lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: La cortesana de París - Mills Bellenden

En los días previos a la Revolución Francesa, París aún parece una fiesta para los nobles: a pesar de la preocupación que les causa que ese modo de vida acomodado y particular que llevan adelante estalle por los aires, los bailes y las recepciones se suceden como si lo que acontece solo pudiera pasar a lo lejos, en otro país, a los otros. Sandrine Valois, la cortesana más famosa de París, vive como una noble sin ser noble; accede a los lujos y a las celebraciones, a las veleidades y a las intimidades de alcoba. Sin embargo, aunque su origen humilde no va a salvarla de la ira del pueblo en armas, sus conexiones tampoco van a cobijarla para que no corra riesgos. De esa posición incómoda de Sandrine es de la que se valen los revolucionarios, abanderados por Robespierre, para exigirle que revele los secretos de alcoba de la nobleza, para que intrigue en favor de la revolución en ciernes. Después de la Toma de la Bastilla, con el pueblo en la calle, con la venganza de un militar al que ha rechazado, con la demanda de Robespierre que la asfixia, Sandrine sabe que debe huir de Francia. En esa fuga se topará con Roderick MacAllister, que intentará ayudarla a escapar.


Muchas gracias Editorial Vestales por el ejemplar.


Esta novela nos sitúa en el año 1789, en plena Revolución Francesa. Es en ese contexto de revuelta, incertidumbre e inestabilidad es donde conocemos a una mujer llamada Sandrine Valois. Pero no se trata de cualquier mujer sino de la cortesana mas famosa de París. En aquella época eran llamadas cortesanas aquellas mujeres entrenadas en las artes del amor que ofrecían servicios sexuales o simplemente de compañía a hombre de altas jerarquías. Lo que las caracterizaba era que no se trataba de mujeres con escasos recursos o de condiciones precarias, sino mujeres refinadas y poseedoras de grandes riquezas en ocasiones. 

Ellas eran contratadas por aquellos hombres que solicitaban sus servicios a cambio de una suma de dinero. Algo que se destacaba en estas mujeres era que ellas siempre tenían la última palabra. Eran ellas quienes decidían si aceptaban o no a un caballero y hasta que punto iba el acuerdo. Era todo un honor para un hombre que ella hiciera un acuerdo con él y aceptara acompañarlo a un evento social o en el mejor de los casos compartieran cierta intimidad.   En París, Sandrine es la cortesana mas famosa y deseada por todos los hombres. Es una mujer de una belleza única, refinada, rica y muy poderosa no solo sobre los hombres sino dentro de la misma sociedad parisina. A pesar de sus humildes orígenes, esta postura tan favorecedora hace que gane un lugar en los rangos mas altos de la sociedad y cuente por lo tanto con información muy detallada sobre asuntos que podrían afectar a la misma revolución.

Sandrine comienza a ser presionada para soltar esa información a la vez que uno de sus amantes comienza a tener una cierta obsesión con ella y a acosarla de un modo peligroso. 
Pronto la revolución estalla en Francia y se ve obligada a huir, es en ese escape donde su camino se cruza con el de un misterioso hombre que aparece de repente en su camino como caído del cielo, salvándola de una situación comprometida...

Apenas comencé a leer esta novela pude sentir ese poder y esa fuerza que transmite Sandrine. Resulta algo extraño leer sobre una protagonista femenina que se dedica a esas actividades, ya que no se trata de la típica dama humilde, reservada y protegida por su familia, sino que nos encontramos desde la primera pagina con una mujer que se impone con todo. Es valiente, decidida, fuerte, poderosa, sabe cómo defenderse y cómo sacar a la luz el lado mas débil de los hombres. Siempre parece tener la última palabra y su lenguaje mordaz y algo tajante no hace mas que generar admiración en el sexo opuesto y envidia en las demás mujeres. 
Me gusto mucho el personaje de Sandrine, admire muchas de sus actitudes y respuestas a la vez que me resulto agradable leer como de a poco va dejando caer esa coraza que la rodea cuando el amor aparece por primera vez en su vida,de mano de Roderick MacAllister.
Roderick es todo un caballero y parece tener el corazón mas sincero y honesto que nadie que haya conocido. Solo él la ve como nadie lo hizo antes, como una dama, como una mujer... y no una simple cortesana. Es un pratogonista masculino maravilloso, que te encariña apenas aparece en esta historia y te enamora con sus palabras. Sin embargo Sandrine tiene un orgullo muy grande y no da el brazo a torcer fácilmente, lo cual por momentos resulta reiterativo y hace que te den ganas de meterte en el libro para hacerla entrar en razón. Le cuesta mucho creer y sobre todo aceptar que alguien pueda quererla, que pueda desear de ella algo mas que su cuerpo,que alguien desee protegerla cuando siempre se ha valido por si misma.

Mientras las capas que rodean el corazón de Sandrine caen de a poco, vamos sintiendo esos aires agitados de la revolución, esos deseos de venganza de viejos enemigos, los prejuicios y miradas curiosas de la sociedad y la acción que se hace presente en varios momentos.

El romance entre los protagonistas es apasionado y muy romántico. Las promesas y palabras de amor le dan un toque especial y muy hermoso al libro.
Cuando todo parece perfecto aparece siempre alguien dispuesto a recordarle a Sandrine su vida pasada y el libro nos lleva a un final bastante agitado...



La cortesana de París es un libro que disfrute mucho. Me encanto conocer a una protagonista femenina con tanta presencia y personalidad. Una mujer que se impone como pocas y se muestra incluso mas fuerte que muchos hombres, excepto cuando de amar se trata y el corazón queda expuesto. La agitación de la revolución, los secretos de la sociedad, los acuerdos, los planes turbios y la acción están muy presentes. Todo ello en el marco de un romance apasionado que habla de las segundas oportunidades y del perdón. Que demuestra que no importa el pasado ni el futuro de cada vida sino lo que se tiene en el presente.

Puntaje: 4/5



Frases...

"No era la clase de mujer a la que podía intimidar. O de las que perdía la cabeza por alguien como él. No: ella era orgullosa, decidida, valiente y mordaz en sus comentarios. Todo lo que él siempre había anhelado en una dama."

"Ahora la miraba como nunca antes nadie lo había hecho. Esa mirada, que sin saber cómo ni por qué, le transmitía seguridad y bienestar... sentía que él la estaba amando como a una mujer y no como una cortesana."

"Si amarte es una locura, entonces, que me encierren pero no conseguirán que sane mientras no deje de sentir esto por ti."

---------


viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Ojos de ángel - Teresa Medeiros

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar.


Esta es mi primer novela de Teresa Medeiros y ha sido un placer conocer su pluma a través de esta historia que sin duda me ha parecido maravillosa. Estamos ante una novela de romance histórico, pero no se esperen los elementos típicos de este genero, como lo son los bailes de gala, los vestidos de alta costura, los caballeros adinerados que buscan una buena esposa... porque lo que la autora nos trae aquí es algo totalmente diferente... y eso lo hace un libro exquisito.

Emily es una joven que ha crecido sola sin una familia que la quiera y la proteja, desde que siendo apenas una niña su padre murió en una isla de Nueva Zelanda, en circunstancias misteriosas. Su infancia gris y bañada en tristezas se desarrolló en un lúgubre instituto de Inglaterra donde fue tratada como un animal. Sin embargo todo esto no ha hecho mas que transformarla en una mujer de carácter fuerte, decidido y valiente. En ningún momento borra de su mente la promesa de su padre: si algo le sucedía a él, sería su amigo Justin Connor quien se encargaría de ella. Pero él nunca aparece y la necesidad de venganza por ese cruel abandono no hace mas que crecer en Emily. 

Todo parece tomar su rumbo cuando Justin, quien se encuentra viviendo en una isla de Nueva Zelanda, se encuentra una noche con una joven tirada en la arena, tal como Dios la trajo al mundo. La situación es de lo mas inverosímil y Justin se siente como parte de un hechizo y no duda en rescatar a esa joven que parece una sirena que el mismo mar le ha regalado luego de tantos años de soledad.
Y es aquí donde todo empieza y la propia autora nos hechiza con su maravillosa escritura y una historia única, original y preciosa.
Este libro podríamos decir que se divide en dos partes. La primera de ellas, transcurre en una paradisíaca isla de Nueva Zelanda, mientras que en la segunda parte nos encontramos en la fría Londres, en una mansión oscura y gris. Medeiros me ha hecho viajar como nunca y sentir que verdaderamente estaba yo misma en cada sitio. Con unas descripciones poéticas sentimos la arena bajo los pies, el sol pegando en nuestra piel, la brisa del mar acariciándonos y podemos imaginar ese agua fría que nos toca, mientras que en Londres volvemos a la civilización y a esa sociedad que con sus protocolos y sus formas se impone en todo momento, a la vez que se vemos su lado oscuro, marginado y oculto.

En Nueva Zelanda, junto con Justin, su mayordomo Penfeld, una mascota muy especial, una tribu de Maories y una humilde cabaña constituyen el escenario donde los protagonistas se conocen y todo comienza: la necesidad de venganza y algo aun mas fuerte, que no pueden esconder.
Justin tiene sus motivos para no haber cumplido con la promesa que hizo a su amigo y para vivir prácticamente aislado del resto del mundo en esa playa. No se trata de un joven rico y poderoso que se da sus lujos, sino de alguien que por ser diferente a su familia se vio resignado a renunciar a un futuro seguro y prometedor. No tiene nada mas que a su fiel mayordomo, su cabaña y su infinito amor por la música... su música, esa que compone cada noche cuando fantasmas del pasado lo atormentan, o esa que empieza a nacer en él cuando aparece esa joven en su vida. 

La pareja de Justin y Emily es absolutamente encantadora. Él es un hombre con un carácter fuerte liberado de todas las ataduras de la sociedad y sus formalismos, que vive su día a día como alguien libre y sintiéndose un nativo mas en esa tribu a la que tanto cariño tiene. La vida en la playa lo ha convertido en un hombre hecho y derecho, a la vez que el sol y el aire marino lo han hecho muy atractivo y masculino.             Emily es una chica a la que termine adorando. Es tan valiente, tan fuerte y decidida pero a la vez con una pizca de inocencia y ternura que la hacen encantadora. Pero sobre todo me encandilo con su picardía y sus travesuras. Es de lo mas ingeniosa y astuta, con una lengua bastante afilada por momentos y tiene cada ocurrencia que a mi de verdad me hizo reír muchísimo. Ambos tienen un carácter fuerte y tanto los momentos en que chocan y saltan chispas entre ellos como aquellos en los que se complotan para hacer travesuras como si fueran dos niños me fascinaron. Algo que adoro en las novelas románticas es el humor y gracias a estos personajes me encontré riéndome a carcajadas, con unos diálogos de lo mas divertidos, picantes y graciosos y otros llenos de tensión, Medeiros me dejo encandilada.

Y si haciendo bromas y tramando cosas son así, imaginarán cuando de amor se trata. Aquí no hay nada de amor a primera vista, todo se cuece a fuego lento, pero ese fuego no hace mas que crecer a la par del deseo que sienten el uno por el otro... y créanme que la tensión sexual y todo lo que sucede entre ellos te tiene comiéndote las uñas. El romance se hace rogar y mucho (mucho de verdad) pero cuando llega es MARAVILLOSO... dulce, tierno pero a la vez apasionado y cargado de erotismo.

Ambos tienen sus motivos para no dejarse caer en la tentación y ese amor que empiezan a sentir, hay secretos del pasado, cosas que no se dicen... hay dolores que no sanan. En aquella playa se sienten espíritus libres para demostrarse lo que sienten, pero en Londres las cosas no son sencillas... ademas de que la sociedad no ve para nada bien la relación entre un hombre como Justin a quien por poco consideran un salvaje y su tutelada Emily quien parece solo una niña.

Teresa Medeiros nos lleva sin soltarnos ni un momento por una historia cargada de emociones, drama y momentos muy emotivos, a la vez que otras situaciones con bastante acción y que te pone los nervios de punta y un amor precioso de esos que llegan a tocarte las fibras sensibles.
Justin y Emily se quedan en mi corazón, por su humanidad, su sensibilidad, ese dolor que tienen y buscan sanar, por su pasión...y su hermosa historia de amor.


Ojos de ángel es un libro precioso, que a lo largo de sus páginas te hace viajar desde una exótica playa hasta una sofisticada sociedad, de la mano de dos protagonistas que te llegan al corazón y te llevan a vivir una aventura excitante y maravillosa. Una historia que te hace reír mucho, emocionarte, suspirar, sonreír pícaramente y cerrar el libro con un pedazo de tu corazón ocupado por todo lo que viviste. Teresa Medeiros me enamoró con su escritura y espero seguir disfrutándola.

Puntaje: 5/5

----------------------

sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


En esta novela nos encontramos desde la primer página con un mundo destruído luego del apocalipsis provocado por unos ángeles que de angelicales no tienen nada. La ciudad esta en ruinas, casi toda la gente ha desaparecido y muchos han muerto, la desolación y el abandono estan presentes en cada sitio. En medio de toda esta locura e incertidumbre se forman pandillas callejaras que son capaces de cualquier cosa para sobrevivir. Y es en este mundo donde conocemos a Penryn una adolescente de 17 años, que junto con su madre y su hermana tratarán de escapar de ese sitio e ir a otro mas seguro.
A Penryn la vida la ha convertido en alguien mas maduro para su edad y que debe aprender a valerse por si misma. Su hermana pequeña se encuentra en silla de ruedas y su madre, en pocas palabras, esta bastante loca y mas en otro mundo que en el real.

Esta historia transcurre luego del apocalipsis, y en ese punto me esperaba que en algún momento la autora nos contara mas sobre eso, sobre porque sucedió, porque la ciudad fue atacada, que sucedió, cuáles fueron los motivos del ataque… es decir mas detalles de lo que pasó antes pero eso no sucede. No sé si se sabrá en los libros que siguen pero por lo menos este me dejo con ganas de saber mas de ello.  
La noche en que Penryn junto con su madre y su hermana empiezan a escapar, se encuentran con un espectáculo interesante en medio de la calle. Un ángel es atacado por otros de los suyos, quienes lo dejan tirado, malherido, solo y lo peor de todo sin sus alas. Y en medio de todo esto, los ángeles secuestran a la hermana de Penry, llevándosela con ellos a quién sabe donde.
Luego de que su madre desaparece dejándola sola, y su hermana ha sido secuestrada, Penryn recurre al ultimo recurso que tiene: pactar con ese ángel.
Penryn tratará de recuperar a su hermana y Raffe buscará recuperar la gloria que le han quitado, recuperar su sitio entre los suyos.
Esta historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Penryn. Por lo que conoceremos todo lo que sucede desde el lugar de ella. Sin embargo este tipo de narración no hace que ella nos sea totalmente transparente, ya que es un libro donde no hay tiempo para reflexiones y pensamientos de parte de ella que nos permitan conocerla y conectar totalmente, sino que todo estará dominado por la acción y el hecho de tener que seguir siempre adelante y luchando en todo momento si quieren lograr su propósito. 
Penryn es quien mejor me ha caído, su forma de ser, de pelear, de seguir adelante y ser capaz de cualquier cosa por salvar a su hermana le dan una fuerza y valentía muy importantes. Hay aspectos de su personalidad que me gustaron mucho, su fortaleza, eso que la guía adelante y hace que no se eche para atrás en ningún momento, y también me encanto y me resulto muy divertido que sepa defensa personal, artes marciales y todas las técnicas de pelea posibles. Es muy entretenido leer como pelea con otros más grandes que ella no por ser más fuerte sino por saberse tan bien como su nombre las técnicas perfectas para hacerlo. 
En cuanto a Raffe… es un personaje algo extraño y que se siente lejano. No llegamos a conocer mucho de él, es de pocas palabras, se mantiene muy distante de Penryn y no parece manifestar ningún sentimiento. De hecho por momentos es algo cortante en sus palabras, y tiene muy poca paciencia con su compañera. Aunque nos queda claro que tiene un cuerpo digno de un Dios del cielo, muy sexy, muy apuesto y con una mirada que por momentos parece decir más que mil palabras. De verdad me quedan muchas ganas de conocerlo mas profundamente.
Entre los protagonistas no hay prácticamente química, por eso no se esperen nada de romance ni amor apasionado, que de eso no hay nada. Pero si hacen muy buen equipo. Parecen ser solo dos compañeros que se ayudan mutuamente y nada mas… aunque claro es inevitable que una chispa mínima se encienda. Pero MUY mínima, casi imperceptible, que imagino (y espero) se desarrollara más en los siguientes libros.
El modo de escribir de Susan Ee me gusto bastante, te mantiene atrapada, la acción y el suspenso son constantes en el libro y me tuvieron pegada a sus páginas.  Algo que me gusto mucho es que la autora nos presenta a unos ángeles que de buenos no tienen nada, sino que son seres oscuros, con secretos, con conflictos y batallas entre ellos mismos, y sobre todo seres que no tienen piedad y atacan con todo cuando tienen que hacerlo. 
Y cuando hablo de oscuridad realmente pasan cosas turbias y horrendas en su mundo, lo cual le da un toque de horror a la historia que te atrapa aun más.
Hay ciertos sucesos sobre el final, bien sangrientos y horrendos, que me recordaron incluso a la película Silent Hill, si la han visto comprenderán. Ese toque de terror y macabro es para mí uno de los puntos fuertes de la historia. Dentro de esos momentos hay uno que incluso me hizo emocionar y estremecer. 

Realmente Penryn tiene que pasar por miles de cosas, y queremos seguir leyendo en todo momento para saber que va a pasar, con que se va a encontrar… hay ángeles enfurecidos, ciertos seres bastante horripilantes, humanos violentos, oscuridad, hambre, dolor, una madre bastante descolocada y la compañía de un ángel un poco malhumorado e impaciente pero por el que no puede evitar empezar a sentir algo.                         Los últimos capítulos son los mejores, hay MUCHA acción, pasan miles de cosas, una tras otra… y las paginas están cargadas de adrenalina y suspenso. Hasta que llegamos a un final que lo definiría con dos palabras: esperanzador y prometedor. Me dejo con MUCHAS ganas de leer el siguiente libro, porque nos da esperanzas a esas respuestas que nos faltan en este libro y sobre todo promete muchas más aventura y cosas fascinantes. Y algo en particular que pasa con ese ángel caído te deja con ganas de leer ya el que sigue.

Ángeles caídos, es un libro que tiene muchos ingredientes que lo hacen interesante y atrapante, acción, suspenso, drama, peligro y ciertos toques horripilantes y algo fuertes que te hacen estremecer. A pesar de que me ha dejado con varias dudas y con ganas de mas en ciertos aspectos, y en otros no me ha terminado de convencer, lo he disfrutado bastante. Tengo muchas ganas de saber cómo sigue esta historia, conocer más del mundo de los ángeles, que cosas se esconden, que pasará en esta guerra que parece no haber terminado y mi lado romántico incurable se muere de ganas de saber que pasara entre esta chica y su ángel caído.




Puntaje: 3/5


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
---------------------

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.

lunes, 15 de junio de 2015

Día Nacional del libro + Ganador Sorteo

15 de Junio 
Día Nacional del libro 


Hola!!! como mencioné hoy es en Argentina el Día del libro! así que feliz día para estos amigos de papel a los que amo. Sin lo que no podría vivir... gracias por hacerme VIVIR tantas cosas maravillosas...

Y en este día especial traigo como prometí al ganador del sorteo...

Aclaración: por hacer las bases obligatorias corresponde 1 punto, y se suman mas por compartir en las redes sociales.

Participantes y números

Belu Gómez - 1,2
AgostinaSp - 3
Mora Wattpad -  4,5,6,7
Anto Villanueva - 8,9
Vane Tollo - 10,11,12
Programando libros - 13,14
May - 15
Tama Tu - 16,17,18
Mariana - 19,20
Vaani Cai - 21
Marcela García - 22,23,24
Irissë Eärwen - 25,26,27
Mai Lightwood - 28,29,30
Maira Ontivero - 31

GANADOR:
Mora Wattpad

Felicidades!
Tenés 24 hs. para reclamar el premio o será resorteado.
Podes hacerlo a través de la casilla de mensajes que esta en la columna derecha.

Gracias a todos los que participaron y espero poder hacer algún otro sorteo mas adelante.

----------------

Les recuerdo que pueden visitar la nueva pestaña del blog llamada: Recomiéndame :)

sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Donde empiezan los sueños - Lisa Kleypas

Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo…
Aquí vuelvo con una de mis debilidades: el romance histórico. En este caso traigo la reseña de una de las mas famosas del genero, Lisa Klaypas, aunque en mi caso es el primer libro que leo de ella, y confirmo que no será el último porque me encandilo con su escritura y sobre todo con esta historia.
Donde empiezan los sueños, nos cuenta la historia de Zachary Bronson, uno de los hombres mas ricos y poderosos de Inglaterra y Holly Taylor, una joven viuda madre de una pequeña, Rose, quien desde hace tres años, cuando falleció su marido George, goza de una vida tranquila pero monótona, sin emociones, sin grandes alegrías...

Esta historia empieza con todo. Holly, viuda hace tres años, de a poco trata de retomar su vida social, por lo que aun sin ganas asiste a un baile. Lo que menos esperaba era que al salir a tomar un poco de aire a un balcón, en medio de la oscuridad, un desconocido a quien no llega a verle el rostro, la atrajera contra sí sin darle tiempo a nada y la besara como nunca nadie lo había hecho. Todo resulta ser una confusión, pero lo que ambos sienten en ese momento y con ese inesperado beso no pueden olvidarlo...

Zachary Bronson ha vivido su infancia en las condiciones mas humildes y conoce de primera mano lo que es no tener nada. Pero con mucho esfuerzo y una gran astucia e inteligencia para los negocios, ha llegado a convertirse en uno de los hombres mas ricos y poderosos de Inglaterra. Sus enemigos le temen, sus aliados confían ciegamente en él, pero la sociedad no lo acepta. Nadie deja de recordarle cuáles son sus orígenes y que no es bienvenido en ningún sitio. Su forma de ser tampoco lo ayuda en nada, no puede ocultar su naturaleza: es un hombre muy fuerte, con una apariencia intimidante, con un cuerpo que muchos considerarían propio de un bárbaro, es rudo, grotesco y con unos modales que dejan mucho que desear. Pertenecer a la sociedad y que lo acepten en los círculos mas importantes, a la vez que encontrar una esposa perfecta para él, es su meta principal. 
Con el ingenio que lo caracteriza, fragua un plan. No puede sacarse de la cabeza a esa bella y frágil dama que beso aquella noche, la desea y a su vez necesita de alguien que le enseñe a él y a su familia los modales y comportamientos necesarios para hacerse un lugar en la sociedad londinense. ¿Qué mejor que contratar a Holly con este fin a la vez que la tiene a su merced en su propia casa y puede conquistarla?

Holly Taylor, ha enviudado hace tres años, y solo le queda su pequeña hija Rose. Vive con la familia de su fallecido esposo George, pero no siente emoción, entusiasmo ni alegría en su día a día. Cuando ese extraño la besa aquella noche, algo se despierta en ella y no puede evitar sentir un cierto deseo y atracción hacia él. Trata de negarse, de no rendirse a sus encantos pero no le resulta tan sencillo. Holly es un personaje adorable, que transmite mucha ternura e inocencia. Ha sufrido mucho por la pérdida de su querido esposo, y no hay día que no piense en él. Ni ella misma sabe lo que hace cuando acepta trabajar para Bronson, no entiende porque cuando está cerca de él siente tantas cosas. Desconoce eso que él le despierta, ese deseo tan impropio de una dama como ella... pero cuando el amor empieza a nacer es inútil querer ocultarlo.

Que historia mas HERMOSA y conmovedora... MARAVILLOSA.  Es preciosa desde donde se la mire. Sus protagonistas te roban el corazón. Zachary es uno de esos protagonistas masculinos que  pasan a formar parte de los favoritos, este hombre rudo y bruto, que no tiene mucho tacto para tratar a una dama tan delicada como Holly esconde detrás de ese aspecto un corazón de lo mas dulce, leal y honorable. Ayy Zachary ♥♥♥ que hombre!!!! Claro que me enamoré perdidamente de él, desde las primeras páginas y sobre el final estaba rendida a sus pies :)  Holly con su dolor y sus deseos de volver a amar te encoje el corazón y te hace vivir junto con ella toda esa esperanza, ese amor tan pero tan bonito. Es hermoso leer como un hombre rudo y bruto con Zachary se ablanda, y se vuelve todo un débil cuando de amar se trata. Disfruté muchísimo, viendo como se van derrumbando las barreras entre ellos, como se dejan llevar por la pasión, sobre todo ver como el AMOR crece entre ellos.
Unos personajes secundarios de lo mas adorables como lo son Rose, esa pequeña encantandora, y la hermana y la madre de Zachary, le dan aun mas magia y encanto a esta historia.

Kleypas tiene una pluma maravillosa, delicada, súper dulce y romántica. Es hermoso como escribe: con diálogos picantes, entretenidos, graciosos; escenas románticas de lo mas sensuales y apasionadas que te hacen sentir en las nubes, a la vez que te tiene con las emociones a flor de piel en los momentos mas emotivos y conmovedores... sobre todo en el final, donde sucede algo que te hace tener el corazón en la boca, algo que no te lo esperas para nada. Piensas ¿pero qué está haciendo esta mujer? ¿Cómo me va a dar vuelta así la historia? .. te hace sufrir bastante, lagrimear mucho en mi caso... pero te recompensa con un final de los mas hermosos y apasionados.

Donde empiezan los sueños es un libro precioso, de los que se recuerdan siempre. Una historia sobre el amor, sobre volver a amar cuando todo se cree perdido, sobre las segundas oportunidades... Una historia conmovedora, dulce, muuuy romántica, apasionada, tierna...  todo. Lo tiene todo sin duda. Una joya del romance histórico, un manjar para las débiles como yo en este genero.

Puntaje: 5/5

Frases...

- Vuelva a besarme – dijo él.
- ¿Cómo osa pedírmelo...?
- Nadie lo sabrá.
- No lo entiende – susurró ella con un temblor en la voz. - Yo no soy así... yo no hago esas cosas.
- Somos dos extraños en la oscuridad - le susurró él - Jamás volveremos a estar como ahora- No, no se aparte. Haga que esta noche sea mágica.
-------
"Te seguiré a la otra vida si tengo que hacerlo- le susurró roncamente al oído- Jamás te librarás de mi. Te perseguiré en el cielo y en el infierno y más allá todavía - Zachary continuó susurrando sin cesar, intimidando, maldiciendo, mientras la tenía pegada a su cuerpo-  Quédate conmigo Holly - musitó con furia-  No me hagas esto. Quédate maldita sea."

-----------------------------------

¿Lo leyeron?
¿Qué otros libros me recomiendan de esta autora?


miércoles, 10 de junio de 2015

Sorteo Nacional: La última noche en Tremore Beach.

Hola!! cómo están?? como dice el título de esta entrada hoy les traigo un sorteo, el libro es:
La ultima noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago.


Muchas gracias a Ediciones B por el libro.




Por ello y sin dar mas vueltas les dejo las bases de este sorteo, cuyo resultado se dará a conocer el 15 de la semana que viene que es justamente el Día Nacional del LIBRO.
Así que es un sorteo mas bien breve.

Espero que participen muchos y algún afortunado se lo lleve en ese día.

Bases sorteo:

-Nacional (Argentina)
-Envío por medio de Correo Argentino.
-Desde 10/06 hasta 15/06.

Para participar: Dejar un comentario aquí diciendo que participan y los links necesarios.
-Seguir el blog.
-Dar Me gusta a la página de Facebook del blog.
-Dar Me gusta a la página de Ediciones B Argentina.

-Puntos extras: +1 por cada red social en que se comparta el sorteo.



Mucha suerte! :)


domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Juego Previo - Sophie Jordan

       
Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. El representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al "maestro" ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el "juego previo" y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?



Juego previo es un libro que tenía muchas ganas de leer. Su sinopsis me dió mucha curiosidad y ademas debo confesar, como fanática del genero romántico, que me gustan esos libros donde van mas allá de un beso, pasan muchas mas cosas, pero sin llegar a ser erótico. 
Este libro nos cuenta la historia de Pepper, una chica de 19 años que esta enamorada desde los 12 del hermano de su mejor amiga: Hunter. De pronto se presenta la situación ideal: Hunter esta nuevamente soltero, y es su oportunidad de conquistarlo. Pero el problema es que Pepper no tiene nada de experiencia en chicos, ni sabe como dar el primer paso, como soltarse y dejar a un lado el nerviosismo y los miedos. 
Por eso sus amigas le aconsejan que se busque un maestro, alguien que le enseñe todo lo que no sabe: que le enseñe el juego previo. El chico elegido para esto es Reece, el barman del bar que frecuentan ellas, pero no Pepper porque jamas sale a bailar, ni nada que se le parezca, ella prefiere quedarse en cada estudiando y avanzando en su carrera, psicología.
Entonces todo empieza a cambiar, debe soltarse, dejar de lado la timidez y animarse a aprender, a pobrar cosas nuevas...y Reece parece el maestro perfecto
Sin embargo no todo va a resultar tan sencillo como parece, ¿acaso pueden dos personas simplemente usarse sin sentir nada el uno por el otro?...

La escritura...
Esta novela pertenece al genero New Adult, el cual básicamente nos cuenta historias juveniles románticas cargadas de sensualidad y erotismo en algunos casos. 
El libro esta narrado en primera persona por Pepper, por eso al leer sentimos lo que ella siente y vivimos nosotros mismo todo lo que experimenta. Es mi primer libro de Sophie Jordan y debo decir que su escritura me encantó, es hermosa. Es muy fluida, muy pero muy adictiva, de esos libros que empiezas y no puedes soltar. 
Juego previo tiene sin duda MUCHA sensualidad y toques eróticos (sexualidad bastante explícita). Me encanto que no fuera reservado en ese aspecto y contara cada detalle, sobre todo porque esta narrada de un modo tan delicado, tan bonito incluso hasta dulce que no resulta para nada vulgar ni exagerado. Hay escenas para derretirse... ;)

Sobre los personajes...
Pepper es una chica que me ha caído bastante bien. Ha tenido una infancia muy dura, lo cual justifica que actúe y piense como lo hace. Me encanto ver como va dejando de lado la timidez, y se va animando a cosas que ni ella misma se creía capaz de hacer. Sin embargo por momentos me daban ganas de sacudirla para hacerla entrar en razón, no comprendía su actitud y me volvía loca por su manera de reaccionar y actuar. Por ejemplo cuando se justificaba en su accionar con respecto a Reece diciendo que lo hacía por Hunter. Algo así como: me sacrifico por Hunter y lo hago, por él. Por él lo que sea... ¿? 
Por otro lado tenemos a quien te roba el corazón en este libro: Reece. Acá podría empezar mi baboseo por él y decir miles de cosas pero lo resumo en: es PERFECTO. Es absolutamente sexy, hermoso y sobre todo me enamore de él totalmente porque es lo mas tierno y dulce que hay. La sinópsis nos habla de un chico peligroso, pero de peligroso no tiene nada!... A menos que se refiera a otras cosas jejejeje.... (bueno, es que este libro te hace sentir y experimentar muchas cosas).
Al igual que Pepper, Reece tiene sus dramas y problemas personales, y estos dos corazones heridos, explotan en pasión cuando están juntos. Son realmente explosivos... AME la química y la relación entre ellos.
Entre otros personajes tenemos a las amigas de Pepper, Georgia y Emerson que son como el agua y el aceite lo cual hace que los diálogos y la amistad entre ellas resulte de los mas divertida y encantadora. También conocemos a Logan, el hermano de Reece, del cual no llegamos a saber mucho pero es de esos personajes que te dejan con ganas de mas. Y sobre todo cuando el chico tiene la reputación por el piso y te preguntas si en algún momento se va a encarrilar... jejejeje.
El libro tiene un ritmo vertiginoso, a mi se me hizo adictivo y no pare hasta terminarlo. Claro que no es lo mas original del mundo, y tiene elementos típicos de otras novelas pero eso no lo hace menos maravilloso.

Juego previo nos demuestra que a veces no todo sale como se planea, que en cualquier momento todo eso bien organizado puede desmoronarse, que puedes encontrar alguien que te comprenda mejor que nadie y que a veces solo hay que dejarse llevar por lo que se siente adentro.
El final me enamoró y me dejó con una sonrisa. Es de esos que tienen un toque especial que hace que los recuerdes, y te den ganas de volver a leerlo. Para mi el premio se lo lleva Reece, un protagonista masculino de los mejores, y que te hace querer hace magia para meterte en el libro, solo para estar cerca de él. 
Un libro para suspirar, reír, experimentar, emocionarse un poco y sentir muchas cosas :)

Puntaje: 5/5
----------------

Juego previo es el primer libro de la saga Crónicas universitarias (The Ivy Chronicles). En Argentina por ahora solo se publicó el primer libro. Le siguen Tease donde tenemos como protagonista a Emerson y finalmente Wild (cuya portada me encanta) donde los protagonistas son Georgia y Logan.
Espero que los traduzcan al español en algún momento porque tengo ganas de seguir leyendo mas de esta historia! 



¿Lo leyeron?
¿Qué les pareció?

---------

lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: El tren de los huérfanos - Christina Baker Kline


Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre? La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento. Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.



El tren de los huérfanos. De solo leer el título del libro sabemos que no se trata de una historia común y pasajera. Este libro nos habla de un hecho real que ocurrió en Estados Unidos entre los años 1854 y 1929, cuando trenes cargados de niños huérfanos partían de ciudades de la Costa Este de EE UU hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, con el único objetivo de encontrar alguien que se hiciera cargo de ellos.

¿Pueden imaginarse siendo simplemente un niño, que aun no conoce nada del mundo, que no ha vivido casi nada en sus cortos años y de repente pierde lo poco que tiene para sumirse en un viaje hacia un destino totalmente incierto?

Eso es apenas una parte de lo que le sucedió realmente a miles de niños en esa época. Eran huérfanos, sus padres habían muerto o los habían abandonado, estaban completamente solos en el mundo, y solo tenían ese tren... que los llevaba en viajes que duraban días, de un lugar a otro para que personas que no conocían los miraran como si fueran mercancía, eligiéndolos según sus gustos y necesidades. Muy pocos tenían suerte y mínimamente eran tratados bien, pero otros eran tratados como animales, obligados a trabajos forzados, denigrados y maltratados física y emocionalmente.

"...A este tren lo llaman “el tren de los huérfanos”, niños, y tenéis suerte de estar en él. Estáis dejando atrás un lugar malvado, lleno de ignorancia, pobreza y vicio, y os dirigís a la nobleza de la vida rural..." 


Basándose en eso Christina Baker Kline, nos cuenta una historia ficticia donde Vivian una de esas niñas de los trenes que ahora tiene 91 años y Molly una adolescente de 17 cruzan sus caminos, y empiezan a descubrir cuanto tienen en común, a desenterrar muchas cosas del pasado, a sacar nuevas cosas a la luz y pensar que no todo esta perdido aunque a veces parezca demasiado tarde.
Molly por ciertos problemas que ha tenido se ve obligada a cumplir una cantidad de horas de servicio en algún lugar y empieza entonces a trabajar en la casa de Vivian, mas precisamente ordenando su desván el cual esta repleto de cajas llenas de objetos que ni la propia Vivian recuerda que tiene. Es revisando esas cajas y volviendo a tener esos objetos en sus manos como Vivian viaja al pasado, y vuelve a ser esa niña huérfana que viajaba en el tren. Los recuerdos, el dolor, la tristeza y muchas emociones vuelven a renacer en ella, a la vez que Molly y Vivian descubren que tienen varias cosas en común y sin darse cuenta se ayudan mutuamente.
Este libro esta narrado en dos tiempos diferentes. Por un lado en el año 2011, en tercera persona donde Molly trabaja en la casa de Vivian y reordenan ese desván y por otro lado del año 1929 a 1943, narrado en primera persona por la propia Vivian que en ese momento era una niña. 
Molly ha sufrido también, tiene sus propias cargas y dolores. Parte de eso se refleja en su personalidad y su apariencia, tatuajes, piercings, para revelar que algo duele en su interior, que ella no es como los demás.
Antes de leer el libro podríamos pensar que al tratarse de un suceso histórico y con el drama y la carga emocional que sabemos que implicará un tema tan delicado como este, podría resultar algo pesado o denso pero es todo lo contrario y eso fue algo que me gusto mucho. La autora escribe de un modo muy sencillo, para nada pesado ni aburrido, haciendo que la lectura sea muy ligera y entretenida. 
Si tuviera que elegir uno de esos dos tiempos en que se narra me quedaría con esos capítulos donde la propia Vivian siendo una niña nos cuenta su historia. Se me pasaban volando esas paginas donde nos cuenta todo lo que le sucede: conocemos sus miedos, su sufrimiento y todo lo que vive y siente al pasar por tantas cosas. Resulta inevitable conectar con ella, emocionarse, sentir la misma incertidumbre, la misma tristeza, hacerse esas preguntas y sentir sobre todo esa gran soledad, porque a pesar de todo estaban solos en el mundo, completamente solos.

Es un libro emotivo y profundo, pero no para pasársela llorando o sintiendo pena sino para reflexionar, para pensar, para sentir en tu piel lo que miles de chicos sintieron en esa época. Resulta desgarrador el solo imaginar que miles de niños, incluyendo bebés, totalmente indefensos e inocentes, pasaron por semejantes situaciones. Algunos de los mas mayores (apenas 8 o 9 años) sabían que no los esperaban con los brazos abiertos y que tampoco serían tratados con respeto, mientras que otros conservaban algo de esperanza si es que quedaba lugar para eso.
Duele imaginar que fueran tratados como mercancía, como mano de obra gratis, como niñeros siendo apenas ellos unos niños, y quien sabe que cosas mas...

En su mayor medida el libro nos habla de Vivian y vamos conociendo mucho mas de ella que de Molly. En ese aspecto me hubiesen gustado quizá mas diálogos, mas interacción entre ambas. 
Sobre los últimos capítulos pasan muchas cosas y de manera vertiginosa. Se descubren algunas cosas ocultas, hay sucesos muy emotivos y nos vamos acercando a un final que promete mucho.
Me hubiesen encantado unas páginas mas, me quede con ganas de leer un poco mas de lo que le sigue a esas ultimas palabras del libro, pero aun así creo que es un final muy lindo.

El tren de los huérfanos es un libro de esos que no se olvidan, porque te llegan de un modo profundo. Es una historia que sin ser desgarradora, lacrimógena ni extremista nos relata un suceso real y dramático pero de un modo simple y que sobre todo te hace pensar. Cuando lo empezamos, somos uno mas en ese tren, sin saber lo que nos depara la vida, sintiendo en carne propia esa tremenda incertidumbre y soledad. Al terminarlo acabé admirando la fortaleza de esos niños, su valentía para seguir adelante a pesar de que ver su vida destruida, a pesar de estar rotos por dentro. Niños que se ven forzados a hacerse adultos antes de tiempo y a tomar decisiones que pueden cambiar su vida.
Te hará pensar y preguntarte: ¿a qué llamamos familia realmente? ¿qué es el hogar? ¿de qué podemos estar seguros?.
Una historia sobre la pérdida, las segundas oportunidades, la amistad, la fortaleza.. que no te deja indiferente.

Puntaje: 4.5/5

Algunas frases...

 "...Quizá, creo, alguien me querrá. Quizá tendré una vida que nunca me habría atrevido a imaginar...Pero estoy temblando cuando subo los peldaños del estrado...
Al mirar a la gente haciendo cola y empezando a subir los escalones, me siento como una de las vacas en la muestra agraria a la que mi abuelo me llevaba..."


"Me ha tocado una infancia lamentable, saber que nadie te quiere ni se preocupa por ti, estar siempre fuera de lugar. Siento que tengo diez años mas de los que tengo. Conozco demasiado; he visto lo peor de la gente, la gente mas desesperada y egoísta, y este conocimiento me hace cauta. Así que estoy aprendiendo a simular, asentir y sonreír, a mostrar una empatía que no siento. Estoy aprendiendo a fingir, a parecer como todos los demás, aunque me siento rota por dentro."

"Siento que toda mi vida ha sido un azar. Momentos fortuitos de pérdida y conexión. En cambio, esta es la primera vez que siento que es el destino."

"Aprendí hace mucho que la pérdida no es probable, sino inevitable. Sé lo que significa perderlo todo, abandonar una vida y encontrar otra. Y ahora siento, con una certeza extraña y profunda, que debe ser lo que me ha tocado en suerte en la vida, que me enseñen esa lección una y otra vez."
--------------------------------

Gracias Ediciones B por el ejemplar.