sus razones de porque si y porque  no le gustó determinado libro y eso nos ayuda muchas veces.   
                                  
Creo que en definitiva se trata de una mezcla de todo. Seguir nuestro instinto, nuestros gustos... buscar esos libros con los ingredientes que siempre nos llaman la atención, sea el genero, los personajes, la trama, el tipo de final que tiene, el modo en que esta narrado... y a su vez leer reseñas que circulan por la bloggosfera para así definirnos y entonces comenzar una nueva lectura pudiendo sorprendernos para bien o decepcionándonos... pero bajo nuestro propio riesgo.

Para mi son una herramienta muy valiosa las reseñas de otros lectores y algo que nos ayuda bastante en ocasiones cuando dudamos sobre un libro.... pero como dicen "sobre gustos no hay nada escrito" y  también es importantes respetar esas diferentes opiniones y poder expresar la nuestra con buenos fundamentos.

¿Qué opinas?

¿Hasta qué punto influyen en tus lecturas las reseñas de otros lectores?

¿Has descartado algún libro por leer muchas opiniones negativas de él?

¿Qué consideras positivo de las diferentes reseñas?

---------------

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña: El fuego del desierto - Karen Winter

           

Namibia, 1959. La granja de los Salden se enfrenta a una amenaza de quiebra. A Rose no le preocupa, pero para su hija Ruth significa la posibilidad de que sus sueños se hagan trizas. Y es que Ruth no desea nada con mayor fervor que seguir llevando adelante la granja. Cuando se entera de que su abuela desapareció misteriosamente tiempo atrás con un diamante muy valioso, decide buscarlo. Sin embargo, ella no es la única que tiene la intención de encontrar la legendaria piedra denominada Fuego del Desierto. Muy pronto Ruth ya no sabrá en quién confiar, si en Horatio, el historiador de Namibia que le ofrece ayuda y la secunda en su búsqueda, o en Henry, su admirador, tan guapo como elegante, y que, igual que ella, procede de Europa.
Ediciones B - ISBN: 978-84-666-5424-1  - Páginas:408




Hace mucho que deseaba poder leer una de estas novelas, que se encuentra dentro de las llamadas: "Landscape Novels": Novelas de paisaje. Se trata de libros que nos sumergen en historias de amor, conflictos familiares, dramas y situaciones de lo mas variadas al mismo tiempo que nos transportan a lugares exóticos descritos de manera que el lector se transporta muy lejos y se siente parte de otra cultura, otra vida totalmente diferente.

El Fuego del desierto nos traslada a Namibia, un país del suroeste de África. Donde nos encontramos con una joven llamada Ruth, granjera, amante de la naturaleza, los animales, enamorada de la vida en su granja, los trabajos rudos y la aventura.
Allí vive con su madre Rose y muchos otros trabajadores que pertenecen al clan Nama
Ruth comienza a descubrir de a poco que su madre le oculta algo, que a su granja no le va tan bien como ella cree y debe hacer algo si o si, si no quiere quedar en la ruina y perder todo lo que tienen.
Sin embargo no se trata de algo meramente económico, hay mucho mas que Ruth desconoce a cerca del pasado de su familia... hay un secreto y todo parece girar en torno a un diamante perdido hace mucho tiempo en manos de su abuela quien también ha desaparecido: el diamante El Fuego del desierto
La búsqueda de este objeto, y el intento de Ruth por entender que se esconde detrás de él, detrás de la desaparición de su abuela y de muchas cosas mas la conducen en un viaje por diversos lugares.
Conocerá entonces a Horatio, un Nama como los trabajadores de su granja. Horatio es un historiador que se ofrece a ayudarla en su búsqueda y la acompaña en este viaje... Pero no será nada sencillo y Ruth deberá enfrentarse a situaciones muy diversas, deberá aprender en quién confiar y en quién no, y dejar que las fuerzas del pasado y el misterio que rodean al diamante la guíen hasta el lugar donde todo podría resolverse.



Desde el momento en que la protagonista de esta historia comienza ese viaje para descubrir parte de ese pasado que no queda cerrado y parece complicar su presente y futuro, nos sumergimos en la cultura de Nambia, en sus paisajes... Empezamos a conocer esas creencias tan fuertes de los diferentes clanes, y preguntarnos al igual que Ruth que se esconde detrás de ese misterioso diamante.
Me he sentido identificada varias veces con la protagonista, con su amor por la naturaleza y su forma de pensar... 
A medida que avanza la historia hay mas acción y las emociones se hacen mas fuertes, a la vez que vamos descubriendo el misterio del diamante, vamos conociendo lo que en verdad sucedió en el pasado y qué fue de su abuela. 
Al acercarnos al final y leer esas últimas páginas que son las mas emocionantes y claves para esta historia... la lectura se vuelve mucho mas ágil y rápida hasta que llegamos al final. Un final que he disfrutado mucho, que no deja ningún cabo suelto y nos hace sonreír con esas ultimas frases.

Una de las cosas que hace que disfrute mucho la lectura es poder viajar mientras me sumergo en las paginas de un libro, y con esta novela no solo he viajado muy muy lejos sino también he sentido a flor de piel cada elemento de esos paisajes, cada parte de la naturaleza dura y salvaje que caracteriza a Namibia. Luego de haber leído el libro siento como si hubiese vuelto de una travesía, un safari... a la vez que me he deleitado con paisajes exóticos, temperaturas extremas, animales de toda clase....
Por momentos mientras leía podía imaginar y sentir en mi mente ese calor agobiante, esa sequedad en la garganta, esa sed que producía viajar por esos desiertos y parajes exóticos. Al mismo tiempo que imaginaba y veía en mi cabeza toda esa fauna y flora adaptada a esas condiciones extremas.
Aunque soy una amante del frío, he disfrutado mucho de este viaje como si acompañara a la misma protagonista durante su soledad a través del desierto... sintiendo como ella una sensación de paz y tranquilidad al contemplar esos lugares.
La autora nos describe los paisajes de un modo maravilloso haciendo inevitable que viajemos miles y miles de kilómetros, 

Una historia de secretos guardados, misterios en torno a un diamante codiciado por algunos, y adorado por otros como una especia de divinidad... una novela que nos hace viajar y disfrutar totalmente de unos paisajes maravillosos, que al leer sentimos tenerlos frente a nuestros ojos.
He disfrutado mucho de esta novela, que la he sentido como una travesía, una aventura... rodeada de una historia muy interesante y atrapante.
Creo que pasado un tiempo me quedará el recuerdo de este libro como un viaje muy excitante... con esas temperaturas agobiantes, esos colores del desierto, esos animales... y toda esa cultura increíble y maravillosa.



Puntaje: 3,5/4



Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.


sábado, 1 de noviembre de 2014

2° Aniversario del blog + Sorteo



  Un viaje en papel 
    
      Dos años

Hoy se cumplen dos años de la creación de este blog... Siempre recuerdo el día que descubri la existencia de los blogs, fue como descubrir un mundo nuevo....
Saber que existían sitios donde lectores armaban sus propios espacios para comentar sobre sus lecturas y compartir opiniones, a la vez que otros lectores te comentaban y visitaban me pareció maravilloso...

En ese entonces no tenía idea de nada de blogs literarios por lo que fue toda una sorpresa y sobre todo siempre recuerdo lo lindo que fue crear el mi propio blog, decorarlo, ponerle imágenes bonitas, ir cambiando el diseño... (y también equivocarme varias veces hasta que le fui tomando la mano a todo el mundo blogger).

Leer esos primeros comentarios, cuando el blog todavía estaba bastante "desnudo" por así decirlo, y lo mas lindo conocer a otros lectores apasionados, enamorados de las historias.
En estos dos años también me encanto ir descubriendo otros blogs, leer muchas opiniones diferentes, ver diferentes recomendaciones... y también tener esos seguidores que siempre están presentes, visitando el blog y comentando.

Otra cosa de la que estoy agradecida es de haber conocido gracias al blog a muchos otros lectores y haber hecho muy buenos amigos en estos dos años.
Entre ellos los chicos con los que creamos el hermoso grupo que es la CBA del cual estoy orgullosa de formar parte y muy contenta de ver como ha crecido :)

Gracias a todos las chicos de la CBA por todo y a las "monstruitas" ;) jejeje...


Para mi significa mucho que se tomen el tiempo de leerme y comentar, porque me tomo mi tiempo en armar las entradas y trato de no publicar porque si, a la vez que busco siempre traer cosas diferentes y que puedan gustar a quienes me leen :)
Y creo que todos los bloggeros hacemos también en nuestros espacios pequeñas catarsis, reflexiones, y dejamos en ocasiones volar nuestros pensamientos.... no solo con la intención de ser leídos sino de simplemente expresarnos... y que nos lean es lo mas bello que se puede recibir a cambio.




Les agradezco a todos los que me han acompañado desde que he creado el blog y a los nuevos seguidores que aparecen todo el tiempo :) 

Estoy muy contenta de cumplir ya dos años y espero seguir muchos mas...

Como un mini agradecimiento y para festejar estos dos años del blog vuelvo con mi fiel sorteo de señaladores (marcapáginas) hechos por mi que espero les gusten y participen mucho :)

SORTEO



Premio: Pack de señaladores (marcapáginas), algunos de ellos diseñados por mi :)

Foto a modo de ejemplo

- El sorteo es Internacional, por lo que pueden participar de cualquier lugar.
- Dura desde el 1/11 al 15/11.
- El ganador tiene 48 hs. para reclamar el premio sino será sorteado nuevamente.

Bases obligatorias:
-Seguir el blog (dejar perfil blogger o captura de pantalla).
-Seguir el Facebook del blog.
-Comentar esta entrada diciendo que participas y dejando todos los links de los puntos bien detallados.
Con esto: 3 puntos.

Puntos extras: 

+2 llevarte el banner a tu blog.
+1 Compartir el sorteo en Facebook.
+1 Compartir el sorteo en Twitter.
+1 Seguir al blog de la Comunidad Blog. Argentina
+1 Seguir el Facebook de la CBA.
+1 Seguir el twitter de la CBA.


Mucha suerte a todos los que participen :) 
Gracias por visitar el blog y acompañarme en estos dos años...