sábado, 29 de agosto de 2015

Sábado de películas

Hello hello!!! cómo están?? Yo bien porque es sábado y a pesar de tener que trabajar media mañana queda el resto del fin de semana para mimarme leyendo y viendo quizá alguna peli jejeje..
Y hablando de pelis les traigo en este sábado de películas algunas recomendaciones de las últimas que he visto y me gustaron, así que allá vamos!




Lejos del mundanal ruido

La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene, que se debate entre tres hombres. La chica, interpretada por Carey Mulligan, es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy,  el criador de ovejas Gabriel Oak y el apuesto y maduro William Boldwood.  
A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su tiempo no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres. Finalmente, cuando escoge marido empieza a añorar la sencillez de su vida de soltera.

'Far form the Madding Crowd' es la adaptación cinematográfica de la novela escrita en 1874 por Thomas Hardy.

No puedo negar que el primer motivo por el que quise ver esta película fue ese cartel. Cuando vi esa pareja y ese bosque (para quienes no saben tengo una fascinación con los bosques) dije: quiero verla. Busque luego el trailer y me encantó, así fue a parar directamente a mi lista de Películas para ver.
La película esta basada en la novela de Thomas Hardy, no leí la novela pero luego de verla me dan ganas de hacerlo. Me gustó mucho. La protagonista Bathsheba (me encantó el nombre) es una chica humilde que de golpe cambia su condición cuando hereda una granja de un pariente fallecido. Entonces en su vida aparecen tres hombres: un granjero, un sargento y un hombre rico. No voy a contar qué pasa ni con quién se queda pero si voy a decir que mi preferido en toda la película y que me gusto incluso mas que la protagonista es el granjero Gabriel Oak. Es un hombre con todas letras y sobre todo humilde, trabajador y con un corazón de oro. Me enamoré de él durante la película.
El final me pareció precioso y super romántico ♥

Puntaje: 4.5/5

Se las recomiendo mucho mucho!!! Aquí pueden ver el trailer.



Stuck in love

Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens sigue obsesionado con Erica , la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia, él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.

No me acuerdo cómo llegué hasta esta peli pero la tenía en mi lista. La vi junto con mi bella monstruita Anto así que fué lindo verla con ella como siempre y debatirla un poco después.
Básicamente nos encontramos con una familia algo rota luego de la separación de los padres. Bill es escritor y sus dos hijos Samantha y Rusty parecen ir por el mismo camino. Su hija acaba de publicar su primer libro lo que genera ciertos celos a la vez que emoción en la familia. Bill a toda costa trata de recuperar a su ex esposa, siempre esperándola y guardando un lugar para ella en la mesa.
Mientras tanto sus hijos descubren todo el mundo de la escritura y también parecen encontrar cada uno el amor por primera vez. 
Disfruté mucho esta peli, sobre todo esos dramas familiares y dudas existenciales que atraviesan los diferentes personajes a la vez que me encantó que transcurriera todo en torno a los libros y la escritura.
Me encanto el personaje de Nat Wolff particularmente. Él es fanático de Stephen King y la pasión con que habla de ese escritor hicieron que me den ganas de leerlo.
Una peli entretenida, emotiva, divertida, un poco romántica y con un final muy bonito.

Trailer: Aquí.
Puntaje: 4/5

---------

¿Han visto alguna? 
¿Me recomiendan alguna peli que hayan visto estos días?
¿Les ha pasado que tienen ganas de leer un libro después de ver la película?


Que tengan un buen fin de semana y la semana que viene reseña de...
La isla de los Glaciares Azules, de Christine Kabus ;)

domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía - Adam Rex



Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.


lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Alienación - Anna K. Franco


Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y Lenah es secuestrada. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica si desea recuperarla: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

domingo, 16 de agosto de 2015

Pensamientos II



El viento no se lleva todo...

Dicen que las palabras se las lleva el viento. Yo creo que no es totalmente cierto. Creo que hay palabras que quedan para siempre. A veces se graban porque duelen, porque son palabras que no querés escuchar, verdades que pegan dolorosamente. Palabras que te hacen mostrar ese lado humano y sensible que a veces tratas de esconder. Pero otras veces las palabras quedan en tu cabeza, dando vueltas en ella como pájaros enjaulados, se repiten una y otra vez porque simplemente haberlas escuchado te hizo bien. 
Hay palabras que como llegan se van, que son pobres y no tienen el poder de tocarnos. Pero hay otras que son tan fuertes y poderosas que pueden doler como el peor de los golpes o hacerte sonreír y emocionar como si esas letras unidas fueran el alivio que tanto esperabas.
Palabras que te alegran el día, palabras que te tiran lo mas bajo posible, palabras que te quiebran, palabras que te hacen crecer, palabras que te hunden, palabras que te impulsan.
Palabras que el tiempo se encarga de borrar y otras que se graban como fuego para siempre.
Dicen que las palabras se las lleva el viento, entonces le pido que se lleve las que que no hacen falta, las que están demás y que me deje las que me llenan y no me empobrecen.

------

viernes, 14 de agosto de 2015

Nominación LIEBSTER AWARD :)

Hola! Cómo están? acá seguimos en Invierno ♥ mi estación preferida. Espero que el frío se siga quedando y no se vaya. Les cuento que estoy por terminar de leer Alienación, el segundo libro de la saga Rebelión de Anna K. Franco y pronto traeré la reseña pero ya voy adelantando que me encanta.

Aunque casi nunca traigo al blog nominaciones hoy traigo una en la que me ha nominado Carmen del blog A la luz de las velas. Un blog precioso por cierto! 
Muchas gracias Carmen y aquí voy con mis respuestas...

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: En busca de Wondla - Tony DiTerlizzi


 
Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?.
Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar.

domingo, 9 de agosto de 2015

Domingos musicales

Hola! ¿cómo están? hoy Domingo día ideal para dormir de más y sobre todo si está nublado, me desperté temprano y recordé que hace tiempo no traigo música al blog... y como siempre ando descubriendo música nueva hoy les comparto algunas de mis últimas obsesiones.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Bodas de odio - Florencia Bonelli



En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intriga y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva.


sábado, 1 de agosto de 2015

50 cosas que (no) deberías saber sobre mi...

Hola!! ¿cómo están? hoy traigo una entrada que en realidad ya publique una vez en el blog pero la traigo de nuevo porque:

  • El momento en que la publique, año 2013, el blog era bastante pobre en ese momento y quienes leyeron la entrada esa vez hoy ya no visitan el blog.
  • Me parece divertida como una forma de que conozcan mas a quien escribe detrás de Un viaje en papel :)
  • y porque me gusta a veces ponerme a pensar estas cosas jajaja.... 

Así que aquí les cuento 50 cosas que (no) deberían saber sobre mi, pero igual se las cuento: