lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: La esperanza perfecta - Nora Roberts

 
Trilogía Hotel Boonsboro - Libro 3

El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar.
Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento.
Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.

1. Siempre hay un mañana  2. El primer y último amor 3. La esperanza perfecta
Finalmente llega la reseña del tercer y último libro de la saga Hotel Boonsboro, de Nora Roberts. Desde el momento en que empecé a leer esta saga y a encandilarme con su historia, su trama y sus personajes; este libro, el tercero, fue el que más ganas tenía de leer. Como conté en mis reseñas anteriores, los grandes protagonistas de esta saga son los hermanos Montgomery, esos muchachos que no son solo una cara bonita, muy bonita, sino que demostraron a lo largo de cada libro que tienen mucha inteligencia, y una capacidad de trabajo enorme. Yo me quedé prendada de estos tres hermanos, de sus habilidades, su sensualidad, su carisma, y porque no también de su belleza. Como les había contado cada libro trata de la historia de amor de cada uno de los tres, y la verdad es que todos me dejaron algo, todos tienen un "algo" que los diferencia de los otros dos y los hace especiales y totalmente enamorables. Sin embargo desde un comienzo el hermano que más atrajo mi atención, por lo que se iba contando de él y por todo, fue le mayor: Ryder. Así que no veía la hora de llegar a leer este tercer libro y conocerlo más, y por supuesto fangirlear totalmente con él.
Así que en esta última entrega de esta bella Saga que es la Trilogía Hotel Boonsboro, nos vamos acercando al final de esta historia y a la despedida. Llega el momento de despedirse del Hotel, de los hermanos y sus amadas mujeres, del pueblo de Boonsboro, y de muchos personajes que lograron hacer que me encariñara mucho con ellos. Y por ello esta última parte no podía ser menos linda que las demás y ha sido un disfrute total el leerla. 

En este último libro el gran protagonista y en quien se centrará la historia es el hermano mayor Ryder Montgomery. A Ryder fue fácil sacarle la ficha desde el comienzo de la saga y fue por ello que siempre sentí más curiosidad por él y moría por leer su libro: es de los tres el más tosco, el más cerrado y el menos expresivo. Es muy independiente, se nota bien que es el hermano mayor y tiene ese aire tan masculino y a la vez tan cavernícola y antisocial, por momentos, que me tenía encantada. Aquí conoceremos más a Ryder, leeremos por fin diálogos que nacen de él y tienen más de una oración jejeje. En este libro la autora nos permite conocer a fondo su personalidad pero sin perder el todo ese aspecto tan especial de su personalidad que fue, a fin de cuentas, lo que me hizo sentir debilidad por él de entre los tres.
Me encantó Ryder y me hizo fangirlear mucho. Me encantó que sea tan anti y que a veces parezca gruñir en vez de hablar pero que en el fondo, aunque no lo parezca, sea un dulce y un tierno.
Sin duda Roberts logró crear a cada uno de estos hombres para que todos te enamoren de algún modo y se queden con un pedacito de tu corazón. Logró crear a tres personajes masculinos bien diferentes y cada uno con su importancia y su peso en cada libro. Todos ellos me encantaron por diferentes motivos, cada uno tiene lo suyo y aunque me encantaron los tres puedo decir que en orden de favoritismo me quedo con: 1- Ryder, 2- Beckett y 3- Owen ♥ O mejor: una combinación de los tres o los tres juntos. ¡Si señor! ♥

Dejando de lado el obvio plus que implica que los personajes masculinos de la señora Roberts sean tan perfectos y enamorables, hablemos de la historia en sí. Vamos a ver en este último libro que el Hotel está en todo su esplendor, ya no queda nada por hacer en él más que dedicarse a atender como es debido a todos los huéspedes que día a día llegan a registrarse para pasar momentos maravillosos en sus instalaciones. Y la encargada de hacer que esto funcione a la perfección es Esperanza Beaumont, la gerenta del hotel. Esperanza quien llegó a Boonsboro luego de un disgusto amoroso y confuso en la ciudad, llega al pueblo en un estado algo inestables pero con ganas de volver a empezar. Sus amiga Clare y Avery le dan ese empujón que le faltaba para decidirse a vivir allí en el pueblo, y hoy ya se encuentra totalmente instalada y conviviendo con esa gran familia como si fuera una más. Sin embargo no está completa, algo le falta.

Su relación con Ryder nunca llegó si quiera a ser eso, una relación. Solo cruzaban una o dos palabras, o gruñidos de parte de él, por trabajo y nada más. Pero ninguno de los dos puede negar que entre ellos hay algo, cierta tensión y atracción, que resulta imposible de negar. Se proponen un trato mutuo, una especie de acuerdo, que implica relacionarse solo por meras cuestiones físicas, o placeres mejor dicho. Pero esas cosas nunca son solo eso y de a poco estos dos personajes que son tan dispares, tan diferentes y que chocan en tantas cosas, se atraen de otro modo como solo lo pueden hacer los polos opuestos.
Es muy hermoso y divertido leer como Roberts nos va relatando el modo en que se va desarrollando la relación entre estos personajes tan particulares y diferentes, y a lo largo de cada capítulo vamos teniendo momentos de los más entretenidos. Situaciones divertidas que te hacen reír, momentos de tensión, chispas, atracciones innevitables, momentos muy románticos y sensuales y más... ♥ Sin duda en las novelas de Roberts el romance tiene la dosis justa de todo. Y son romances a los que no les falta ni les sobra nada: perfectos.

En este libro nuevamente la autora nos deleita contándonos detalles de la vida de los otros dos hermanos. Vamos a saber más de Beckett y Clare, como también de Avery y Owen. Sus relaciones avanzan, suceden muchas cosas nuevas y hay grandes cambios en su vida en los que la autora nos hace partícipes en todo momento. Es muy bello seguir leyendo sobre el resto de los personajes de esta saga sin que se opaque a la pareja protagonista. También en este último libro se profundizará mucho más y se resolverá finalmente el misterio del fantasma del hotel. Esto fue muy interesante de leer y aunque no fue algo que me encantara, y en mi caso si se prescindía de este elemento paranormal, creo que no me hubiera afectado en nada; fue un toque interesante para la saga y sobre todo una sorpresa para los últimos capítulos donde se descubre algo muy curioso sobre el fantasma y su relación con el hotel y los personajes de esta saga.
No quiero decir mucho más de este libro para no añadir detalles que mejor será que descubran al leerlo. Solo haré una especie de resúmen final sobre la saga y las impresiones que me ha dejado ahora que la he terminado. Impresiones que me llevan indudablemente a recomendarles estos libros.

Puntaje: 5/5

En conclusión...

Estos fueron los primeros libros que leí de Nora Roberts y no sé si fue cuestión de suerte o realmente me topé con lo mejorcito de ella, pero sin duda no pienso dejar de leer a esta autora ya que este primer acercamiento fue, en mi caso, todo un éxito y un placer como lectora. (A pesar de haberme dejado una pequeña resaca depresiva por leer algo tan feliz y redondo).
Si dudan aun sobre leer o no estos libros o darle una oportunidad a esta autora les resumiré un poco lo que para mí hace que esta saga valga la pena. Aun sabiendo que se trata de historias sencillas y que aunque quizá no son innolvidables, tienen una suma de elementos que hacen que el leerlos sea un disfrute y un viaje muy lindo.

La trilogía Hotel Boonsboro de Nora Roberts tiene...
  • Unos personajes maravillosos a los que les tomarás cariño de un modo u otro, y entre los cuales, creo, encontrarás alguno que te va a encantar más y te va a llevar a seguir leyendo. Sus personajes despiden cariño, ese aire de hogar y de familia, y son personajes sanos y que no precisan de tanto cliché o cosas sin sentido, para meterse en tu cabeza y quizá en tu corazón. Hombres fuertes y de honor, hombres con todas las letras. Y mujeres admirables: la autora no deja de destacar el papel de la mujer y su fortaleza y capacidad de emprender y crear por sí solas sin necesitar a nadie. Mujeres valientes, fuertes y atrevidas que no esperan un príncipe que las rescate.
  • Los hermanos Montgomery. Una de las razones, por no decir LA razón, por la que recomiendo esta saga. Yo quedé prendada y en estado total de fangirl con estos hermanos. Tienen que conocerlos. Son perfectos. Eso sí tiene un gran y único defecto: no existen más que en los libro y esto va a suponer una triste verdad difícil de asumir.
  • Un Hotel como escenario y un pueblo que te deja con ganas de vivir allí. Sumado a un elemento paranormal interesante como lo es nada menos que un fantasma en el mismísimo Hotel, que sorprenderá por su personalidad tan peculiar y diferente a lo que uno podría esperar de un ser del otro lado.
  • Una mezcla perfecta de romance y humor, con toques de drama y misterio. Un romance con las dosis justas de todo lo necesario para hacerlo muy bonito: sensualidad, erotismo, pasión, dulzura y amor verdadero. Y además de amor, amistad. Muchas amistad y muy linda.
  • Y por último una prosa que atrapa y no suelta. Lo cual no sorprende viniendo de una autora que al parecer es de las más grandes y famosas del mundo.
Esos son algunos de los motivos por los que recomiendo esta saga, y que en mi caso me hicieron disfrutarla tanto. Sin olvidar que en definitiva se trata de historias sencillas y quizá algo predecibles, eso no les resta puntuación y confirma una vez más que a veces una historia por más sencilla que sea puede darte, mientras la leas, unos momentos de disfrute total y una alegría y dichas que encantan a cualquier lector.

12 comentarios:

  1. Me gusta como escribe Roberts, así que la apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No había escuchado hablar sobre esta saga pero Nora Roberts mis respetos, escribe fenomenal, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi ya los motivos me sobran, desde que vi tu reseña del primer libro ,me atrajo y quería leer algo de la autora, tanto es así que estoy leyendo el primero y coincido contigo en que Ryder me llama la atención, así que buena recomendación porque me ha atrapado esta historia y no veo el momento de acabar con el primero y acabar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora no me llama mucho la atencion asi que por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola bella golosa y babosa!
    Leer los 5 motivos por los que recomendas la saga me deja pensando la reacción de Juli cuando vea esto. De mamá monstrua orgullosa y gorda fan satisfecha, seguro.
    En cuanto al libro!!! Me pueden los romances esos que se hacen los duros pero se tienen todas las ganas y empiezan con esos acuerdos así. Me muero por conocerlo al ortiva de Ryder, además esa foto que elegiste, bruja ♥.♥
    La verdad que no soy fan de la Roberta al nivel de Juli todavía, pero estoy encantadísima con esta autora y sus libros hasta ahora. Así que a mí también me pone chocha que te encantaran a pesar del bajón que te dejaron después.
    Pero concuerdo en que son romances sanos y bellos sin mucho adorno y que por eso son más lindos y compradores. Tengo que seguir leyendo a los Montgomerey!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta autora es tan famosa en el género, que no sé cómo todavía no he leído ningún libro suyo. De todas formas intentaré hacerlo antes de que acabe el año, a ver si encuentro un hueco, porque tengo muchos libros pendientes. Buscaré todos los libros que tiene, porque creo que no son pocos. Este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Si no tuviera la idea de leer esta serie (me encanta Nora) me habrías convencido ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. OH POR DIOS!
    Leí tus tres reseñas pero comento esta porque Ry de momento también es mi hermano favorito y POR LAS CINCO RAZONES.
    Estoy fangrileando a morir.
    Bienvenida al team Celes. Tan feliz de que al fin hayas podido leer uno de la Roberts y tan pero TAN relajada de que te haya gustado. Prácticamente me la pasé cruzando los dedos (era obvio que te iba a gustar, of course, but...)
    En fin.
    Estos libros siempre me dejan fangrileando pero estoy muy contenta de que te hayan gustado, de que los disfrutaras y sobre todo apreciaras tanto la escritura de la Roberts.
    Me siento realizada (jajajaja)
    Ya me voy antes de seguir en modo gordafan.
    ¡Besoo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Celes! Tenía pendiente pasarme por esta reseña y me gusta lo que has puesto al final, esas razones para leer la trilogía. Pero vamos por partes, primero comentaré tu reseña de este libro:
    El hermano 1 me atrajo, el 2 la verdad es que me pareció que no me sentiría muy interesada por él, pero el 3 ha vuelto a producirme curiosidad. A mí me encantan los chicos que parecen hoscos pero luego resultan ser una joyas.
    Aún así... me ha pasado como el 2º, siento que en parte el libro es más de lo mismo respecto al primero y que solo tiene pequeñas variantes respecto al carácter de los hermanos.
    Eso sí, reconozco que estas reseñas tuyas han despertado mis ganas de volver a darle una oportunidad a la autora. Cuando lea un libro que cogí de la biblioteca, me pondré con su libro "Destinos de pasión". Tengo 3 en casa suyos sin leer y éste es el que ahora mismo más me atrae. De verdad, espero que sea una maravilla, porque si no, es que tengo mucha mala suerte con sus libros...
    De las razones para leer esta trilogía, el tema del hotel y la buena combinación de romance y humor son las que más me atraen.
    ¡Saludos y me alegra mucho que tus primeras lecturas de esta autora resultaran tan positivas para ti! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Celes! Primero, me quiero disculpar por no haberme pasado por acá antes, no estaba mucho en el mundo blogueril(?), pero ahora he vuelto, así que me estoy poniendo al día con todo cndsjknkj.
    Con respecto a la reseña, no he querido leerla muy a profundidad porque no me quiero hacer ningún spoiler. He oído muchas críticas buenas sobre esa autora, y viendo que te gustó tanto esta trilogía, puede que me la apunte así que ps, no spoilers NKJCDSNKNDSJK. Y por lo que comentas al final, me dieron muchas ganas de leerla primero porque para mí una de las cosas más importantes de un libro son los personajes. Si no conecto con ellos, o si no les agarro cariño entonces me cuesta mucho avanzar con la historia porque ellos son los que la forman, así que me encanta que sean así como los mencionas. Además si los hermanos Montgomery enamoran, pos que me muero NJKCDJKDSNJKDSNKJ otra cosa que necesito es enamorarme de algún personaje en un libro. También me encanta que haya un fantasma en el Hotel, o sea me parece un elemento que se usa mucho, pero que nunca aburre. Y para finalizar, también llama mi atención que el lenguaje sea como mencionas, ya que además de los personajes, siento que la manera en la que un libro está escrito es muy importante.
    En fin, ¡muchas gracias por compartir la reseña! Sin duda me apuntaré estos libros. c: Que tengas un buen fin de semana. <3

    ResponderEliminar
  11. Bon día Celeste, pinta bien Esperanza perfecta. Yo también ando muy escasa de tiempo libre y sobre todo añoro no poder leer más de lo que leo.
    Aprovecha el tiempo y disfruta de todo aquello que te haga feliz.
    Feliz fin de semana.
    Saludos, Pilar

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Soy lo peor, tengo pendiente a Nora Roberts desde hace un millón de años pero es que no sé por cuál empezar!!así que a lo emjor te copio y así empezar con buen pie.

    Me quedo por tu blog :) Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y comentar!