Reseña: Dos veces amada - Lavyrle Spencer

by - sábado, diciembre 24, 2016

Después de esperar durante un año el regreso de su amado esposo, la joven y encantadora Laura recibe la noticia de que el barco en el que él viajaba ha naufragado con todos sus ocupantes. Dan, el mejor amigo de Rye, se convierte para Laura en el puntal que la ayuda a seguir adelante y en un buen padre para su bebé. Así logrará conquistar su destrozado corazón. Laura consigue así su segunda oportunidad, sin sospechar que tras cinco años de ausencia Rye ha vuelto a casa, sano y salvo, dispuesto a recuperar a su esposa y a su hijo.

¿Cómo se reseña un libro de tu autora favorita? Con el riesgo de caer en la redundancia o terminar siendo repetitiva, les comentaré mi opinión de Dos veces amada, otra novela que leo de mi adoradísima Lavyrle Spencer. En el blog tengo hasta el momento, dos libros reseñados de esta autora, tres con este. Y aunque ya lo he contado otras veces siempre me gusta volver a contarlo, cómo descubrí a esta autora y porque la adoro tanto. Es como esas personas que cuentan veinte veces la misma anécdota aunque los que escuchan ya se la saben de memoria. Pero el contarla dan tanto placer y es tan lindo que no importa. Se repite, una y otra vez.
Desde que un día tuve la suerte de que un libro de Spencer llegara en mis manos, soy una lectora más feliz ♥
Como muchos saben, mi genero preferido es el romance. Bueno dentro del romance, esta señora es, para mi,  lo más genia y maravillosa que puede haber. Mi favorita. La primer novela que leí de ella fue Otoño en el corazón, y me bastó para decir, "de ella no me olvido más, quiero todos sus libros" y eso es lo que de a poco estoy tratando de hacer, conseguir todos sus libros. Hasta el momento solo tengo ocho. ¡I need more!
En el blog, pueden leer las reseñas de ese que leí primero, y de Juegos de azar. La de Juegos... es bastante honorable, pero la de Otoño... me averguenza un poco, porque es de las primeras del blog, donde escribía cualquier cosa y no le hace para nada honor a la gran historia que es. En fin, luego fui mejorando y espero que esta reseña sea lo que merece ser.

Para empezar, tienen que saber algo sobre las novelas de Lavyrle Spencer. No son libros tremendos, que te van a dejar con el corazón totalmente destruído ni que te van a volar la mente con cosas alucinantes o increíbles. Las novelas de Lavyrle Spencer, son... humanidad. Son amor y sentimiento puros. No se trata de cosas cursis o mucho azúcar, se trata de las historias con la medida perfecta de vida, pasión y romance; en el sentido más fuerte y humano de esas palabras. No sé como definirlas, no se las puede definir. Solo sepan que un libro de Spencer no es una novela romántica más, son historias únicas, que te tocan el corazón en todos los sentidos posibles.Y digo que sus libros son humanidad, porque el gran punto fuerte de ellos son los sentimientos, eso que nos hace humanos. Nunca me cansaré de repetir que esta escritora tiene un don para hablar de los sentimientos. Sabe como describirlos, tocándote la fibra sensible; sabe ponerle palabras a eso que no tiene palabras. Sea uno de sus mejores libros el que una lea, o sea una historia sencilla, de algún modo siempre te mueve algo por dentro.
Con todo lo que he dicho hasta aquí no cabe duda, de que nuevamente quedé prendada de otra de sus novelas. Dudo que pueda haber una que me disguste. Tengo varias de ella, pero las disfruto tanto cada vez que las leo, que siempre me tomo un tiempo entre una y otra. Hace tiempo que no la leía, y como cada tanto una necesita una dosis de su autora favorita, este año le toco a Dos veces amada.
Este libro nos cuenta, como dice la sinopsis, la historia de Laura, una chica de veinticuatro años que se ve obligada a rehacer su vida, cuando su marido Rye, desaparece en el mar y se lo da por muerto. Dan, el mejor amigo de Rye, con el tiempo se fue acercando a Laura, la cuidó y sobre todo la ayudó a criar a ese bebé que nació tiempo después de que Rye se fuera por el mar, en busca de un mejor sustento para su familia. Esa calma aparente, se tambalea de golpe cuando Rye regresa cinco años después, y vuelve al hogar que dejó, pero que ahora es muy diferente.

Esta novela de Lavyrle, al igual que las anteriores que leí de ella, es una novela de personajes, muy humanos, con defectos y virtudes. Cada personaje de este libro, sea bueno o malo, cumple su rol, y tiene un peso en la historia. Pero sin duda son Rye y Laura, quien te roban el corazón.
Por un lado tenemos a Dan, el mejor de amigo de Rye, y quien de a poco ocupa su lugar cuando Rye es dado por muerto. El personaje de Dan, por momentos me molestó y por otros me dio algo de pena. Su rol en el libro es importante, y sus acciones irán afectando mucho a las de los protagonistas.
Laura, me encantó. Siempre las protagonistas de Lavyrle me hacen quererlas mucho, y esta no fue la excepción. Aunque no puedo negar que por momentos tuve ganas de sacudirla y me desquició que no reaccionara frente a algunas cosas; en el fondo siempre la adoré. Es una mujer fuerte, dulce, apasionada, y aunque a veces parece algo débil de carácter, cuando tiene que hacerlo toma las mejores decisiones.
Rye. Ohhh Rye ♥ El día que yo no me enamore de un protagonista masculino de Spencer no seré yo. Rye es un hombre maravilloso. Es un protagonista fantastico para esta novela, lleva todo sobre sus hombros, lleva dolor, alegría, la pena de ver a su esposa con otro hombre pero sobre todo lleva en sí un amor tan grande y fuerte que traspasa las páginas del libro. Rye no solo es un hombre hermoso por fuera sino también por dentro. Por personajes como él es por lo que esta autora es de mis favoritas. Es un personaje sano, humano, tan perfecto y maravilloso como irreal. Me enamoré de Rye, de su amor hacia Laura, tan fuerte y sincero. Me encantó que fuera tan decidido, tan insistente y que luchara por la mujer que ama. No duda en decir lo que siente ni mucho menos en demostrarlo.
También tenemos otro personaje, encantador y tierno, que es el hijo de Laura. Me robó el corazón ese niño.

Dije que Spencer tiene un don para hablarnos de los sentimientos, y así es. Este libro lo vuelve a demostrar. La historia de amor entre Laura y Rye, además de hermosa, romántica y apasionada es... una alabanza al amor. Y se que me repito, pero es así, esta autora te hace sentir en tu piel, en tus huesos, en tu alma; cada palabra, cada mirada, cada roce, cada escena de amor. Describe los sentimientos con tal fuerza que te conmueve. A lo largo del libro no solo vivimos el romance entre los personajes siendo adultos, luego de que Rye vuelve; sino que también la autora nos deleita con unos capítulos donde conocemos como surgió el amor entre ellos cuando eran adolescentes. Ninguna escena se repite, nada está demás, nada sobra. Todas emocionan por igual, pero las escenas del amor adolescente, de esos jóvenes descubriendo el amor por primera vez debo decir que son de lo más romántico, erótico y dulce que leí en mi vida. Inocencia, ternura, ingenuidad, timidez, se mezclan con una pasión y un erotismo, que enloquecen. ¡Por eso la adoro tanto a esta señora! Solo ella puede escribir semejantes escenas y hacer que un beso, una mirada o una simple caricia te abstraigan por completo de la realidad y te eleven miles de metros del suelo.

Esta novela transcurre en Nantuckett, en Estados Unidos. Y otra cosa (otra más de muchas) que me encanta de las novelas de Spencer es como describe los lugares. Lo hace de tal modo, que cuando una lee se siente una habitante más de ese sitio. No solo describe a la perfección paisajes, aromas y lugares; sino que te habla de la vida de la gente que vive allí. Sus costumbres, sus principios, su vida... Es imposible no sentir una mezcla de añoranza, nostalgia y pasión por los lugares donde viven sus personajes.
No puedo contar mucho más y antes de que empiece a divagar y a repetirme con los mismos adjetivos y alabanzas hacia esta autora, concluyo diciendo que ame este libro y que amo las novelas de esta mujer.

Puntaje: 5/5