Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Calle Dublín - Samantha Young

by - martes, septiembre 08, 2015


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Libro Nº 1  - Saga On Dublín Street.


¿Qué es la Saga On Dublin Street?


Si no conoces nada de esta saga, para que tengas una idea breve sobre qué trata, les cuento que la Saga On Dublin Street está compuesta por cuatro libros: Calle Dublín, Calle Londres, Calle Jamaica y otro llamado Calles de Edimburgo & Castle Hill compuesto por dos historias cortas sobre dos parejas que aparecen en el primer libro (Dublín). Todos los libros se pueden leer de manera independiente excepto el de las historias cortas según mi opinión. Esta saga nos presenta a un grupo de amigos que rondan entre los 20 y 30 años, que comparten reuniones, vida familiar, amistad en los momentos buenos y malos y muchas cosas mas. Se trata de personajes complejos, con conflictos, algunos con pasados dolorosos, con temores, con sueños, deseos... 
Cada libro nos cuenta la historia de una pareja diferente. En cada libro conocemos mejor ciertos personajes y nos adentramos en su historia. En mi opinión esta saga conforma una lectura ligera, adictiva, muy sensual, con mucho erotismo, romance, momentos apasionados pero al mismo tiempo con mucho drama, muchas emociones y sentimientos. 

------------

Luego de esa pequeña introducción vamos con la reseña...

Tiempo atrás leí Calle Jamaica, mi primer libro de Samantha Young que es en realidad el tercero de la saga. Me gustó tanto pero tanto que supe que tenía que leer los demás de la saga, además quería conocer esos personajes que se nombraban en Jamaica y venían de libros anteriores. Así fue como de a poco me conseguí casi todos los libros de la saga y hoy traigo entonces la reseña del primero de todos. 

En Calle Dublín conocemos a Jocelyn Butler, una chica a la que la vida golpea de la peor manera cuando solo tiene 18 años. Esa tragedia la persigue y unos años después decide mudarse de Virginia a Edimburgo. Allí a sus 22 años luego de graduarse trata de comenzar una nueva vida y dedicarse a su gran pasión: la escritura. Su vida transcurre apacible y tranquila, sin permitir que nada ni nadie la perturbe. Con el tiempo ha construido un muro invisible a su alrededor, para que nadie se acerque a ella lo suficiente, no quiere crear lazos fuertes y planea mantener a toda costa esa coraza para protegerse de cualquier tipo de sentimiento y dolor.              Jocelyn ha sufrido mucho, su pasado está marcado por algo muy doloroso que aun no puede aceptar y día a día recuerda todo eso cuando la asaltan los ataques de pánico de imprevisto y la sacan de su aparente equilibrio. A medida que leía e iba conociendo mas a Joss comprendí su dolor, sin embargo no resulto ser una protagonista con la que me identifique y a pesar de entender su dolor no la comprendí al 100% y me molesto un poco su forma de ser y su actitud tan terca y cerrada en ciertos aspectos. Es una chica muy cerrada en si misma, que quiere alejar a todo el que le muestre un poco de cariño, le cuesta aceptar que alguien quiera cuidarla, amarla. Eso la hace por momentos muy terca y cabeza dura, lo cual me resultó un poco chocante. No me cayó mal pero no conecté totalmente con ella. Por momentos tenía ganas de sacudirla y decirle: Basta!!! dejate querer!!.

Un día Joss decide dejar un poco de lado su soledad y compartir apartamento con otra chica pagando el alquiler a medias. Así es como conoce a Ellie Carmichael, con quien congenia desde el primer momento y deciden finalmente vivir juntas. 
Ellie es un personaje que adore, es una chica tan dulce y simpática que te hace sonreír apenas aparece en la historia. Es una romántica y sensible que vive con una sonrisa pintada en la cara y no tarda nada en apreciar a Joss y considerarla una amiga. Me encariñe mucho con ella (y aunque no tiene libro entero para su historia una de las novelas cortas es sobre ella y eso me fascina ♥ ).
Jocelyn parece haber encontrado a la compañera de departamento ideal en Ellie y todo transcurre tal como lo esperaba hasta que aparece alguien que altera toda su vida: Braden Carmichael, el hermano de Ellie.
Braden Carmichael. Ayyyyy ♥ Braden, Braden, Braden... bueno si a lo que iba: Braden es el hermano de Ellie y el chico que empieza a derrumbar el muro de Jocelyn sin su permiso. Por supuesto es un dios humano, un escocés con un cuerpo tallado a mano y unos ojos azules que te hacen perder la razón. Es muuuuy sexy y el chico lo sabe bien y se aprovecha de eso para tirar al suelo la resistencia (bastante débil) de Jocelyn. Amé a Braden con todo mi corazón porque no es el típico sexy malote que se lleva el mundo por delante y obtiene lo que quiere siempre, sino que es un hombre que cuida como un león a los que quiere y no permite que nadie lastime a los suyos. Su forma de ser con su hermana Ellie es para comérselo a besos, es muy protector y muy dulce. (pero no digo que quiero un hermano así porque sin duda no quisiera que fuera precisamente mi hermano jajaja). Braden mas allá de ser la sensualidad en persona y de tener esa sonrisa que derrite a cualquiera, es alguien que te enamora por su bondad, por su honestidad, su sensibilidad y muchas cosas mas que lo hacen perfecto ♥ Es hermoso en todos los sentidos posibles. Lo adoré y me cayó mucho mejor que Jocelyn. Siempre estuve del lado de Braden ;)

Desde el primer momento en que estos dos se ven, las chispas entre ellos y la tensión se hacen evidentes. Braden no tiene ningún reparo en mirarla (o escanearla) con descaro e intención, a la vez que hace uso de su sonrisa sexy que parece mas poderosa que cualquier arma. Desde un primer momento deja en claro lo que desea, y lo que desea es a Jocelyn. Joss a pesar de querer mostrarse indiferente, no puede negar que una corriente corre por su cuerpo cada vez que lo mira y aunque quiera forzar a su mente a dejar de pensar en él su cuerpo piensa todo lo contrario.
La atracción inevitable y el deseo que sienten los lleva a formular un trato: tener sexo siempre que quieran y dejar de lado los sentimientos. La cosa parece lo mas simple del mundo y dar rienda suelta a su atracción no demora ni un segundo. Es aquí cuando Young nos ofrece unas escenas de lo mas eróticas, sensuales y apasionadas como ella bien sabe contar. Hormonas a flor de piel, erotismo puro, y situaciones muuuuy caldeadas suben la temperatura del libro al máximo.


Hay algo que hace Braden, que juro que cada vez que lo hace yo literalmente me derretía mientras lo leía (algo así como en el dibujo): empieza a llamar Nena a Jocelyn, lo cual a ella no le hace ninguna gracia al comienzo. Puede parecer una pavada, pero el "nena" de Braden es MUY sexy o por lo menos dicho por él suena como lo mas sexy del mundo. Una pequeña prueba de ello...
"Nena, la lencería bonita es para seducir a un hombre. Yo ya estoy mas que seducido."

Otro personaje secundario que junto con Ellie le da un toque especial al libro es Adam, el mejor amigo de Braden. Entre él y  Ellie pasa algo. Adam me cayó un poco mal por su forma de ser con Ellie y su histeriqueo. Me molestó un poco cada vez que aparecía en escena y espero que mejore mas adelante en la otra novela. Aunque en este libro no se desarrolla mucho la historia de ellos dos, tenemos el consuelo del libro con las dos historias cortas donde se habla de ellos. Pero quiero recalcar el don que tiene Samantha para narrar, porque aunque se trate incluso de los personajes secundarios te cuenta sus historias de un modo tan maravilloso que te encariñas con ellos inevitablemente y los adoras. Adam y Ellie prometen mucho, espero leer mas de ellos.

En cuanto a la narración, esta novela está narrada en primera persona por Jocelyn. La escritura de Samantha Young nuevamente me volvió a enamorar, es simple pero maravillosa. Escribe de una manera tan linda, divertida, sensual y única que la lectura se hace MUY adictiva. Este libro es de los mas adictivos que he leído, simplemente no podes dejar de leer. 
Amo la escritura de Young no solo por que sabe combinar a la perfección romance, sensualidad y drama sino también porque tiene siempre un toque de humor que lo hace perfecto. Mientras leía me reí a carcajadas, pero carcajadas de las buenas porque tiene situaciones y diálogos que son sencillamente fascinantes y muy muy divertidos. Pero así como te hace morir de risa Young tiene la habilidad de llevarte de la risa al llanto en un segundo. Y drama en esta historia hay y del bueno. Los personajes tienen grandes conflictos internos y dolores que los persiguen, que cuando se ponen serios sufrís con ellos del modo mas profundo, derramando una que otra lágrima.

La unión puramente física entre Braden y Jocelyn no tarda en comenzar a convertirse en algo mas. Sobre todo Braden será quien la reme y la reme una y otra vez para derrumbar ese muro tan duro que rodea a Joss, y todo lo que hace por ella y como expresa lo que siente, es para morir de amor ♥ (Quiero un Braden para mi por favor, gracias!).
Me encantó ver como a lo largo del libro ambos personajes cambian y crecen, sobre todo Joss. Ver como empieza a dejarse querer y deja de alejar a los demás, ahuyentado los miedos que la ahogan es muy bonito. El final es precioso y de lo mas dulce.

Calle Dublín es una historia que te absorbe, sus páginas pasan una tras otra en una lectura adictiva y exquisita, cargada de sensualidad, erotismo, pasión y romance así como mucho drama y humor por partes iguales. Es un libro muy sexy con una combinación de elementos que lo hacen maravilloso. Braden y Joss te hacen vivir una historia apasionada y te encariñas con ellos de manera irremediable. Un primer libro de una saga que una vez que empezás no podes soltar porque te atrapa para siempre.

Puntaje: 4.5/5

Frases...

En ocasiones la fuerza y el valor no son lo más importante. En ocasiones lo más valiente que podemos hacer es disfrutar lo que tenemos y ser positivo sobre lo que nos hace afortunados Estar asustados de la vida es fácil, no es nada extraordinario. Es mucho más difícil armarte con lo bueno a pesar de todo lo malo y poner un pie en el mañana como el guerrero de cada día.
---
-¿Sabes qué da más miedo que arriesgarse y perder? 
Negué con la cabeza. 
-El arrepentimiento, Joss. El arrepentimiento hace cosas espantosas a una persona.
---
-Claro puede volverse difícil algunas veces, pero la vida no es una película de Hollywood. La mierda sucede. Peleas, gritas, y de alguna forma trabajas como el demonio para llegar al otro lado todavía intacto.
---
Hay que joderse, nena, no hay forma de protegerse contra eso. Tampoco puedes dejar que se apodere de tu vida y gobierne tus relaciones con la gente. Hemos de disfrutar del tiempo que tenemos, dure lo que dure. Para de correr.

--

¿Leyeron algún libro de esta saga? ¿Qué les pareció?


También te puede interesar

21 comentarios

  1. No leí ninguno la verdad, pero los vengo mirando con cariño hace rato, me parece q me decido a leerlos de una vez ajajaj
    genial la reseña! saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes!
    Ayyyy que hermoso que hayas leído Calle Dublín, muero por disfrutarlo también!! *-*
    En Castle Hill ya amé la pareja así que fangirlearé todo el libro, lo sé u.u'
    Ya con tu reseña me he puesto como ese gif con corazoncitos ajskldjaklsdja <3 jaja
    Siento que voy a amar completamente este libro. Con Calle Jamaica y Calles de Edimburgo/ Castle Hill ya me hice fan de Samantha.
    Has dado en el clavo con la manera en que describes la escritura de la autora.
    Yo también quiero un Braden <3 y un Nate, pero mejor espero a leer el libro y me decido jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cele. Me encanto tu reseña y coincidimos en muchos puntos.
    Lo bueno de esta historia y lo que la hace mejor que las publicadas y tan de moda ( Hablo de las Inspiradas en Fanfics), es que la autora va mas allá de la típica relación "hot" donde la protagonista tonta babea sin sentido por el galán de turno.

    Calle Dublin esta bien "adornada" y construida de manera mas solida. Young se ocupa de crear una vida a los personajes que marcan un antes y después en su existencia. Al mismo tiempo los ves crecer y aprender de sus errores.
    Joss me cayo muy bien y a pesar de su falta de confianza y terquedad la comprendí, ya que en su vida vive 2 perdidas MUY grandes y es comprensible que cree ese muro invisible del que hablas. Adore que en esta historia sea el hombre quien cura las heridas de las protagonistas y la ayude a darse una segunda oportunidad para amar. Braden es un personaje que muestras muchas facetas positivas y sale del tópico que imponen otros autores. Es protector y muy cuidadoso de su familia.

    Adam y Ellie y su relacion algo tormentosa le dieron un plus al libro. (La autora fue muy buena regalando a los seguidores su pequeña historia).

    En fin, este libro y el resto de la serie es una prueba de que se puede hacer algo positivo dentro del genero y al mismo tiempo dar historias que valen la pena leer. Tambien que es posible crear buenos dramas y personajes que no te desquicien

    Espero que la editorial pronto siga con el resto de las historias . Ya quiero leer a Hanna, Cole y Craig.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes! Todavía no leí ningun libro de esta saga, pero me atraen mucho las sagas que son como las de Un beso en paris, lola y el chico de al lado y felices por siempre jamás; que se centran en una pareja de personajes en cada libro y que en los demás sean secundarios y sigan dando vueltas por ahí. Asique ahora mismo los voy a buscar♥

    XOXO July! .lll.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña genial, la verdad es que después de leerte dan ganas de ir corriendo a la librería y devorarlo jeje
    Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, aunque no lo descarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola bella!
    Bueno anoche creo que lo dejé por la mitad después del trato y la primera vez de ellos juntos.
    Vos sabes que me pasa al revés que a vos? Braden no me cae muy bien, después te cuento bien cuando lea más/lo termine en nuestro debate. Y Joss sí me cae bien y la entiendo bastante.
    Y ya te dije que adoro a Ellie! Hasta ahora es mi chica favorita de esta saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No leí ningún libro de la saga, ya que creo que este no es mi género, pero he leído tantas buenas críticas de estos libros que me pica la curiosidad, jaja. Me alegra que te haya gustado mucho, ojalá tus próximas lecturas sean así de buenas.
    ¡un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes! no leí ninguno de los libros, pero lo cierto es que me maree un poco con los ejemplares, al principio sabía masomenos como iban, pero ya me perdi >-< jaja me alegra que te haya gustado tanto y aunque no es mi género preferido, creo que si le daría una oportunidad, además amo los libros en primera persona :3 jaja en fin, un abrazo ENORME y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estos libros me gustan mucho, (bueno, he leído hasta Calle Jamaica que es mi favorito)
    Aw, Ellie, es tan hermosa en serio yo también la ame mucho jajajaja
    Me alegra que te gusta. Yo ame a Braeden es....perfecto ¿va? es una dulzura de chico, sobre todo con su familia y con Jocelyn.

    Me encanto tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa! Ahora entiendo tu comentario en una reseña antigua jajajaja yo lo descubrí y me enamoré del libro jajaja Es increíble y muchas veces sigo cogiéndolo y leyendo escenas aaaaw

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Aún no he leído ninguno de esta serie, pero me la apunto ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pensé que ya te había comentado! Ayyy nfkjdnkjd siempre me pongo muuy contenta cuando una persona lee estos libros y siente lo mismo que sentí yo. Son preciosoos y dentro del género los mejores que he leído. Me encanta que los personajes sean tan reales y que a pesar de ser historias sencillas te lleguen y enamoren tanto. AMO todos los libros de esta saga *rueda por el piso del fangirleo*. Tenés que leer Calle Londres.. CAAAAM. Es hermoso.. también te va a enamorar. Y espero que no tarden en traer... Calle India? (suena raro si lo traducen así jajaja). Ese libro también me gustó mucho ♥.
    En fin.. me siento identificada con tu reseña. Aunque a mí no me cayó mal Joss (por más que le quisiera pegar para que reaccione). Ahora voy a esperar tu reseña de las historias cortas.. te van a encantar dnkjdnkdnkj. Peeero aún sigo enojada porque Ellie y Adam merecían un libro entero! me indigné tanto cuando vi que no tenían T^T. Su historia corta es linda pero CORTA. POR QUEEEE. Bueno ya me voy jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te dije que me gusta como presentas los libros? Todo el diseño que hay detrás de cada entrada? Están geniales :D
    Por otro lado, no quiero spoilearme mucho así que te cuento que no he leído ninguno de estos libros de "Calle..." algo, así que me pasearé por arriba de la entrada para no spoilearme porque me llama la atención y leer, sólo necesito tiempo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, justo acabo de responder a tu comentario sobre este libro, jajajaja.
    Qué decir de Braden, ains ♥.♥ para mi es el number one de todos los que he leído hasta el momento, por lo que conocemos en este libro y por lo que vemos en los posteriores.
    Una serie fantástica para las lectoras de romance contemporáneo :)
    Me quedo por aquí ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, nada, para empezar resumiento ya de qué van los libros de la saga me compraste pero suuuper comprada.
    Tengo una necesidad inmediata de leer estos libros, vos no podés venir y hacer semejante reseña!! Me vas a dejar pobre! jajaja♥
    Besos, ya me verás gastanto mis ahorros en estos libros.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Celeste! ^^

    Nada más he leído tu comentario en la reseña de este mismo libro en mi blog me he pasado por aquí :D ¡¡Qué genial que lo hayas leído!! Por cierto, y antes de empezar con el comentario... O encontramos dos Braden o nos quedamos las dos sin uno ;DD jajajajajajajaja
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayor parte de cosas que dices pero, al contrario que a ti, a mí me pareció muy natural todo lo que sucedía con Joss. Quiero decir, también hubo un par de momentos en los que me hubiera gustado que simplemente se dejara querer, pero por otro lado, el trauma que sufre, el cómo acaba juntándose con aquella chica - su mejor amiga de la universidad. No recuerdo su nombre ^^" -... No sé, en cierto modo hasta que su amiga no dejó atrás sus demonios ella no fue capaz de dejar los suyos. Sin embargo algo que dice mucho a favor del afán de superación escondido de Joss es el momento en que le cuenta a Braden lo que pasó con su mejor amiga del instituto. Es normal que en cierto modo se sintiera responsable. Perder todos sus seres queridos... Pobrecita :(
    Por cierto, Celeste, el comentario va para largo, pero tenía ganas de comentarlo con todo lujo de detalles contigo ^.^
    Cuando Joss se encuentra con Braden en el taxi pensé que era un súper cliché. Te lo juro, pensé "un libro más. Vaya asco". Pero no. Como bien dices, Samatha Young escribe con una maestría más que admirable y juntar a ambos protagonistas por medio del hilo conductor de la casa de alquiler... Es que fue genial. Uno de los momentos con los que más me reí fue con el primer encuentro de Braden y Joss en la casa. Ella desnuda paseando. ¡¡Pobrecita!! jajajajajajajajajaja
    Ellie es un amor de chica pero - y no me mates, Celeste ^^" - a mí no me gustó nada de nada Adam. Puede que esto suene un poco patético, pero es que era tan sumamente cobarde... Me daba muchísima rabia que no hiciera más que fastidiar todos los planes de Ellie y que, para más colmo, no se atreviera a decirle todo lo que tenía que decirle. ¿Qué más da que sea el mejor amigo de Braden si la quiere, maldita sea? Uf. Y que tuviera que llegar a ese extremo para mandar a tomar por saco a Braden y decirle que de verdad la quiere... En fin. Un par de guantazos en el inicio del libro y ya está. Hablando de Ellie... con sus dolores de cabeza ya me olía por dónde iban a ir los tiros, pero de verdad que hubo un rato que pensé que iba a llorar a lágrima viva. No quería que fuera el punto doloroso del libro. Es demasiado dulce, demasiado buena, excesivamente comprensiva... no lo merecía :S ¡Menos mal que todo fue bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia entre Joss y Braden... sí, la verdad es que es una verdadera delicia. Me gustó mucho ver cómo Braden confió en ella desde el principio, como no se agobiaba ante sus ataques de pánico, cómo los redirigía hasta el punto del confort. Un amor de chico. Oh, por favor, es que es tan tan tan (TAN) perfecto *.* ¡¡Ojalá existieran los hombres así!! :D
      Me rompió en dos la reacción de Joss. Que saliera corriendo cuando se enteró de lo de Ellie... Ay. Al menos volvió. Eso sí, la cosa entre ella y Braden se puso muy fea. En serio: lo pasaba mal leyendo porque era del rollo "ahora llegarán los comentarios bordes y verás...". ¡Y vaya si llegaron! >.<
      Me ha hecho gracia lo que comentas de que te gustó cómo decía Braden la palabra "nena". Yo soy de las que piensan que esos apodos "cariñosos" no son necesarios - bueno, a mí no me gustan, pero cada persona es un mundo, por supuesto -. Eso sí: no me molestó tanto en él como en otros personajes - como, por ejemplo, Hardin -.- -.
      El humor se lleva la palma en el libro. Entre los momentos más graciosos - además del de la toalla -: el del pedo (me entró una ataque de risa) y cuando están en el restaurante y piden salchichas. ¡¡Me moría de la risa!! jajajajajajajajajajaja
      La reseña, como siempre, está simplemente genial, Celeste :) Me alegro de que el libro te haya gustado tantísimo. Las citas que has escogido son preciosas, pero me quedo con la primera :)
      Ya conoces a Braden y a Nate... Ahora te queda la segunda historia. Para mí el personaje masculino más "genial" o el que más me ha gustado ha sido Braden :) Ya me contarás cuando leas "Calle Londres" cuál es tu favorito. Ah... Por cierto... Te espera la historia más emotiva. No es por dejarte los dientes largos ni nada de eso, ¿eh? ;D
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      Eliminar
  17. Hola Celes!! Ya estoy por aquí! jaja
    Preciosa reseña!! *.* Me alegra que lo hayas leído y te haya gustado :D Yo lo leí hace años, y asunque no lo recuerdo todo sí sé que me dejó emocionadísima... me gustó muchísimo. Es que es como una de esas novelas románticas medio eróticas que hay hoy en día, pero con personajes profundos e historias más trabajadas... y aparte es que me encata cómo escribe Samantha!!
    Y con Joss, sí recuerdo que tuvo momentos que daban ganas de cogerla y zarandearla en plan "reacciona tía!!" XD, pero sabes qué me pasó con ella??? Que se me hizo súper real porque he conocido gente así!!! Me pareció un personaje muy bien hecho, con todos sus defectos, porque me recordó a gente real, gente que por sufrir tanto se vuelven así, como ella. Supongo que le perdoné sus momentos más desesperantes porque estaba impresionada porque me recordase a gente de verdad, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya me leí toda la saga hasta la de Logan y la verdad me ha encantado y de personajes mi primer amor es Braden despues Nate y por ultimo Logan ya despues queda Cam,Cole,Adam,Marco....Es muy hermosa esta saga y muy realista eso me gusto mucho!!!...Super recomentable con gusto la comparto nany.sylvester@gmail.com y sí alguen tiene el ultimo la historia de Graig me lo comparte por fis..

    ResponderEliminar
  19. Yo amé con locura este y libro y la saga completa😍😍 mis favoritos son los tres pro eros incluyendo el de Ellie y el ultimo de Landon. Estos personajes me encantan, es una de mis sagas favoritas

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!