domingo, 29 de mayo de 2016

Un poco de cine


¡Hola lectores! Hoy les vengo a comentar algunas de las últimas películas que vi. No he visto tanto como quisiera, porque tengo tantas para ver como libros por leer, y esas son listas que nunca disminuyen.




How I live now 
4/5
Esta peli tiene tintes distópicos porque transcurre durante la Tercer guerra Mundial. Quise verla porque me encanta la actriz Saoirse Ronan. La peli me gusto mucho, es rara en algunos aspectos y quizá senti que me faltó algo en ciertos puntos de la historia, pero aun así la disfruté. Tiene momentos duros, tristes, esperanzadores y algo de amor. ¡Muy recomendada! 

Suite Francesa
3.5/5
Esta película se situa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. La trama se centra en una joven francesa que se enamorará de un oficial alemán. Un amor imposible.
Esta película la quise ver por: el actor principal que me gusta mucho y por que es de época, lo cual también me encanta, ademas de que prometía una historia de amor muy linda. Además que Ani, de Mi vuelo literario, me la había recomendado.
La película me gustó pero no fue lo que esperaba. Mas que nada la historia de amor no me convenció casi nada. Me faltó profundidad y mas sentimiento. Aún así la recomiendo porque la historia que cuenta es interesante.

Regresion 
3/5
Esta película quería verla porque me encanta Ethan Hawke, y cuando vi el trailer me preció muy interesante. La actuación de él me gusto mucho como siempre, y lo que cuenta  es interesante pero no me encantó esperaba. La actuación de Emma Watson no me convenció casi nada. 

Two night stand.
5/5
Este peli me encantó. Creo que de todas las que comento en esta entrada es las mas sencilla y tradicional pero aún así la disfruté muuucho. Mas que nada la quise ver porque tengo una obsesión con Miles Teller, me encanta ese chico, y la peli parecía linda. Tiene algo de humor, romance, y cosas de la vida misma. Es muy bonita. 


¿Vieron alguna? 
¿Qué pelis han visto? 
¿Me recomiendan alguna?

----------

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Nada mas que una noche - Anabella Franco

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer.

jueves, 19 de mayo de 2016

Las fantasías de un lector - Parte II

Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo los trata el tiempo en sus respectivos lugares? Donde yo vivo parece que alguien le dijo al sol que se fuera porque hace como una semana que no sale. Días y dias nublados, y parece que va a seguir así. Soy una enamorada de los días nublados, pero el sol ya se está extrañando un poquiiiiito Sobre todo si se busca un incentivo para salir afuera y no quedarse como una gorda fan leyendo y leyendo encerrada.
¿Que andan leyendo de lindo? Yo estoy disfrutando muchísimo de mi actual lectura: Nada mas que una noche, de la escritora Argentina Anabella Franco. Disfrutando, fangirleando y babeando así que se vendrá una reseña bien a lo Celeste.  Y tanto fangirleo me inspira a traerles hoy una entrada prometida, vamos a ello!

lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Héroe - Samantha Young

Alexa Holland tenía un único héroe, su padre… Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo. 
Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario… La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta. Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Dara y Nick - Lauren Oliver


Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

sábado, 7 de mayo de 2016

Entrevista a Anabella Franco sobre Fénix.

¡Hola lectores!  Hoy les comparto una entrevista que hice a la escritora Anabella Franco autora entre otras obras, de la Saga Rebelión, historia de la que ya soy una eterna fan.
Hace poco terminé de leer su última novela romántica publicada y la disfruté tanto que me animé a hacerle algunas preguntas sobre la historia que muy amablemente respondió.
Quienes leyeron el libro aquí podrán conocer algunas curiosidades y quienes no, no duden en hacerlo. Por aquí pueden leer mi reseña.

Entrevista a Anabella Franco 
sobre su última novela Fénix.



Hola Ana, te doy la bienvenida a mi blog y gracias por responderme esta mini entrevista sobre tu última novela publicada: Fénix.

Muchas gracias a vos por el espacio y por respetar tanto mi trabajo.

1- Si tuvieras que describir Fénix en tres palabras, ¿cuáles serían?

Romántica, tierna, profunda.

2- Sebastián es un luchador, un soñador y un defensor de la naturaleza. Se desempeña como activista y lo hace con una pasión y fuerza admirables. ¿En qué te inspiraste para crear este personaje y cómo surgió la idea de que fuera activista y se dedicara pelear por esas causas que a veces se creen perdidas?

Los lectores que siguen mi trabajo desde mi primer libro publicado en Argentina notan que, si bien las historias mantienen las cualidades propias de cada género, los personajes son muy distintos. No me gusta crear seres repetidos, me aburriría si todos mis personajes fueran iguales, así que siempre dejo que se perfilen solos. Comienzan de mi mano, pero hacen lo que quieren a medida que avanza la trama.
En el caso de Sebas, como la historia trataba acerca de un reencuentro, tenía que buscar un móvil de separación. Podría haber elegido algún malentendido, pero me parecía demasiado cliché, por eso busqué una razón que no hubiera leído en otra parte. Así nació el dragón ;)

3- La adolescencia de Malena y Sebastián es una de las partes más lindas del libro: La escuela, el viaje a Bariloche, y tantos otros recuerdos que a más de una nos genera una gran nostalgia. ¿Cómo fue escribir eso y qué tan nostálgica te pusiste al escribir esas escenas? ¿Te recordó tu propia adolescencia y cosas típicas, como la música, el viaje y las lecciones orales?

La verdad, yo no tuve viaje de egresados. Mis compañeras viajaron, pero en esa época no era algo que a mí me interesara y, por otra parte, tampoco podía pagarlo. Prefería quedarme leyendo y escribiendo en mi casa que ir a bailar, jaja. Tampoco egresé en los ’90, sino una década después, así que tampoco tenía mucha experiencia sobre esos años. Sí sé de música, porque escucho temas variados de diversas épocas, pero para el resto me contacté con dos egresadas 1996.
Por supuesto que esa parte de la historia sí me trajo recuerdos de mi adolescencia, y cuando veía el aula de Male y Sebas, veía la mía. En cuanto a los profesores de la ficción, en parte se parecen a los que tuve y en parte no: utilicé a uno de los que aparecen en el libro para hacer una crítica a la escuela “de librito”, a esos docentes que prefieren quedarse en la seguridad del libro de texto que ponerse felices porque tienen un alumno que piensa por sí mismo, que critica, que lee por su cuenta. Lamentablemente, todos nos cruzamos con alguien así en nuestro camino como estudiantes, ya sea en la secundaria o en la universidad, y me desquité en el libro, jajaja.

4- ¿Qué aspectos de la personalidad de Sebastián te gustaría tener o ya tenes, y cuáles de la personalidad de Malena?

Si tengo que ser sincera, no me siento representada en ninguno de los dos en comparación con otras historias donde sí podría decir que tal o cual personaje tiene mucho de mí. Por ejemplo, Josie de la saga “Rebelión”, Nick de “Nada más que una noche” o una protagonista femenina sobre la que estoy trabajando en la actualidad.
Si lo pienso, me gustaría viajar mucho, como Sebas, y ser así de importante. También destaco su capacidad para luchar y su destreza mental y física. Desde que terminé la novela digo que Sebas es “un groso”, jaja, y a su manera, Malena también. Como puse en la dedicatoria, creo que todos, en mayor o menor medida, somos guerreros de la vida, ya sea defendiendo el planeta, como Sebas, o en las batallas cotidianas, como Male, de modo que todos tenemos un poco de ambos.

5- Tanto en la saga Rebelión como en esta novela mencionas los tatuajes. ¿Tienen algún significado para vos? ¿Te harías uno?

¡Me encantan!, jaja. Me parece que los tatuajes representan mucho de su portador, son profundos porque tienen un significado importante para esa persona, y además, son arte. Sin embargo, todavía no me hice uno: no sé qué podría ser tan profundo para mí como para acompañarme toda la vida. Creo que tengo uno decidido, pero me lo voy a hacer dentro de muchos años, cuando cierta persona me falte, así la llevo conmigo.

6- La lectura de la novela genera emociones diversas, ¿te sucedió lo mismo al escribirla? ¿Qué fue lo que más te gustó escribir?

Sí, siempre experimento emociones intensas con lo que hago, si no, me parece que no tendría sentido hacerlo. Escribo para eso.
En el caso de “Fénix”, lo que más disfruté fueron los capítulos de Sebas y Male en la adolescencia y el final. Lloré con el epílogo.

7- Siempre en tus historias transmitís algún mensaje, que va más allá de la ficción. El mensaje que buscas dejar con Fénix, ¿cuál es?

Creo que lo mejor es que lo descubran los lectores.

¡Muchas gracias por responder!
¡Gracias a vos! Un abrazo para todos los seguidores de tu blog :)

-------------
Como dije en mi reseña y vuelvo a decir, recomiendo mucho esta novela a las románticas y a todas las lectoras en general, porque no hay solo amor sino muchas muchas cosas mas! 


miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: El mago de los libros - Jim C. Hines


Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Muchas gracias Editorial Ateneo por el ejemplar.

lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Fénix - Anabella Franco

La misma noche en que Malena sufre el abandono de su marido, quien la deja sola con una hija de cinco años, lejos de allí Sebastián celebra que su vida es todo lo que alguna vez soñó. Sin embargo, dos años después, nada es lo mismo. Él está atrapado en los negocios y ella en citas desastrosas, hasta que un encuentro fortuito en el lugar menos pensado resucita los recuerdos de ambos. Hace años, vivieron una historia de amor que jamás terminó de cerrarse por completo. Él quiere demostrarle que nunca la olvidó. La pasión todavía está encendida, pero para Malena, su relación es imposible. Sebastián no ha dejado de ser un dragón -solo está dormido-, y tiene que volar aunque las cenizas amenacen con volver a convertirse en fuego. ¿Tendrá Malena el coraje de ser el fénix que vuele a su lado?
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.