Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

El jardín olvidado - Kate Morton

by - domingo, marzo 03, 2013

Sinopsis del libro:
UNA NIÑA DESAPARECIDA EN EL SIGLO XX
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
UN TERRIBLE SECRETO SALE A LA LUZ…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
UNA MISTERIOSA HERENCIA QUE LLEGA EN EL SIGLO XXI
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión personal:

Lo primero que atrajo mi atención fue el nombre del libro: El jardín olvidado.. siempre me gustaron los lugares que esconden un misterio, un secreto, los lugares olvidados en el tiempo...
Sigue leyendo...

Esta es la primera novela que leo de Kate Morton y ya puedo decir que es una gran escritora.. el modo en que cuenta la historia y algunas frases tan perfectas que hacen creer que estas leyendo un poema..
Si bien en un principio la historia me resultaba un poco aburrida y no me atraía tanto.. llega un momento, cuando se comienza a descubrir lo que realmente paso y se empiezan a atar los cabos sueltos, en el que no podía dejar de leer y cada vez me adentraba mas en la historia y me encariñaba mas con sus personajes..
La historia que se cuenta es la de Nell, una mujer que descubre a sus veintiún años que es adoptada. A partir de ese momento comienza su búsqueda y su viaje al pasado, al origen de todo.. para descubrir su identidad, descubrir quien es realmente..
Esta narrada en tercera persona, contándonos la vida de tres mujeres; Eliza, Nell y Cassandra, en tres tiempos diferentes y en lugares distintos.
A la muerte de Nell, su nieta Cassandra hereda una cabaña de su abuela, la cual es el punto de partida para la investigación que lleva a cabo.. Algo que me gusto del personaje de Cassandra fue que a pesar de tener sus propios problemas y estar atada a un drama de su pasado, tiene la fuerza suficiente para seguir adelante y continuar la búsqueda que su abuela inicio. Gracias a ella y a la ayuda de otras personas que aparecen en el camino logra descubrir el misterio que su abuela no puedo resolver..
Sinceramente, es una historia muy linda.. que disfrute mucho y me conmovió sobre todo en el final...
Puedo decir que he descubierto otra de esas historias que pasan a formar parte de uno mismo, que llegan al corazón y que recuerdas con cariño. No deja nada librado al azar, y te mantiene en vilo, ansioso por descubrir el secreto que esconde el jardín olvidado.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me gustó mucho este libro. Con algún pero, pero una buena historia y muy bien narrada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Una novela que me encantó. La verdad, todas las novelas de Kate Morton me han atrapado.....
    Si os gusta la autora, os invito a vistar su facebook, donde nos hablan de su última novela, que llega en breve.
    Saludos,
    https://www.facebook.com/katemortonspanish

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te deseo mucha suerte en el sorteo y gracias por pasarte por el blog :D

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!