Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

25 hechos literarios sobre mí

by - domingo, septiembre 13, 2015

Hola! hace unos días Juli del blog Cosmos literario y Sil de Real or not real books, me nominaron a esccribir 25 hechos literarios sobre mí.
Así que sin dar mas vueltas les voy a contar 25 curiosidades, costumbres, manías, etc. de esta lectora.

                                         

1- Amo leer. Bueno eso ya se sabe pero tenía que empezar diciendo eso. Sin embargo comencé a leer mas y mas desde que hice el blog, en el año 2012 (ya casi tres años ♥)

2- Nunca leo en pdf ni por la computadora, porque soy muy vaga para eso. Me da mucha pereza y dolor de cabeza.

3- El blog es muy importante para mi. Amo compartir en él mis opiniones, conocer las de otros lectores, conocer lectores de todos lados, conocer nuevos libros y crecer como lectora y bloggera.

4- Soy MUY obsesiva con mis libros. Los cuido mucho, demasiado.

5- No presto libros (motivo: punto 4), solo lo presto a una persona que lo lea pegado a mi jajaja y creo esa persona es solamente mi hermana.

6- Cada vez que le presto un libro a mi hermana, como en general yo lo leí antes, me encanta chusmear porque parte va (todo el tiempo) y presionarla para que siga leyendo :)

7- Cuando leo me compenetro DEMASIADO en la historia sobre todo si es emotiva, dramática.

8- Soy capaz de llorar desconsoladamente o reírme a carcajadas solo con un libro en la mano.

9- Al tomarme tan en serio lo que leo, a veces sufro resacas post libro muy fuertes y largas. Algunas me han durado una semana.

10- Odio con todo mi ser los spoilers. Me vuelvo loca si sin querer leo uno.

11- Jamás leo el final de un libro antes de empezarlo. Jamás. Me parece el peor de los pecados que puede cometer un lector.

12- Al ser tan obsesiva con los libros y cuidarlos tanto, me pone un poco loca y saca mi lado malo el ver que alguien no los cuide o los trate como si fueran una revista.

13- No soy super rápida para leer porque me gusta tomarme mi tiempo con cada libro y no puedo leer mas de uno a la vez.

14- El punto anterior hace que mis lecturas pendientes sean MUCHAS. Cincuenta según mi ultimo recuento.

15- Ordeno los libros en mi estantería según el tamaño. Y puedo quedarme minutos en silencio y parada delante de los libros mirándolos solamente. (no soy la única no? no?)

16- Desde hace poco empece a usar post-its y me encantan ♥ ahora los uso siempre. Porque amo coleccionar frases lindas o destacar escenas importantes.

17- Mi género preferido es el romance pero me encanta leer de todo un poco. Me falta probar Terror y espero hacerlo en algún momento.

18- Tengo debilidad por las novelas que tratan dramas, secretos e historias familiares. También por las que hablan de grupos de amigos, sus vidas y conflictos.

19- Cuando compro libros generalmente antes leí muchas reseñas y me asesoré bastante sobre él (pero sin conocer detalles de la historia sino solo opiniones) pero me encantaría de vez en cuando dejarme sorprender y guiarme solo por mi instinto.

20- Solamente puedo leer en completo silencio. No puede haber ningún ruido. Incluso a veces que haya una persona a mi lado aunque este callada, me distrae.

21- Mi momento preferido para leer: antes de dormir y a la hora de la siesta.

22- Amo y odio a la vez esa sensación tan abrumadora que me dejan los libros que son perfectos. La amo porque es lo mas hermoso para un lector descubrir libros que te encantan y a la vez odio que no pueda ponerle palabras a lo que me hizo sentir su lectura. Cuando un libro es MUY bueno y me encantó puedo demorarme hasta dos horas en reseñarlo.

23- El olor a libro nuevo me hace sonreír automáticamente.

24- Cuando leo pierdo la noción del tiempo.

25- Me encanta recomendar y que me recomienden libros. Por eso aprovecho esto para decirles que visiten la pestaña del blog llamada Recomiéndame ;) jejeje.


Y eso es un poco de curiosidades literarias sobre mi...

¿Comparten alguna?

------

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Helloooooooooooo!!! Hacía bastante no dejaba mi huellita por aquí. Me encantaron tus 25 hechos literarios!!!!!! Coincidimos en varios! Yo tampoco presto mis libros, pero haría una excepción con vos porque sé que los cuidas como yo. Con respecto al PDF, opino igual, odio leer de la PC, me estropea la vista, y no disfruto tanto del libro como si lo tuviera en papel.. Hasta ahora leí 2 en pdf.. maravilloso desastre (cuando lo hice no creí que fuera a llegar en algún momento el libro en físico a nuestro país), y si el amor es una isla (porque no aguanté las ganas, y porque acá no está :( .. pero a pesar de todo, valió mucho la pena leerlo).
    Yo también soy bastante lenteja leyendo, pero es por el mismo motivo que vos (o porque no tengo time, jjajaja)..
    Besotesssssssssssss friend

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, compartimos muchas manías lectoras...la mayoría, de hecho, jajaja !!!
    Yo tampoco puedo leer PDF ni desde el ordenador, es más, además de ese dolor de cabeza, es que no me concentro en la lecturas !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tenemos muchas cosas en común, me encantaron tus costumbres de lectora. A mi tampoco me gusta leer más de un libro a la vez pero si suelo ser bastante rápida leyendo. También leo en la siesta y antes de dormir y el olor a un libro nuevo es genial aunque últimamente lo leo todo digital.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el ser extremadamente cuidadosa con mis libros. Y coincidimos en todos menos en leer a la hora de la siesta y el género preferido ya que no tengo, sin embargo tampoco he leído nada de terror. En cuando a la estantería yo siempre estoy cambiándola y nunca me termina de gustar como queda. Con leer los finales tuve una malísima experiencia así que no lo he vuelto a hacer.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos nuestras manías con los libros, me parece muy bien que los cuides mucho, es una lástima cuando el libro tiene menos de un mes y ya tiene todo los bordes que se rompen, las puntas de las hojas dobladas (odio sobre todo esto, por qué no pueden usar aunque sea un pedazo de hoja, un recibo o algo como marcador en vez de doblar los extremos de las hojas? :c) o están completamente rayados.
    Y así podría seguir divagando ajajaja, pero mejor para ahora.

    Lindo blog y saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Celes! Me encantó saber todo esto de vos ^^ Te quiero porque sos como yo, ni por casualidad se me ocurriría leer el final del libros... mi hermana lo hace y la quiero matar!!! Y también presto libros a mi hermana, porque de esa forma no salen de mi casa, jajaja. Y soy tan obse que cuando tardaba tanto (por ejemplo con Incarceron) se lo quité y lo volví a su lugar :P Mi argumento: se va a estropear en la mesita de luz. En fin, no lo leyó... yo tenía razón(?)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Celes!
    Yo también los ordeno por tamaño pero ve de afuera para adentro, es decir los más grandes a los costados y bajando en escala hacía el medio... lo malo es que no todos son iguales horizontalmente tampoco y por ahí queda todo desparejo pero ya me acostumbré a acomodarlos así. Y también me suelo quedar embobada admirando mi biblioteca, me suelo sorprender de tener tantos libros cuando hace un par de años nomas que empecé mi propia biblioteca. Ufa sos de las que no prestan libros... yo soy muy fan de prestar libros incluso sabiendo el peligro que corren, pero a veces las ganas de contagiar algunas historias es más fuerte que el cuidado por mis libros y por eso aquellos que más he contagiado se ven un poco maltratados.
    Me encantó saber más particularidades lectoras tuyas... tengo que ponerme a escribir las mías.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Interesante post, yo también tengo resacas literarias muy intensas, la más larga me duro un mes completito...
    Mi lista de pendientes es enorme y es que creo que en parte es porque paso mucho tiempo haciendo tareas y demás, pero que le vamos a hacer, tampoco soy muy fan de leerme los libros en un sólo día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola nena :)
    Reírse o llorar es lo mejor de leer, eso significa que estás tan metida en la historia que lo vives en primera persona y te evades del mundo exterior.
    El silencio... bendito tesoro, yo aprendí a aislarme del resto del mundo, tanto que si me hablan mientras leo no me entero de nada, jeje.
    Las resacas literarias son tremendas eh? Uffff, es inexplicable, hay que vivirlas para saber lo que son ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes! Me encanta concoer estas pequeñas cosas sobre distintos bloggers ♥. Coincido mucho con el punto 15. Yo también los ordeno así y puedo quedarme colgada mirandolos con cariño por mucho tiempo. Son mis bebés! Yo leo muy rápido, también puedo leer en pdf (ahora me acostumbré a leer en el celu y me estoy quedando más ciega de lo que soy xD). También me gusta leer antes de dormir y a la siesta. O sino a la mañana cuando no hay nadie y está el solcito. A mí no me molesta leer con ruido.. es más.. antes leía escuchando música (bah una sola canción y no muy alto) y ahora escucho esas canciones y automáticamente recuerdo con qué libro las escuché.
    Yo cuido mucho mis libros.. aunque últimamente ya se me pasó un poco la obsesión por mantenerlos perfectos.. y solo se los he prestado a mi hermana.
    Idem en el punto 18. Tengo debilidad por las series en donde cada libro es de un personaje que se relaciona con el libro anterior.. ya sea grupo de amigos o diferentes hermanos. Por eso AMO los libros de Lisa Kleypas y la saga de Calle Dublin jajaja. Te recomiendo mucho la saga de Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips.. lo malo es que no sé si estan todos en físico. Pero sé que hay varios.. cualquier libro de la autora es genial!!! Y obviamente la saga Bridgerton de Julia Quinn.. que creo que ya te la he recomendado hasta el cansancio. Pero es que dnkjdndj romance histórico y libros de todos los hermanos. Es simplemente demasiado para mi corazón romanticon jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. "Ordeno los libros en mi estantería según el tamaño. Y puedo quedarme minutos en silencio y parada delante de los libros mirándolos solamente. (no soy la única no? no?)"
    Definitivamente no!!! Pense que era la unica jajaja y es mas, cuando me doy cuenta que estoy haciendo eso me pregunto siempre si sere la unica... el que me ve asi pensara que soy anormal jajaja
    Ame esta entrada Celes ♥ Por un lado porque me encanta conocer mas a las personas y darme cuenta que hay muchas que comparten los mismos sentimientos por los libros, es genial! Saber que tenes la misma emocion, los mismos tics literarios... poder intercambiar comentarios y/o opiniones. A mi me emociona muchisimo eso porque no tengo amigos literarios como yo. Salvo mi novio que siempre lo agarro cuando termino de leer emocionada y me descargo con el jajaja
    Tal vez pronto haga un entrada como esta! Y tambien megusta sorprenderme con los libros... ultimamente hago lecturas que nunca pense hacerlas y me sorprendieron de lo grande! Es genial cuando pasa eso... ♥
    Nos leemos Celes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Madre mía, somos prácticamente iguales!! *.* En serio, me ha impresionado mucho jajajaja Yo también a la única que suelo prestarle los libros es a mi hermana, y también husmeo para ver por donde va y la presiono, algo que ella odia, pero me da igual jajajaja xD
    Creo que en lo único que no coincidimos es que yo ordeno mis libros por editoriales (aunque, si lo piensas fríamente, la mayoría de las editoriales suelen tener el mismo corte y tamaño en sus libros, así que casi jajajaja xD). Y tranquila, yo también me quedo minutos observando mis estanterías jajajaja ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Y no, definitivamente no eres la única que ordena su estantería y se queda mirándolos después jaja, ya ves al leer los comentarios que no es así xD
    Por otro lado, tampoco soy de prestar libros, me asusta pensar que no los van a cuidar como yo los he cuidado, en especial aquellos tesoritos de segunda mano que encuentro por ahí =/
    Para mi no es tan complicado leer si hay otra persona al lado, mientras esté haciendo otra cosa, si no, me siento mal por estar tan metida en lo mío y abandonar a la otra persona jaja
    Saludos y gracias por pasarte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Celeste! Siento no haberme pasado por aquí antes, tenía pendiente la entrada de "Hacia rutas salvajes" y ayer se me fue una hora escribiéndola porque no es un libro tan fácil de reseñas como otros, además empecé mis clases de idiomas y no he tenido mucho tiempo para estar por blogger.
    Me ha gustado mucho esta entrada: Coincidimos totalmente en lo de no leer en PDF ni en el ordenador, yo he hecho algunas excepciones con libros que me han enviado pero, el 95% de lo que leo es en papel. Yo tampoco soy de prestar libros... siempre pienso que los perderán. Yo no tengo hermanos, así que no tengo alguien tan cercano para dárselo. Solo hay una vecina de la que me fio porque ella adora los libros tanto como yo y sé que me los devolverá sin daños jajaj. Lo de los spoilers es complicado evitarlos, sobre todo si entras a una reseña y tal vez no conoces el estilo del bloguero y resulta que es de soltar spoilers sin previo aviso o contar demasiado porque a él/ella no le parece mucho. En la página en Facebook del blog si que me trago 100000 spoilers porque sigo otras páginas y ellos comparten fotos que cuentan detalles muy especificos de ciertos libros. No eres la única de ordenar libros por tamaños xD Lo de leer por la noche... yo cuando más leo es antes de dormir, si el libro es muy bueno puedo estar hasta 2 horas. Yo no hago siesta, jajja cuando duermo por la tarde es que no me encuentro bien, tengo un resfriado o algo xD.
    ¡Saludos y nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que visio tu blog, y me gusta mucho, las resenas sobre todo, y acabo de leer este post y debo de decir que definitivamente coicidimos en la mayoria de los puntos, yo creo que todos lo que amamos leer vamos a coicidr en muchos de tus puntos, soy tambien muy posesiva con mis libros, desafortunadamente ahora leo casi todo en pdf, porque acualmente vivo en un pueblo muy chico en la frontera entre Texas y Mexico y no hay buenas librerias, yo tenia que viajar como dos horas para compar libros, pero debido a la Guerra entre los cartels de la droga que atraviesa mi pais, tuve que dejar de viajar por miedo a que te secuestren o te roben tu coche,asi que libros de papel solo compro como dos veces al ano que se realiza la feria del libro, hace dos semanas asisti a una y compre muchos, muchos mas de los que me podia permitir, pero es el unico vicio que tengo asi que no me importa, compre todos los libros de Jonh Katzenbach, soy mas de romance, aunque leo de todo, y estos me llamaron la atencion. Tampoco le presto libros a nadie, solo a mi tia, que gracias a ella empece a leer, y yo soy la unica a la que ella le presta sus libros.
    Leo sobre todo de noche antes de dormer, si no leo aunque sean 15 minutos no durmo, actualmete estoy es una gran Resaca literaria por eso es que encontre tu blog por andar buscando algo Bueno que leer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!