domingo, 31 de mayo de 2015

Domingos musicales


Hace tiempo que traigo en el blog los Domingos musicales... y como me encanta hacer reflexiones y divagar, volar por las nubes pensando en diferentes cosas, me di cuenta que nunca había traído una reflexión musical.
Asi que aquí va... tratare de no escribir demasiado porque a lo que voy en realidad es a compartirles algunas canciones hermosas que existen y quiero que conozcan.

Música... ¿Qué significa para ustedes la música? 


Para mi lo es todo, amo la música. Siempre pienso que sin libros y sin música no podría vivir. Soy demasiado adicta a ambas cosas, y lo noto cuando todos los días leo un poco (o mucho), busco nuevos libros, comparto opiniones con otros lectores y escucho música: todos los días necesito música, generalmente escuchando una y otra vez mi mas reciente obsesión musical, buscando canciones nuevas, sintiendo que descubrí un mundo nuevo cuando me topo con una canción que parece perfecta...

Leer y escuchar música es mas que un gusto para mi, es una necesidad...

Y al igual que nos sucede cuando leemos, cuando escuchamos una canción que nos gusta, ese ritmo, esa letra, sentimos algo que no se puede describir con palabras. Es increíble el poder que puede tener en nosotros una simple canción. Esos sonidos combinados y esas voces de cantantes que nos fascinan, nos pueden hacer sentir tantas cosas, cosas en el cuerpo: adrenalina, ganas de bailar, escalofríos, que se nos erice la piel, que sin darnos cuenta se nos cierren los ojos... pero sobre todo cosas en el alma no? emoción, alegría, euforia, felicidad, nostalgia, tristeza.

Una canción puede significar para uno un montón de cosas. Podemos sentirnos identificados con su letra, amar esa forma perfecta que tiene de decir lo que no sabemos como expresar, puede traernos recuerdos de momentos, de personas, nos puede hacer sonreír, llorar, e incluso hacer que terminemos cantando como si el mundo fuera nuestro con toda nuestra voz! Sin importar que cantemos bien o mal ;)

Y podría seguir diciendo mucho mas de lo que significa la música para mi, lo que me hace sentir, pero como siempre que se trata de sentir, de algo que va mas allá de cualquier explicación lógica, es difícil ponerle palabras...

Libros y música son dos de los inventos mas MARAVILLOSOS que existen... y sin los cuales la vida sería muy diferente y no tendría esa chispa, esa emoción que estas dos cosas nos dan.


¿Qué es la música para ustedes? ¿Qué significa? 

¿Cuáles son esas canciones perfectas que nunca se cansan de escuchar?

Bueno y ahora si a lo que iba con esta entrada es a compartirles tres canciones que son mis últimas y mas recientes obsesiones... las tres me parecen perfectas (según mis gustos, claro).


Espero que les gusten :)

Please Don´t say you love me - Gabrielle Aplin

Hero - Family of the Year
Esta canción forma parte del soundtrack de la película Boyhood, que tengo muchas ganas de ver porque parece hermosa. 


Stubborn Love - The Lumineers

-------


sábado, 30 de mayo de 2015

Debate literario: Releer libros que nos gustan.


Hola! :) ¿Cómo están? ¿Que están leyendo? Yo estoy terminando El tren de los huérfanos, que me sorprendió para bien, pronto la reseña.
Por cierto hay una nueva pestaña en el blog llamada: Recomiéndame, los invito a visitarla!

Ahora si el tema de esta entrada: Debates literarios y en este caso sobre:

Releer libros que nos gustan
o partes de ellos...

¿Son de los que leen de nuevo sus libros favoritos o partes de ellos?
Siempre los lectores tenemos muchas lecturas acumuladas, nos retrasamos con algunas, nos quedan otras sin terminar, no nos alcanza el tiempo para leer todo lo que quisiéramos. Pero hay libros que simplemente amamos y decimos que volveríamos a leer una y otra vez, no?
Cuando nos preguntan cual es nuestro libro favorito, es una pregunta difícil para todo lector...porque pueden ser varios los libros que nos marcaron, que nunca olvidamos, que resultaron maravillosos.
Sin embargo hay quienes (me incluyo en esto) vuelven a leer cada tanto su libro favorito, o al menos sus partes preferidas de estos.
Me he encontrado a veces, aun cuando tengo otra lectura en mano y varias pendientes, tomando de mi estantería uno de mis preferidos y releyendo esa parte que tanto me fascinó... esas frases que tanto ame. 

La pregunta es: 
¿Es bueno que hagamos esto? 

¿No es mejor dejarlo guardado en el recuerdo y no volver a él pasado bastante tiempo desde la primer lectura?

¿Se le quita la esencia y magia al libro al leerlo tantas veces?

Algunas frases de uno de mis libros favoritos me las sé de memoria, y antes las releía cada tanto, pero me di cuenta que al hacerlo, de cierto modo "gasto" el libro, no en el sentido físico claro, sino de gastar la historia, de quitarle esa magia que tiene. El hecho de releer partes de él sin que estén en el contexto de la historia le saca eso que tienen de especial esos fragmentos, no creen?
En mi caso sentí eso y por eso dejé de hacerlo, porque lo que menos quiero es que uno de mis libros mas amados pase a convertirse en algo común, que pierda ese encanto que tiene solo por mi obsesión de releer algunas de sus partes.

Otro tema es releer un libro entero, creo que es diferente a solo leer partes porque en ese caso incluimos toda la historia completa. Tiene su lado bueno: podemos notar cosas que antes no habíamos descubierto, detalles que pasaron desapercibidos, frases con un significado que en su momento no entendimos y ahora como si algo nos iluminara la entendemos a la perfección. Nuevos significados, detalles, muchas cosas pueden pasar en una segunda lectura, e incluso podemos confirmar aun mas nuestro amor por ese libro.
Pero cuando volvemos a leer un libro también puede suceder que nos demos cuenta que no era tan estupendo como nos pareció, que encontremos algunas imperfecciones, cosas que no nos gustan tanto y notamos recién al volver a leerlo.

Sin duda hay libros que están entre nuestros preferidos y cuando los terminamos decimos: es de esos que estoy segura que volveré a leer...
En mi caso por falta de tiempo y otras lecturas pendientes solo he podido releer un solo libro y en ese caso confirme lo mucho que me gustaba pero también note cosas que antes no...
No lo sé, como todo depende de cada lector, de la forma de ser y pensar de cada uno.

Por eso me gustaría conocer su opinión...



lunes, 25 de mayo de 2015

Novedades Junio - Ediciones B Argentina

 Algunas novedades de Ediciones B para el mes de Junio :)

¿Cuál les llama más? 

Haciendo clic en las imágenes pueden leer mejor sus sinópsis ;)






















domingo, 24 de mayo de 2015

Novedades Editorial Océano Argentina


Estas son algunas de las novedades de Editorial Océano Argentina






Ángeles Caídos  
Susan Ee


Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.

     Los secretos de los Duendes 
       William Alexander


Una seductora novela de fantasía y aventuras situada en un país imaginario llamado Zombay. Allí, un chico se escapa de la casa para niños huérfanos en la que vive y se une a una compañía de teatro de duendes para encontrar a su hermano desaparecido. Muy pronto comienza a participar como actor en piezas teatrales. Pero estas obras no son sólo para el entretenimiento, y las máscaras que utilizan los actores son más que una fantasía.







  
     Luna Llena - Jim Butcher

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.






Leviatán - David Lynn Golemon

Grandes buques y superpetroleros desaparecen de los mares sin dejar rastro. Ni siquiera los mayores ejércitos mundiales consiguen frenar estos virulentos ataques. Solo el coronel Jack Collins, coronel al mando del Grupo Evento, tiene una posibilidad de acabar con el Leviatán, el submarino dotado con armamento nuclear, pilotado por una extraña tripulación de aspecto casi extraterrestre, que está reclamando los océanos en el nombre de una criatura solo presente en mitos y leyendas. Jack Collins y su equipo deben encontrar la forma de colarse en el gran submarino oculto en la fosa más profunda conocida por el hombre. Con apenas tiempo para maniobrar, el equipo logra entrar en la guarida de unos seres tan hermosos como aterradores… y letales.




¿Leyeron alguno? :)

A mi me llaman especialmente la atención Ángeles caídos y Los secretos de los duendes.
----------

sábado, 23 de mayo de 2015

Sábado de películas


Hola! hace tiempo que no recomiendo películas en el blog y hay unas que he visto en el último tiempo y no quiero dejar pasar....

Un thriller...

Cray Wolf

Ocho estudiantes de instituto juegan un juego de engaños y mentiras, pero cuando se enfrenten cara a cara con el terror comprobarán que nadie cree a un mentiroso, incluso cuando dice la verdad.

Después de demasiados incidentes por mal comportamiento en su última escuela, Owen Matthews (Julian Morris) llega a la academia privada Westlake.- donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros y profundos bosques cercanos al campus de la escuela. Owen rápidamente entra en contacto con 'el club de los mentirosos' de la escuela, que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth, El amanecer de los muertos), y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de los muros de la escuela, extendiendo un rumor en internet diciendo que un asesino en serie llamado El Lobo ha cometido el reciente asesinato y que atacará de nuevo. Las descripciones que dan sobre las próximas victimas de El Lobo se basan en las personas que mejor conocen (ellos mismos). Solo cuando su profesor de periodismo, Rich Walker (Jon Bon Jovi) les avisa sobre los depredadores que se esconden en internet comienza Owen a arrepentirse de haber lanzado su falsa historia al ciberespacio. Cuando las victimas descritas empiezan a desaparecer Owen, Dodger y Tom ya no son capaces de determinar donde terminan las mentiras y donde comienza la verdad. Cuando alguien o algo comienza a cazar a los jugadores el juego se vuelve horriblemente real.

Esta película me encantó. Me gusto tanto que la volvería a ver.
Me gustan mucho las películas que transcurren en institutos, con adolescentes que esconden secretos y en medio de eso un juego oscuro, donde nada es lo que parece, no sabemos en quién se puede confiar, quién es el que miente... y además empiezan a ocurrir asesinatos en el mismo colegio, que para hacer todo aun mas emocionante esta ubicado cerca de un bosque (amo los bosques por si no lo dije antes jeje)...
La recomiendo mucho. Es muy entretenida y atrapante y el final es INCREÍBLE.
Aquí puedes ver el trailer.

---------------
Ahora un poco de drama y romance...

Listen to your heart

Un cantante y compositor de Nueva York se enamora de una chica sorda de Connecticut. Ella no puede oír la música que le inspira para escribir, pero aprende a sentirla con él. Ahora, la muchacha se debate entre la necesidad de aferrarse a la protección de vivir con su controladora madre o el deseo de luchar por un amor que, si le diera la oportunidad, podría cambiar su vida por completo. 

Esta película la descubrí de casualidad y estoy feliz de haberlo hecho porque me gusto muchísimo.
No voy a dar muchos detalles porque sería arruinar la historia, pero solo puedo decir que la recomiendo mucho, porque es HERMOSA. Eso sí, debo advertir que también es muy triste... pero a pesar de eso (que no me lo esperaba para nada mientras la miraba) es una película preciosa, con una música muuuy bonita, y unas reflexiones sobre el final que te quedan grabadas.
Si les gustan los dramas, el romance y la música, les va a encantar.

Aquí puedes ver el trailer.

------------------
Racing Hearts

Colines un joven ambicioso que trabaja en una empresa financiera de Nueva York. Uno de los clientes más potenciales de Colin, un rico jeque árabe, es un apasionado colombófilo que ha estado intentando comprar una paloma, para participar en una prestigiosa carrera internacional de palomas que se celebra en Barcelona. El dueño de la paloma se niega a aceptar su oferta. En un intento de hacer negocios con el jeque, Colin le propone un trato: si es capaz de convencer a Josh Pauwels para que venda la paloma, él se unirá a la empresa americana.

Colin viaja hasta Flandes a un pequeño pueblo llamado Bunderzele haciéndose pasar por un profesor en busca de un antepasado que murió en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Allí conoce a Isabelle, una joven estudiante de biología y nieta de Jos Pauwels a la que decide acercarse para cumplir con su objetivo. Durante su estancia en el pueblo, Colin se dará cuenta de que su misión no es tan fácil como pensaba. La hospitalidad del pueblo flamenco, la belleza de Isabelle y 'Wittekop' convencerán a Colin de que no todo es dinero y poder. 

Esta película la tenía en mi lista de "pelis para ver" por un lado porque me gusto mucho viendo el trailer y también (no puedo negarlo) porque me gusta el actor Jamie Dornan (si, el de 50 Sombras de Grey).
En fin un día la vi finalmente y no me arrepiento para nada. Es una de esas pelis que quizá hasta pasan desapercibidas y no son muy conocidas pero esconden una historia muy linda. Los paisajes, todo lo que sucede y la historia que nos cuenta, sumando a un romance muy bonito hicieron que disfrute mucho esta película...Es muy bonita! se las recomiendo sin duda alguna.

Aquí puedes ver el trailer.

¿Viste alguna?

Que tengan un buen fin de semana :)

martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: Pánico - Lauren Oliver

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más qué hacer. 
 Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. 
 Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Esta historia transcurre en Carp, una de esas ciudades donde no hay nada con qué divertirse, todos los días son iguales, todos se enteran de todo y algunos tienen la esperanza de largarse de allí apenas puedan, como le sucede a Heather la protagonista.
Los chicos se aburren entonces como todos los años desde hace un cierto tiempo empieza el juego, empieza Pánico. 
¿Qué es Pánico? Es un juego en el que solo pueden participar los chicos que acaban de terminar el colegio. Consta de varios desafíos o pruebas que deben ir superando los jugadores que se apunten (es voluntario), en forma individual. Es un juego hecho por y para adolescentes, tenemos a: los jugadores, un "presentador" de las diferentes pruebas y los jueces... a quienes nadie conoce porque permanecen en el anonimato. El premio para el ganador es un monto bastante grande de dinero.
La sinópsis nos menciona a dos personajes Heather y Dodger, los protagonistas. Cada uno tiene un motivo personal por el que deciden apuntarse al juego y harán todo lo posible para llegar al final y ganar. La autora narra la historia en tercera persona, dividiendo los capítulos no por numero sino por el nombre de Heater o Dodger, contando lo que sucede centrándose mas en uno u otro.

Lo que mas me atrajo de este libro fue el juego: pruebas que superar, la competencia, la adrenalina, el miedo, y todo lo que implica. Todo transcurre en el tiempo actual, no es distópico ni nada fuera de lo común, por lo que los juegos  no se tratan de asesinarse unos a otros ni nada parecido, pero tampoco son juegos inocentes y sencillos, porque si no se concentran puede que cada jugada sea la última.
Aunque me hubiesen gustado que el juego fuera un poco mas macabro, fuerte y que me asustara, me atrapo mucho y es lo que hizo que la lectura fuera bastante entretenida. No me asuste, ni me dieron escalofríos, los juegos no me quitaron el aliento, pero si disfrute de esas páginas y sobre todo lo que mas me gustó fue todo lo que implicaba el juego: los secretos (por ejemplo la identidad de los jueces), las alianzas, los trucos, los planes y estrategias... Sin duda Pánico, el juego fue lo que mas me fascino del libro.

Tanto Heather como Dodger tienen sus propios problemas y dramas, aunque no he conectado totalmente con ninguno de los personajes, ha sido Heather quien mas me simpatizó, y a quien mas comprendí. El romance está presente pero no es lo principal, es muy sutil y ligero. Aunque tiene momentos muy dulces, no puedo negarlo :) Algo que me sorprendió (y para bien) es entre quiénes se da el romance...
A medida que nos acercamos al final del libro, llegamos a la prueba final del juego.. parece que todo va a terminar de una forma pero da un giro y el rumbo cambia. Me esperaba algo GRANDE y que me golpeara como una cachetada pero Olvier nos da otro final: mas sencillo y fácil.

Pánico me gustó, lo disfruté, me atrapó bastante, pero no es un libro que me haya absorbido por completo, ni dejado en shock, aunque si me ha entretenido y ha sido interesante para mi leer algo diferente: el juego sin duda ha sido lo mejor. Creo que la autora podría haberle sacado mucho mas jugo a la historia ya que contaba con los ingredientes necesarios, también podría haberse explayado en algunas cosas que quedan apenas sueltas y sin duda darnos un final shockeante a la altura del resto de la historia, de esos que te dejan los pelos de punta pero sabes que son perfectos. Quizá si hubiese estado narrado en primera persona también podríamos conectar mas con los personajes. 
Creo que es una historia que cuenta con los elementos necesarios y variados para ser fuerte, pero la autora ha desarrollado todos muy suavemente, sin darle gran profundidad a ninguno. 
Son estos puntos los que han hecho que no sea un gran libro, pero a pesar de ello me gusto y lo disfruté.

Puntaje: 3.5/5

Gracias Ediciones B por el ejemplar.

viernes, 15 de mayo de 2015

Mi experiencia: Feria del libro y Primer Convención Blogger Argentina

Hola!!!! por fin vuelvo al blog luego de una semana ausente... como conté en la ultima entrada viajé el fin de semana pasado a Buenos Aires para la Feria del libro y la Primer Convención Blogger Argentina.
Volví el lunes pero la verdad que aun me duraba hasta ayer la resaca/depresión post viaje, por lo que no tenía mucho impulso para publicar en el blog e incluso para leer.
Pero hoy vengo de vuelta y con muuuuucho para contar. Espero no aburrirlos, pero quiero contar todo porque fue genial.

Primero que nada voy a decir que el viaje y todo lo que sucedió en él fue una experiencia MARAVILLOSAAAA!!!
Les contaré un poco lo que hice en esos dos días que para mi se sintieron como horas porque se me pasaron volando. El sábado 9 de mayo a las 7 am llegue a la ciudad de Buenos Aires luego de un viaje de 7 horas (en el que dormí casi todo el tiempo) y me encontré con una de las varias chicas con las que coordinamos el viaje. De allí nos fuimos para el hostel donde se encontraba el resto de la patota, que estaban durmiendo por cierto porque habían llegado el día anterior, yo esperaba un recibimiento con los brazos abiertos pero solo dormían y se quejaban de que las despertamos jajaja....
Luego si finalmente cuando todas estaban despiertas nos saludamos y fue....


Ayyyyy fue tan lindo conocernos personalmente luego de tanto tiempo hablando solo por chat... Poder hablar cara a cara, abrazos, risas y mas. Esperaba conocer a todas las chicas y sobre todo tenía unas especiales ganas de conocer a Anto y Cami (las monstruitas) con quienes nos hicimos muy amigas al leer juntas al genio de Sidney Sheldon.
Continuando con el relato, el sábado por la mañana antes de ir a la Feria teníamos planeado visitar El Ateneo Grand Splendid. El Ateneo es considerado una de las librerías mas bellas del mundo y créanme si les digo que lo es totalmente!!!!! es el PARAÍSO.
Se trata de una librería creada en un teatro antiguo así que podrán imaginar la majestuosidad, la calidad y la belleza de ese lugar. Es precioso!!!!
Las palabras (ni siquiera las fotos) le hacen justicia así que mírenlo ustedes mismos...

Librería Ateneo Grand Splendid
Luego de esa visita que fue como estar por unos minutos en el paraíso, marchamos rumbo a la gran Feria del Libro.
Yo nunca había ido ni al Ateneo ni a la Feria, así que me sentía FELIZ.

La Feria del libro de Buenos Aires...
(haciendo clic en la imagen se ve mas grande)

Casi todas las fotos son del Stand de Ediciones B, que fue mi preferido y para mi el mas hermoso de todos. Sobre todo me enamoré del muro que son las dos fotos del medio: una pared enorme toda con imágenes de los diferentes libros juveniles....era ayyyyyyyyyyyy!!! precioso! (quisiera uno así en mi casa).
Y la ultima foto soy yo con Anna Franco autora de Rebelión, cuando firmó mi libro ^ ^


Entramos y mis ojos no alcanzaban para ver semejante lugar: es ENORME! Imaginen que la recorrimos durante 6 horas y no bastaron para ver todo y sobre todo con el detenimiento que hubiese querido. Hay miles de Stands de todas las editoriales del país y de cualquier cosa relacionada a los libros. Se que dije varias veces la palabra paraíso pero sin duda eso es la Feria del libro. Me quede fascinada. El único pero y lo malo de todo ello fue que estaba LLENA de gente, por lo tanto no se puede disfrutar a pleno, y menos en un solo día. La gente te lleva en la corriente, te tapa y no puedes ver, y ni hablar del calor que pasé jajajaja.... Me encanto si, pero no pude disfrutarla a pleno.
Así que luego de tantas horas caminando de acá para allá y estando muy cansadas llego finalmente la hora de la Primer Convención Blogger Argentina. 
Fue una reunión donde participaron escritores nacionales, debatimos, hablamos, y nos divertimos mucho, salió de maravilla y le estamos muy agradecidos a Ediciones B, quienes nos dieron el lugar para hacerla y auspiciaron nuestra reunión.

El Domingo 10 de Mayo continuamos con la parte informal de la Convención: la reunión en el Planetario, hicimos juegos, hubo charlas de autores y de editoriales, sorteos, entre otras cosas. La pasamos genial, nos divertimos muchísimo y sobre todo fue hermoso conocernos varios bloggers que nos leíamos hace tiempo, vernos cara a cara finalmente fue lo mejor.
El tiempo nos corría y cuando menos lo esperábamos ya estábamos despidiéndonos sin ganas de que todo termine y viajando cada una de vuelta a su casa.


Y como no podía faltar en un fin de semana rodeada de libros, traerme algunos y otras chucherías :)
(Claro, con dolor de espalda placentero por el exceso de peso)

Algunas compras, ganados en sorteos y regalos :)
Esta entrada es solo un poco de lo maravilloso que fue este viaje, desde que llegué hasta que emprendí el viaje de vuelta. Fue una experiencia hermosa, la disfruté mucho, conocí personas geniales, vi cosas hermosas y me rei hasta que me duela la panza... ¿qué mas puedo pedir? Que dure para siempre si pero no se puede jejeje... 
Un fin de semana rodeada únicamente de libros y personas que aman la lectura tanto como yo... la alegría que me queda por haber vivido todo eso es enorme y también queda un poco de pena porque haya terminado tan rápido. 
Le doy gracias a todas las chicas que compartieron este viaje conmigo en especial a las Camis, Anto, Vero y Agus. 
Una experiencia maravillosa que espero poder repetir :)

En la página de Facebook del blog (link en columna derecha) hay mas fotos.

-------------


viernes, 8 de mayo de 2015

Me voy a la Feria del libro + Primer Convención Blogger Argentina

Holaaaaaaaa!!!!!!!!! ¿cómo están? yo estoy muuuuuuy contenta porque como dice el titulo me voy a la Feria del libro POR PRIMERA VEZ !!!!! Esta misma noche viajo para Buenos Aires y estaré allá todo el fin de semana, volviendo el lunes por la mañana :D


Nunca fui a la Feria y siempre quise hacerlo, este año tengo la posibilidad de viajar y estoy feliz como una perdiz  :)
Me han contado que es enorme y hermosa.. y un paraíso para el lector.
Lo mas bonito de todo esto es que el viaje lo hemos organizado junto a unas amigas que hice gracias a mi amor por la lectura y al blog. Nos conocimos a través de nuestros blogs hace mucho pero nunca personalmente así que allá nos conoceremos finalmente...
Pero no es solo la feria lo que nos une y lo que motiva este viaje sino también:

LA PRIMER CONVENCIÓN BLOGGER ARGENTINA !!!


Hace un tiempo hable acá en el blog de la Comunidad Blogger Argentina de la cual formo parte desde el 2013. Un grupo muy lindo que formamos bloggers literarios de aquí y creciendo de a poco llegamos a poder organizar este año la Primer convención la cual tendrá lugar dentro de la misma feria!!!!



Sobre la Convención...
Consiste en una reunión que realizaremos de la mano de la editorial Argentina Ediciones B, con la cual estamos muy agradecidos por ser tan amables con nosotros y darnos esta posibilidad.
La reunión se realizará el sábado 9 de Mayo a las 20.30 hs. en el Pabellón Amarillo, Sala Gabilondo F. Soler.
Asistirán escritores argentinos, ademas de que habrá sorteos, firmas de libros, hablaremos de lo que significa para nosotros ser bloggers y muchas cosas mas... va a ser GENIAL!!!!
Y la Convención continuará el Domingo 10 al aire libre en el Planetario de 15 a 18 horas... tenemos muchos juegos, sorteos, miles de cosas... que seguro van a hacer que la pasemos MUY bien y nos vamos a divertir mucho :)
Todos los que puedan ir están mas que invitados los dos días :)




Espero que todo sea tan lindo como imagino y disfrutarlo mucho, ademas de poder conocer a muchos bloggeros que conozco hace tiempo. Estoy segura que va a ser una experiencia maravillosa :D

Voy a traer la semana que viene cuando vuelva una entrada contando mi experiencia y con algunas fotos (de las muchas que espero sacar jeje)...



----------

jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern


       
Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… 
 Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. 
 Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?



El único libro que había leído de Cecelia Ahern hasta el momento era Donde termina el arco iris y como les conté en mi reseña me enamore de ese libro. De su historia y también de la escritura de Ahern. Quería sin duda leer otra de sus novelas así que no dude en abalanzarme sobre Cómo enamorarte apenas supe de él.

Cómo enamorarte nos cuenta desde el punto de vista de Christine, la historia de un amor que surge de forma atípica en medio de una crisis emocional de uno de los protagonistas.
Por un lado tenemos a Adam un chico que no se encuentra en su mejor momento para nada, de hecho esta pensando poner fin a su sufrimiento cuando como caída del cielo aparece Christine. Adam sufre demasiado por muchas cosas que le han pasado y solo piensa en arrojarse de ese puente, pero Christine lo convence de que no lo haga y le promete que en dos semanas para la fecha de su cumpleaños, habrá cambiado de parecer y volverá a querer vivir, volverá a amar la vida y todo lo que hay en ella.
Adam es un personaje con el que nos compadecemos por todo lo que le sucede y sobre todo al leer sus pensamientos, todo por lo que pasa sentimos esa pena que él siente. ¿Que puede pasar por la cabeza de una persona que ya no quiere vivir? Miles de cosas.

Christine una chica que trabaja en una agencia de empleos, se encarga de preparar a las personas para buscar un nuevo trabajo, superar dificultades, adicciones... se toma muy en serio su trabajo y se involucra mucho con sus clientes, logrando siempre ayudarlos y alcanzar eso que desean. Me gusto mucho el personaje de Christine, su fortaleza, su empeño para sacar adelante a los demás, sus enormes ganas de ayudar, y sobre todo tiene una característica que la hace encantadora y cómica a la vez: es fanática de los libros de autoayuda. Tiene un libro para todo. Cada libro comienza con: "Cómo...." y le dan miles de consejos que ella trata de seguir al pie de la letra para lograr algo determinado, superar problemas, sentirse mejor, disfrutar mas de la vida, etc. Es muy divertido ver como encuentra un libro perfecto para cada ocasión. 

La vida de Christine acaba de ponerse patas para arriba por dos cosas que le suceden que la alteran mucho emocionalmente y lo que menos espera es encontrarse a un chico tan guapo como Adam amenzando con tirarse de un puente. Luego del acuerdo al que llegan, comienza la dura tarea de Cristine de iluminar y traer color a la vida de Adam. La relación entre ellos me encanto por que a pesar de todo lo triste y complicado de la situación el toque especial de la escritura de Ahern hace que la historia sea única, especial y preciosa desde el principio. Tiene partes muy graciosas lo cual disfrute muchísimo, así como unos diálogos de los mas entretenidos y que hacen que leas el libro en un suspiro.
Me enamore del modo de escribir de esta autora en Donde termina el arco iris y aquí lo he vuelto a hacer. Su escritura tiene un toque único, mezcla de humor, drama y romance a la perfección que hacen que cada parte del libro te llegue a lo mas profundo.

De a poco esa ayuda de Christine para con Adam se vuelve algo recíproco... y encuentran el uno en el otro a alguien muy especial y que no quieren soltar cuando llega el momento de la despedida, cuando se cumple ese trato de dos semanas que para ellos pasan a ser parte de los días mas hermosos de su vida. El objetivo de Christine era que Adam volviera a enamorarse de la vida, pero a veces en apenas unos días, en apenas una serie de momentos todo puede cambiar... y enamorarse puede resultar inevitable y demasiado hermoso.

Cómo enamorarte es un libro muy lindo, que se disfruta de principio a fin, con una historia totalmente original y llena de frases inspiradoras. Te hace pasar por muchas emociones diferentes, conociendo el dolor mas profundo de parte de Adam, atravesando en sus paginas momentos muy tristes, dramas familiares, desesperación, pero también mucha diversión, risas y un amor muy bonito. No nos encontraremos con un romance con todas las letras ni cursi ni empalagoso, sino una historia de dos vidas que un día se cruzan y cada uno con sus dramas y problemas de a poco logran encontrar de nuevo un motivo para querer vivir con mas ganas. Nos demuestra que de algo tan profundo y complejo como el deseo de no querer vivir mas se puede volver a encenderse la chispa, se puede volver a sonreír.
Cecelia Ahern me ha vuelto a sorprender para bien y sin duda pienso seguir leyéndola siempre :)


Puntaje: 4/5


Gracias Ediciones B por el ejemplar.