Celeste Cao. Con la tecnología de Blogger.

♥ ---- Novelas románticas ----- ♥

by - miércoles, junio 12, 2013

Hola... hoy quiero hablar de mi genero favorito: las novelas románticas :)

En realidad me gusta leer de todo, porque me encantan los libros, pero si tuviera que elegir un genero seria el romántico. ¿Por qué? 
Porque me encantan esas historia de amor verdadero, ese amor que hoy en día parece cada vez mas difícil de encontrar. Ese Amor con mayúsculas, que vas mas allá de lo físico.. que te hace suspirar, llorar, reír, esperar, soñar... Ese amor tan fuerte que a veces duele, sobre todo cuando lo que mas se desea es el bien del otro por encima de todo..



Como me gustaría que se vuelva a esas épocas en las que los detalles lo eran todo. Esos detalles, que se podrán llamar "cursis" o como sea, pero que para mi son los que mas valen. Desde miradas, roces de manos, sonrisas, abrazos...hasta ese primer beso y ese primer Te quiero. Como dice una frase que leí una vez y nunca olvide: Amar es dar desde una mirada hasta la vida , y yo creo que así es..
Por eso me gustan las novelas románticas, porque me hacen sentir que yo misma estoy viviendo esas cosas tan lindas, me hacen soñar, reír y llorar como ningún otro libro. En realidad son tantas las cosas que me gustan de ellas que no alcanzaría a decirlas todas.
Hay quienes dicen que las personas que leen novelas románticas solo tratan de escapar de la realidad, y vivir en las nubes.. y es así! Claro que leo novelas románticas para eso, ¿para que mas sino? Para tristezas esta la vida real, cada vez que vemos la televisión y las cosas horribles que suceden en el mundo.
                                                                        
Por eso leo y voy a leer siempre, porque aunque sea la única forma de "escapar" cuando necesitamos alejarnos un poco de la realidad, y luego debamos volver a lo de siempre, ese momento en el que solo somos el libro y yo, para mi es maravilloso, mágico..



Y.. ¿cual es tu genero favorito? ¿y porque lo vuelves a elegir?


También te puede interesar

8 comentarios

  1. Mi género favorito, como el tuyo, es la novela romántica, sin duda, esencialmente la novela romántica juvenil. Ais, me encanta! *.*

    Besooteess

    ResponderEliminar
  2. Que cabeza melón que soy, es el de Al buen Seguidor, seguro que se me pasó ponerte en la lista! =) te dejo el link y lo modifico YA! http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com.es/2013/06/premio-al-buen-seguidor-comentaristas.html

    Besooss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mí me gusta que en las novelas que leo haya una historia romántica, aunque ese no sea el tema principal, por ejemplo, últimamente leo bastantes distopías, pero en todas hay una historia de amor. En mi opinión, en toda buena historia tiene que haber algo de romance :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta que en la novela haya alguna historia de amor, sea del género que sea, pero me gusta más la histórica!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La novela romántica es también mi género favorito, así que suscribo cada una de tus palabras, son mi debilidad. Luego, bueno, puedo leer de todo, pero espero que no falte un poquitín de romance ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buscando una imagen para mi "Twitter" me tope con este "blogspot"...me identifico,soy amante de las historias romanticas.Te felicito...quize ver a donde seguirte en twitter pero no encontre a donde asi q le hize "bookmark" a tu "blog" para seguir leyendote.Por si gustas tu o el q desee,dejare mi cuenta de "twitter"...hasta la proxima. 😊👍 @Veronicaxoxoxox

    ResponderEliminar
  7. Hola Celeste. Me siento identificada con tus palabras, hay muchas personas que creen que las historias que leemos son poco importantes comparadas con otros géneros, pero lo bueno es reconocer por qué lee cada uno y lo que siente cuando lo hace. Eso es lo que vale.
    Quería pedirte permiso para compartir tu escrito en un grupo de lectura de Facebook que estamos armando para fanáticas de novelas románticas e históricas en Rosario, Argentina. Te invito a visitarnos también! El grupo tiene como fin compartir libros y también canjearlos, sobre todo aquellos que son difíciles de conseguir. El enlace es https://www.facebook.com/groups/864272490313471/ . Muchas gracias!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía.. muchas gracias por visitar mi blog y leer esta entrada...
      Claro podés compartirlo en el grupo si querés.. y gracias por invitarme a él..
      un beso!

      Eliminar

¡Gracias por visitar el blog y comentar!