Reseña: Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips

by - lunes, enero 11, 2016

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero ese hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...

Besa a un ángel es uno de esos libros que toda mi vida quise leer. Eran tantas las opiniones que escuchaba de él y el modo en que lo alababan que cada vez lo quería mas. Estaba en mi lista de deseados desde hace años, hasta que gracias a una amiga lo conseguí y no pude estar mas feliz de tenerlo por fin. Porque, debo aclarar, es un libro que aquí en Argentina está prácticamente agotado. No se consigue por ningún lado, así que tenerlo es para mi todo un tesoro.

Este libro transcurre en el siglo XX, algún año entre el 1901 y el 2000. Antes de comenzarlo creí que era un libro histórico por lo que esto me sorprendió bastante. Pero lo que mas sorprende de esta historia es su argumento: un casamiento arreglado en pleno siglo XX. La historia comienza en plena boda, cuando Daisy, una chica de 26 años, se ve obligada a casarse por mandato de su padre, con un hombre que no conoce para nada: Alex. El matrimonio es arreglado por el padre de Daisy cuando esta, luego de contraer varias deudas que irremediablemente la llevarían a la cárcel, se ve obligada a casarse si no quiere terminar presa. El hombre que su padre escoge como su futuro marido es a primera vista una persona dura, seca y de pocas palabras.
Ese matrimonio comienza con ellos llevándose casi como perro y gato. Ninguno de los dos esta feliz con estar atado al otro pero cada uno lo hace por algo que le conviene. Solo deben soportarse 6 meses, ese es el acuerdo. Luego cada uno se irá por su lado, o por lo menos eso creen.
Lo que menos espera Dasy es que Alex la llevará a vivir nada menos que a un Circo. Porque claro, él trabaja allí. Pero ella es una chica de ciudad, mimada y acostumbrada a ciertos lujos, por lo que la cosa entre ellos no será nada nada fácil.

Daisy es una chica que adoré desde el comienzo. Aun cuando al principio se presenta como una niña mimada y rica, apenas transcurren unas páginas sale a la luz su verdadera naturaleza y sobre todo su enorme corazón. Esta chica no es capaz de lastimar ni a una hormiga pero lo peor que puede pasarle es tener que vivir en un circo, porque resulta que le tiene miedo a todos los animales. Apenas descubre a que se dedica el misterioso Álex no lo puede creer. A lo largo del libro el cambio que se da en ella es enorme. Pero sobre todo siempre deja traslucir su humanidad, su bondad y el amor que tiene para dar. Adore su terquedad, su valentía y su carácter a la vez que su inocencia, timidez y ternura.
Alex es un hombre que te hace pasar por todas las emociones. Te dan ganas de pegarle  o sacudirlo para que deje de ser tan cerrado y secote, pero a la vez ese lado oscuro y misterioso que tiene, relacionado en gran parte a su pasado, hacen que quieras conocerlo mas y mas y poder ver el momento en que se cae su coraza. Es un chico que te enamora justamente porque no es para nada perfecto, sino que tiene sus defectos, su terquedad, es cerrado, pero a su vez esconde algo en su interior que de a poco va saliendo a la luz. Me encantó Alex, ademas de ser una belleza de chico (siendo el circo el culpable de ese cuerpo de adonis) es dulce y tierno cuando se lo propone, tiene un sentido del humor que adoré y ademas es todo un pícaro y atrevido cuando se trata de la sensualidad. Es uno de esos chicos duros pero que cuando se ablanda te roba el corazón.

La relación entre ellos es fascinante. Resulta muy divertido y atrapante de leer cuando los protagonistas comienzan llevándose muy mal y se odian prácticamente, para luego ver como cada uno saca lo mejor del otro y el amor va surgiendo muy lentamente.
Es una historia de amor preciosa, con partes bien dramáticas, dolorosas y emotivas así como otras que te hacen morir de risa, muy divertidas y geniales. Algo que me encantó de esta pareja es la química que va naciendo entre ellos: las escenas románticas están cargadas de erotismo y sensualidad. Son muy apasionados y hacen algunos juegos y travesuras que te tienen pegada a las páginas mientras reís con sus ocurrencias. Adoré a estos dos chicos, la lengua filosa que tienen ambos, su carácter y los momentos entre ellos que son pura explosión.

Otros personajes que me encantaron algunos muy malos y otros buenos, pero todos hechos a la perfección, son Sheba la dueña del circo, Brady uno de los trapecistas, Heather hija de Brady, entre otros. Pero hay también en esta historia dos personajes que te roban el corazón: Sinjún, el tigre siberiano y Tatter el elefantito. Son adorables y el modo en que Daisy conecta con ellos y los llega a querer como a su familia, es hermoso.             Sin duda el gran atractivo de este libro y lo que a mi me atrapó por completo es El Circo. Me encantan los circos (no con animales), donde las personas lucen al máximos sus capacidades, donde se ve y respira el arte y la adrenalina. Creo que los circos y la vida en ellos tiene una magia particular que no hay en otros sitios. Y definitivamente en esta historia, la autora nos lo muestra de un modo fascinante. Conocemos la vida del circo, a sus artistas, los problemas, las alegrías, las dificultades, el día a día, los entrenamientos y lo mejor de todo: los shows o presentaciones. Sobre todo adoré leer cómo a Daisy que en un comienzo le repele todo eso luego lo termina convirtiendo en su vida y a todos lo del circo, incluidos animales, en su familia.

Quizá por haber leído el libro en un momento en que no ando con muchas ganas de leer y prefiero hacer otras cosas, sumado a las altísimas expectativas que tenía respecto a la historia, esto hace que no le ponga el máximo puntaje. Lo cual, aclaro, no es porque no me haya encantado el libro sino mas bien por el momento de mi vida en que lo leo. Mas allá de esto es una historia preciosa y lo disfruté muchísimo. Creo que es un libro que a nadie podría disgustarle. Un libro para reír, emocionarse, divertirse, suspirar y vivir la magia del circo como un artista mas.

Puntaje: 4.5/5

---------------